Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Algunos bloggers me piden una nueva entrada pero como no hay noticias a la vista relacionadas con el Real Cartagena, aprovechamos para darles a conocer este comentario del Amigo Jair Salazar .

 CARTAGENA REFERENTE MUNDIAL DEL DEPORTE

 

salazar.jpg

Por: Jair Salazar

Cartagena siendo un Distrito Turístico y Cultural, Patrimonio Histórico de la Humanidad, la más bella según nuestro Nobel , así la pobreza extrema nos abrase el mayor porcentaje de sus habitantes, no pude omitir para la historia un deseo de soñar con el desarrollo y el progreso del futuro deportivo.

Si queremos ver a Cartagena con su infraestructura deportiva dándole en pocos años el noble y diciente titulo de la Capital Deportiva de Colombia, no escatimemos sueños ni esfuerzos, no seamos tacaños con nuestras pretensiones , pávidos ante el progreso, por que en otros lares -que no duermen- para ver materializados, en el futuro grandes obras, siguen implorando lo que nosotros queremos ahorrarnos.

Pensé que la posibilidad de la terminación de las graderías en sol del Estadio Jaime Morón León, sería para el próximo Mundial Sub-20, pero quedé perplejo en el día de la instalación del comité de la justa mundialista, que ni siquiera el acto inaugural sería para la “Heroica”, por la capacidad, para dicho acto.

Escuche las versiones en la rápida rueda de prensa; donde estaba la cúpula del fútbol nuestro; Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor, Real Cartagena y Alcaldesa con sus asesores de Infraestructura y Deportes.

No está contemplada la ampliación del estadio, solo otras obras de obligatorio cumplimiento pero de menor monto, que nos privarían en el futuro de la posibilidad de traer la Selección Colombia de Mayores a una Eliminatoria, a un partido amistoso ,a un partido de fútbol con una selección de un país de peso histórico, a la traída de un equipo europeo o suramericano, llámese Barcelona, Mánchester United, Real Madrid, River o Boca, por nombrar algunos, ¡¡¡ ¿o acaso lo actuales propietarios del Real Cartagena ya firmaron otro descenso o no les interesa una clasificación a una Copa libertadores o Suramericana?!!!

La FIFA exige la silletería, hecho que reduce la capacidad que no seria mayor de 12.000 a 13.000 sentados clientes para los diferentes cotejos.

Le reitero nuevamente y con todo respeto a nuestra máxima autoridad como se lo exprese ese mismo día, que aun es tiempo de contemplar esa posibilidad histórica, usted debe ser una Alcaldesa de grandes retos, sueños reales, herencias magnas para la ciudad, nos merecemos un estadio con una capacidad de unos 35.000 espectadores.

No es cierto que nuestros estadios nunca se llenan, solo que la calidad aun en nuestro país esta desequilibrada, con solo revisar las asistencias de Barranquilla, Cúcuta y otras ciudades donde sus oncenos muestran espectáculo y calidad, queda desvirtuada esa afirmación.

Tampoco la televisión resta mayoritariamente de clientela a los estadios, en Europa los estadios se ven pequeños, por asistencias mayores de 70.000 aficionados.

Es tiempo de contemplar y soñar para mañana ganar un espacio en la historia de la Heroica, que diga que es una ciudad completa, y que hizo lo que tenia que hacer, que sus sueños se dejaron materializar con personajes que dejaron huellas y que diga que Cartagena lo tiene todo, que sea un referente mundial del deporte, epicentro de todas las disciplinas deportivas, por eso es tiempo de ponerle lo que le hace falta.

JAIR SALAZAR MUÑOZ

jairslazarm@hotmail.com

(Visited 62 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es claro que uno no leería un libro infinito. Por pereza,(...)

2

Antes de decir otra cosa quisiera agradecer a mi amigo Daniel(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

28 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ¿Porque no esperamos?, ¿quién quita que a nuestros directivos-recicladores les suene la flauta?
    El “toto” anunció hoy al medio día también la posibilidad de que traigan a Arnulfo Valentierra y a Leandro Vargas, ¿como les parece?.- También anunció que entre los que salían estaban Antonio Baldiris y Neimer Miranda, alguién podría investigar, ¿que pasó con éstos muchachos?, para mi eran muy buenos prospectos…

  2. Recuerden que eso no fue ningun proyecto con los directivos de tener gente de la casa , ese merito de confiar en estos jugadores fue netamente del Tecnico que fue su entrenador desde que estos pelaos jugaban en infantil y mas que el los conoce y ellos le responden con calidad, asi que novengamos ahora a defender a los directivos como si ese credito se lo hubiesen ganado ellos, aunque se que han salido a decir que este gran proyecto del Real de tener gente de la casa ha dado resultado y ahy que seguir, llenandose la boca de buenos dirigentes.

    Yo si los critico abiertamente por que uno en la vida no debe ser CONFORMISTAS y estos señores creo que lo son y lo unico que quieren es que se le valoricen un poco mas los jugadores y Venderlos , que no es malo , pero si en realidad ellos pensaran en el equipo estoy seguro que PATROCINIO PRINCIPAL habria, habria mas GESTION para buscar buenos refuerzos, hacer canjes , pensar en CONSTRUIR OTRO ESTADIO DE 40,000 ESPECTADORES, sede campestre , es mas pensar como EQUIPO GRANDE, esta ciudad se lo merece CARTAGENA DE INDIAS se merece tener un equipo GRANDE que piense en ir a copa libertadores como lo hizo el cucuta recien ascendido por poner un ejemplo.

    CARTAGENA es famosa internacionalmente por el turismo , pero que bueno seria que fuera aun mas famosa a traves del futbol profesional, que vengan equipos grandes a jugar a ca motivados por el turismo y por lo marabilloso de este encanto de ciudad

    Yo aspiro que nuestros hijos sean los futuros directivos de este equipo , con sentido de pertenencia

  3. Hola a todos

    Mi opinion es que el palmira salar es de las mismas caracteristicas de JIMENEZ , lo que queriamos por lo menos yo era un jugador con experiencia goleador pero de las caracteristicas de Champeta, Franco arizala,Edson Becerra( q.e.p.d) por mencionar a algunos.

    Lo cierto es que este campeonato que viene va a ser duro, recuerden que no hay copa libertadores y equipos como Nacional, America, Santa fe, Millonarios, Medellin vienen con todo por la presion que hay , asi que los directivos que se pongan serios y se dejen de tanto misterio con reuniones en Bogota, como si en nuestra ciudad no se pudiera hacer ese informe y citar a una rueda de prensa con lo que se quiere para el proximo torneo, que pongas las cartas sobre la mesa

    Dejemonos de mentiras , aqui hay es que meterle plata al equipo , pero si trajeron al palmira por que era barato prefiero irme a la B con los de la cantera, si es barato con ese mismo animo va a jugar , y de que no hay plata eso es puro cuento chimbo, si no hay plata como supuestamente le hacen creer a la aficcion PUES entonces que vendan el equipo o por lo menos pongan acciones a la venta

    Yo personalmente no las creo cuando dicen que no hay plata, si no hay patrocinio es por pura FALTA DE GESTION DE NUESTROS SEÑORES RENDON que se excusan en decir y decir que este equipo sin patrocinio…patrocinio…patrocinio… a lo mejor asi les conviene mas y pueden justificar los malos gastos y malos manejos administrativos

    Y al señor propiojimmi le recuerdo que si el equipo subio rapidamente a la A no fue precisamente por el apoyo de los directivos, ellos se montaron al bus de la victoria despues de los buenos resultados de BODHER, que personalmente lo conozco de tiempo atras y me comento toda la historia, es mas le dieron el equipo como de mala gana a ver que salia y les salio lo que todos sabemos

    Chaooooo

    ANTONIO CABARCAS

  4. Si algo es cierto es que Salazar se ha ido devaluando, el pase o prestamos del jugador ya no debe costar como antes. Tambien sabemos que el presidente dijo despues del partido contra el pasto que no hay mucha plata para contratar jugadores. Siendo asi las cosas, el presidente y seguramente con el visto bueno de Hubert se contrato a Salazar, primero porque tiene experiencia, segundo porque tiene el palmares de ser goleador, y tercero es que el jugador se ajusta al costo de lo que puede pagar el equipo. Desde es punto de vista se dio la contratacion de este jugador y de la cual soy imparcial, puede ser que este jugador nos sirva asi como que no.

  5. Cartagenero007

    El equipo necesita es GOLES,,, y quien los hace los GOLEADORES..y quienes son goleadores, los que hacen gol en el presente, PALMIRA SALAZAR, hace cuanto no hace mas de 10 goles en una temporada, en lo personal no me parece, habian otros jugadores mejro preparados y mas baratos, en el mismo junior, nacional, henry alcazar del huila, etc.. En fin este jugador es muy viejo y pasara lesionado, ademas necesita de un socio para ke le lleguen balones, no se, si palmira se adapte al juego de najera y chamorro, y espero no ver de delanteros jimenez y palmira, recuerden ambos son 9, la idea es un 11 compañandolo, que gambete y gane el 1 a 1, como mattos, ramos, palomino o airon.
    Pero bueno quien sabe que negocio ocurrio alli con salazar que como digo viene de la altura al calor de cartagena, a ganarce un puesto y no a que lo pechichen. En mi Opinion no era para venir, habian otros mejores jugadores mas accesibles

  6. Que de diferente tiene la historia de Jimenez y Salazar?, ambos venian de equipos que no les dieron continuidad y donde no hicieron goles. Hoy en dia todo el mundo respalda y pide la continuidad de Jimenez, sera que si Hubert le da la misma continuidad a Salazar este tambien hace los 8 goles de Jimenez, si es asi que venga.

  7. ElpropioJimmy

    al amigo wirefine, nadie copió a nadie, la pagina “en la jugada” citó a el universal, “El Universal dialogó con la nueva contratación del Real para conocer cuáles son sus expectativas en el segundo semestre con el equipo cartagenero. “. Por lo tanto originalmente la entrevista es de el Universal, eso creo pues. Exitos

  8. En El Universal edicion impresa de hoy sale la misma nota acerca de Palmira Salazar que dice Ferko en la jugada.com. La del Universal la firma Carlos Caballero como si el hubiera entrevistado directamente al jugador via celular. Lo curioso de todo es que ambas son iguales. La pregunta es quien copio a quien ?

  9. Antes de entrar en polemicas de que si Palmira Salazar es o no un buen refuerzo para Real Cartagena lo que debemos analizar es el hoy del jugador. Particularmente soy de los que siempre pense en años anteriores que Salazar serìa un buen refuerzo para el equipo, un delantero goleador de esos que las que le ponen en el area la mete. De pronto el hoy del jugador es otro y hay que analizarlo dentro del contexto de que en Pasto no tuvo continuidad, razones habra tenido el tecnico de Pasto para no darle esa oportunidad. La ultima referencia buena que tiene a su favor es cuando jugo con Chico en donde fue protagonista de ese titulo y eso apenas fué el año pasado cuando segun lei por aqui hizo 10 goles. Eso tiene su merito tambien. Conclusion, sin ser un jugador joven aun, el Palmira Salazar de que se las trae consigo, se las trae, razon suficiente para pensar que aca puede darnos una buena mano. Todo va a depender de las reales intenciones que traiga a Cartagena. Intenciones como todos aquellos paquetes que han defilado por el Real como Chumi Alvarez, Nene Mackenzie, Melillo que solo vinieron a llevarse la plata o intenciones reales de ser el goleador de Real Cartagena como bien lo ha manifestado el propio jugador. El tecnico Boder es el que tiene que hablar sinceramente con Palmira para saber de verdad cuales son las intenciones de Nestor Salazar.

  10. ElpropioJimmy

    Ayron del Valle nadie lo ha criticado, todo el mundo está deacuerdo pero no contento, Ayron con apenas 18 años hizo 6 goles en el primer torneo que jugó de titular, eso es un notable avance para cualquiera. Es cartagenero y tiene algo de sentido de pertenencia, viene del Medellin, viene de hacer unos 3 o 4 goles, a pesar de que no era titular. Ahora el refuerzo Polémica “Nestor “Palmira” Salazar”, este es un delantero que amerita tanto críticas como elogios, no hizo ningún gol este semestre en el deportivo Pasto, Pero también hay que aceptar, que nunca le dieron continuidad, y pues mi teoría, que ya la dije, fue porque tenían al fantasma ballesteros, y entre él y el fantasma, pues era muy fácil decidir la titularidad. Salazar no se como puede decir que es un paquete, en todos los titulares, el era el verdugo del Real, en la época del subcampeonato, todos los goles que Pereira nos hizo, en total 4 (incluyendo cuadrangulares) , los hizo él, y lo mismo a otros equipos. Quedó campeón con el America en el 2000 y quedó también campeón con el Chicó en el 2008, marcando 10 goles, le hacía goles a todos y la guerreaba. Para mi no es un mal refuerzo. Toca ver como está ahora, yo confio en la capacidad que tiene Huberth para decidir si es apto o no para considerarlo refuerzo. Entonces ahí están pues los dos que necesitábamos, el suplente Ayron del Valle, que siempre entraría en segundos tiempos, y el titular no tan usual, Palmira Salazar. Faltaría ver los otros 2 refuerzos. Para mi llegamos lejos, yo se los dije cuando les comente de la práctica en la base naval que este equipo iba a ser campeón, llego a ser líder, pero por novatada no lo fue. Este semestre ya tenemos la experiencia para no ponérsela fácil a los árbitros y ojala, La hinchada asista siempre. Ya es hora, con este equipo llegamos lejos. Si la titular del semestre apertura, nunca se pudiese lesionar o expulsar, o ausentar… Ya estaríamos festejando en cuadrangulares, se los aseguro. Vamoooos mi Real ¡!!
    Pa que no digan que no comento.!!

  11. ElpropioJimmy

    Ahora pasamos al ataque, esta fue nuestra mayor tragedia este semestre, el balón por muchos factores no se metía en la red contraria. Siempre pegaba en el travesaño o la salvaban en la raya. Nuestro goleador Oscar Santos no rindió lo esperado, de el si se puede decir que se acobardó y quien para mi era mi ídolo, me decepciono en gran manera. Tenemos también al juvenil selección Colombia freyder Mattos, quien no jugó mucho la verdad, pero nunca decepciono, se vé que siguió siendo el mismo escurridizo que inquieta la defensa. A Eduards Jimenez, le dieron la continuidad que pedía, respondió no de la mejor manera pero respondió, soy de los que piensan que este señor venía de un muy mal momento, y debe es estar agradecido tanto como con la hinchada que como con Huberth, porque se le dio fue continuidad absoluta. No podemos ocultar que hubo Carencia de Goles, en realidad, es inocultable, los goles vinieron fue sobre la etapa final, cuando desafortunadamente ya no los necesitábamos, pero a mi me hicieron feliz estos muchachos este semestre. En esta área el problema era que no se metía, obviamente no se puede traer a un messi o a un Henry, y en verdad no era de vital importancia, con lo salado que estábamos creo que ni estos dos cracks del futbol mundial hubiesen encajado goles. Luego se vió la contundencia goleadora. Necesitamos dos refuerzos más en esta zona, uno para titularidad, y otro para suplencia, y ya están.

  12. ElpropioJimmy

    Ahora analicemos mas adelante, volantes siempre tuvimos, siempre estaba Chamorro, Nájera, Sierra, Iriarte (un poco individual, pero se necesitaba de vez en cuando la individualidad), y el cocho Patiño. Ahí ya tienen 2 refuerzos que sirvieron, tanto el “cocho” como Chamorro, reforzaron literalmente el equipo. En el medio campo de pronto muchos de ustedes dirán que nos hace falta un 10, a mi parecer ya nó, Nájera, tuvo de sus peores momentos, pero al final del semestre lo vi revitalizado, entonces está retomando su nivel, osea volviendo a ser crack, porque el es un jugadorazo y Chamorro, tan viejo, está en sus mejores momentos, el cocho rindió en casi todos los partidos, pero no en el del Santafé. Y Sierra fue el héroe del cual todos estuvimos orgullosos en todo momento, a Sierra siempre le toco batallar contra el gran Giovanny Hernandez, o contra Motta y Cochas, contra Marrugo, contra Grisales contra todos los 10 de los otros equipos, y siempre fue imperioso, nunca se acobardo. Y además tenemos buenos suplentes en nuestro medio campo, el juvenil selección colombia Oswaldo Salgado, quien con apenas 15 años ya ha logrado jugar “con buena calificación “varios partidos de la primera división del futbol Colombiano, el otro juvenil selección colombia Mauricio Arroyo, quien solo al final fue que vino a trabajar con el plantel. En fín siempre contamos con buenos jugadores (me falton mencionar a Ramon Iriarte, batallador, al mantequilla Castillo, etc.).

  13. ElpropioJimmy

    Ahora empezando a hablar de estos últimos, teníamos como principal referente, como principal blanco de críticas al señor Reynaldo Leoncio Alegría, y lo más raro a mi parecer, es que este señor, hizo de sus mejores campañas. Me van a decir que estoy loco, que este señor cometió varios penales, que se hacia expulsar de una forma un poco trivial, pero en cuanto a su futbol, cuando tenía el balón, yo sinceramente era de los que notaba que había cambiado, que ahora tocaba más y sus pases eran certeros, noc si ustedes se acuerdan de aquellas épocas en que el siempre se rajaba a dos personas y llegaba un poco mas alla de los tres cuartos de la cancha, y colocaba un pase tan “petardo” que siempre pasaba abucheado. Este semestre encambio, noc de donde siempre le salían “zipote” pases. Ojala yo no sea el único que veía eso, contra Santafe ví, como colocaba unos pases en que dejaba solito a Edwards Jimenez. Con esto no estoy diciendo que Leoncio dá para ser titular, no, eso no es verdad, o por lo menos no dá para ser titular en un equipo campeón, a menos que mejore su forma de defender, pero tampoco era tan MALO tan PAQUETE como la gente lo hacía ver. Entonces por ahí tenemos un hueco grave a la hora de presentarse, sea una lesión o una expulsión, en la titularidad. Para mí teníamos la mejor defensa en las primeras fechas, esa defensa conformada por Alex Anaya, con “la mole” Harold Macías, con Rafa Marquez y finalmente con El juvenil Marlon Barrios , era una defensa que Santafé casi no pudo pasar (estando en un debut en el que debía golear al Real, por obligación si quería convencer a la gente), era dinámica y ordenada (y eso que en ese momento ya marlon Barrios estaba lesionado y ya estaba jugando nuestro querido lateral Alegría). Era táctica y en el mano a mano siempre ganaba, todavía me acuerdo de Macías ganando todos los mano a mano. Equidad tampoco nunca pudo vencer la muralla defensiva que tenía el Real, y esta si estaba con Barrios en la titularidad. Ahora después fue que vinieron las bajas en los centrales, siempre que metían al joven Rafa Perez, siempre pero siempre, las terminaba cagando, hay que ser sinceros, paque, pero siempre la embarraba, a este joven le faltaba experiencia, y titularidad, no es para ser suplente porque se queda, pero si hay mejores que el en el equipo, entonces es para que lo presten en otro equipo donde sea titular. Y siempre o no estaba Macias o no estaba Marquez, sea por acumulación de amarillas, lesión o expulsiones. Entonces por ahí se presento otro bajón, ya van dos. Esos defensas centrales que teníamos como suplentes no rindieron, ni el “refuerzo” Salinas ni Rafa Perez.

  14. ElpropioJimmy

    Ahora antes de los refuerzos, debemos hacer un breve análisis de que es lo que tenemos, que es lo que no y cual es la verdadera necesidad que tiene el Real Cartagena. Hay que tener claro cuales fueron nuestros errores y cuales nuestras virtudes. Tenemos un equipo bien conformado, joven en su mayoría, que poco a poco coge experiencia en plazas muy difíciles, cosa que no sucedía antes, ya que en la B, la plaza con más hinchada era precisamente la del Real Cartagena. Ahora sucede lo contrario, de las plazas mas chicas (cosa que no la hace de las mas fáciles, sino al contrario, está entre las primeras 3 plazas mas difíciles en Colombia) es la de Cartagena, y tienen que ir a visitar estadios complicados como el pascual, el general santander, el campín etc. Miren nada más el avance que tuvo el Real Cartagena en las primeras fechas como visitante, aunque no lo crean, Real hizo excelente partido contra Santafé, contra Equidad, en plazas difíciles y serias. Ahora, son muchas virtudes y muchos errores, y la mayoría de errores son por novatadas muy fáciles de apreciar, como por ejemplo el 3-0 en el Palogrande frente a Once Caldas, ahí nuestro técnico tuvo que aprender atravéz de duras críticas que no se puede cambiar una alineación y forma de jugar en tan poco tiempo. Se aprendió que para un equipo también es fundamental los suplentes o remplazantes.

  15. ElpropioJimmy

    Buenas para todos, no veo porque siguen agrediendo a los directivos del Real Cartagena, seamos buenos críticos, yo era de los que los agredía, pero la verdad nos ascendieron de una forma inmediata e incluso se comprometieron a renunciar y prescindir de la institución si no lograban su objetivo, estoy de acuerdo con ustedes en creer que cogieron al Real Cartagena como ratón de laboratorio, y lo envenenaron y trajeron siempre malos refuerzos, creo que es la primera vez en que podemos decir que mas de un refuerzo sirvió, para ustedes eso no es un progreso?, tenemos que tener mentes abiertas sino siempre nos vamos a enfrascar en un lío de odio contra Personas que por su labor siempre han sido criticadas. Debemos aprender que también hay que valorar las virtudes, y las de este semestre, fueron ratificar al técnico y a la base de jugadores, de los cuales todos nos sentíamos orgullosos. En otras épocas, ya toda la nómina útil se hubiese vendido, mientras que ahora NO. Son pequeñas cosas que tendremos que valorar, cosas también tales como la falta de patrocinio, nunca tuvimos un patrocinio Real con el que cuentan todos los clubs de gran categoría. Ahora mismo estoy en una posición neutra respecto a los dirigentes del Real Cartagena, y por lo visto era falso lo que muchos decían respecto a que venían de Cali etc etc, los hijos son netamente Cartageneros, incluido el señor Rodrigo Rendón.

  16. cartagenerodepurasepa

    Buenos dias a todos ,en cuanto lo del mundial sub 20 todo quedo en puro tilin,tilin y creo que los politicos coruptos de aqui como no le ven provecho economico no les interesa, y la señora alcaldesa se vuelve espura lengua y no cumple nada,disque era elcambio y esta igual que alos demas coruptos politicos,la ciudad sigue peor que antes,esta ciudad por ser patrimonio historico se merese tener los mejores escenarios deportivos del pais,pero no es asi .
    Encuanto alo del palmira que refuerzo un jugador que viene de un equipo que esta por debajo del descenso que el real,sin jugar casi y sin gol que solucion,pero eso son los rendon que le imponen jugadores a bother como elpobre esta cogiendo esperiencia tiene que aguantar lo que ellos digan.pero solo queda esperar que otra sorpresa dan los lagartos estos.no se desgasten dando nombre .esto se esta volviendo un ancianato.
    y cual es el misterio del informe del año tanta vaina para decir lo que todo elmundo sabe .estos lagartos de los rendon como nos tienen.

  17. Palmira Salazar refuerzo…….? por ahi escuche que el guigo mafla quiere jugar de nuevo, el tranvia escobar no tiene equipo, la cachaza hernandez anda por la B, Alvaro Aponte dice q aguanta otros 5 años… el rambo sossa dice q todavia tiene futbol, misael avila esta que se juega……. buenas alternativas

  18. Cartagenero007

    QUE MARIC@D@…TAN H-P, en verdad cada dia mas me asombro de la sapiensia de los directivos, Dios…quien lleva el timon de este pobre equipo, al parecer uno bien tonto….como carajos se le ocurre a alguien traer a palmira salazar…ese man no tiene 34, tiene 38 ya…ese man es mas complicado en todos los aspectos, LO UNICO QUE SE ME OCURRE, ES QUE LO TRAJERAN POR BARATO, OSEA 3 MILLONES MENSUALES, Y ESO…QUE SERIA CARO ESE PRECIO..mas bien paguenle por gol.
    Ahora si se putio esta vaina…!! QUE MEDIOCRIDAD, ME DA VERGUENZA DECIR QUE TODA COLOMBIA VEA ESA NOTICIA, ese man no hizo un carajo en el pasto, lo llevaro para hacer gole sy miren lo puso en el descenso…ademas vbiene de la altura frio para clima caliente…y como es de bruto este directivo es capaz de obligar al DT de ponerlo de titular indiscutible….
    No JUEMADRE..probroca es en verdad hacerle brujeria a este man de RENDON para ver si se avispa

  19. ElpropioJimmy

    A mi si me gusta el nuevo refuerzo, palmiras salazar hace 6 meses era un delantero que infundía miedo. Pero entre el y ballesteros a quien creen que el tecnico de Pasto iba a poner?…la respuesta es màs que obvia, es por esto que Salazar no tenìa continuidad. El problema no radica en que necesitemos un delantero que la meta, sino en que el balón sencillamente no se quiere meter sino hasta el último minuto, todos los delanteros, incluyendo los refuerzos, la corrían, pateaban desde afuera y tenian opciones, pero no se metía, les faltaba un poquito de frialdad a la hora de definir, mas tranquilidad y menos desespero, que es precisamente lo que hace un delantero de área, ya verán como los silencia el nuevo refuerzo. Real Campeón!

  20. como siempre cartagena dando malas noticias, lo del mundial sub 20 se sabia que hiba a hacer una guachafita, como siempre se demuestra la falta de vision de nuestros dirigentes (parranda de corruptos) ven cuanto les cuesta no cuanta inversion hay que hacerle…el hecho de tener un estadio grande, serio y organizado no da pa solo los 5 partidos que tendriamos en el mundial…tendriamos una plaza respetable para partidos internacionales, conciertos de gran envergadura (no me vengan con la joda que silvestre y los k morales es el concierto del año) ademas le serviria mucho al real por que obtendria mejores taquillas…….los beneficioso son enormes no solo para las arcas de la ciudad sino tambien para tener un espacio recreativo serio pa los aficionados, lastimosamente hay que comenzar de cero por que de los centro americanos no quedo nada, como todo se lo robaron y solo hicieron las cosas pa ese evento. Por los lados del real…..palmira salazar???? esa es la gran solucion de los rendon al problema de gol? traer a alguien de un equipo que quedo por debajo de nosotros, que ha sido un jugador de algo mas del promedio y que no crean que no jugo por que el tecnico no lo puso de delantero……..el tecnico sus razones tendra!!!! 34 años? uds creen que un jugador delantero de esa edad va a aguantar el ritmo de jugar aqui con este clima?? por que ser la gran contratacion si tenemos jugadores de 20 que corren mucho mas que el? la verdad muy mal comenzamos, pensando en que rendon dijo que no mas traeria 4 jugadores incluyendo a airon del valle………asi que quedan 2…..ahh y no habran mas delanteros, por que falta un central y un lateral…….ahi ombe, sera otro alves y melillo. Eso si espero que me calle la boca como siempre pero los numeros no mienten. Espero que los pelaos de aqui que tenemos enfrenten con mas animo el segundo semestre o sino preparense pa otro descenso. Todo esto demuestra señores que lo que hablamos aqui son palabras al aire…..somos muy acertados en lo que pasara con el equipo en el semestre y con temas relacionados, o es que no habiamos comentado todo esto antes??? pero nadie nos presta atencion y hacen lo que se le da la gana a un solo resultado: afectar al equipo. Bueno ni modo, esto no es sorpresa, rendon es asi y sera asi mientras siga al frente del equipo.

  21. QUE VAINA si esas son las palabras correctas, palabras que usa el compañero rojade, efectivamente un jugador viene de hacer NADA en un equipo como traerlo de refuerzo cuando lo qur requerimos son goles, para mi es preferible 2 jugadores buenos que seis “malos”, pareciera que estos directivos contratan por contratar, contratan como por llenar el requiito de los hinchas, prucuren traer jugadores buenos que son la base para buenos patrocinios, titulos, taquillas y por que no un titulo.

  22. Yo sinceramente prefiero no ser sede de ningún mundial antes de hacer el ridículo con cualquier mediocridad. Los arreglos que necesita el Jaime Morón son mayúsculos para albergar una cita de estas y sabiendo de antemano las condiciones de la FIFA las autoridades distritales aún no han iniciado trabajos y creo que ni siquiera un bosquejo de algún plan se ha hecho. Lo bueno es que eso de las condiciones de un buen estadio mundialistas ya se había ventilado aquí, lo que menciona el diario El Tiempo no es nada nuevo para nosotros, que no vengan ahora a decir los del distrito que no sabían porque esto es otra muestra de la incapacidad de la alcaldesa y de los funcionarios de gobierno, nada más andan es pendiente para ver donde pueden sacar provecho de su posición. Nada más miren cuantos escándalos por corrupción se han destapado. Parece que la promesa de un cambio quedó en eso, en promesa de político.

  23. Este tema lo tocamos hace como 2 años en el blog. Hicimos los análisis y dimos nuestras opiniones sobre las necesidades que tiene la ciudad de albergar un nuevo estadio. Lo que sucede es que el político y el empresario colombiano ven solo por el estrecho espacio que les dejan los tapa-ojos de caballo que tienen puestos alrededor de su muy limitada capacidad imaginativa y de respuesta inmediata que enfrentan a diario en sus funciones oficiales. Se dijo en esa oportunidad que si los funcionarios de la ciudad fueran inteligentes, pondría una comisión que estudie las verdaderas posibilidades económicas que la ciudad tiene. Y si no existe ninguna posibilidad, buscar patrocinadores dentro de la industria nacional e internacional que se comprometan a invertir en la construcción de un estadio que tenga la capacidad de mínimo 35.000 espectadores o más. En los USA la mayoría de los estadios tienen nombres de importantes empresas privadas. Por ejemplo el coliseo más importante de Miami se llama American Airlines Arena. Casi todos los estadios y coliseos de USA son construidos con un porcentaje del gobierno local y un buen porcentaje del sector privado. Porque no hacer lo mismo en Cartagena? Que detiene al gobierno en ahondar más en ese tema? Porque no crear esa comisión y le proponga el negocio a Avianca, Spirit Airlines, CocaCola, Pepsi, Postobon, Hoteles, etc. Así el nuevo estadio se llamaría Estadio Avianca, o estadio de futbol Spirit Airlines, etc. Que sucede con la inventiva y la malicia indígena? Dios de verdad es que solo tenemos cabeza para ver como tumbamos al estado con proyectos obsoletos como el famoso puente de Basurto? Que pobreza espiritual, que poco amor propio. Las grandes inversiones traen trabajos; un gran estadio traería un gran equipo, por ende más turistas, mas entradas, más impuestos; que le pasa al Cartagenero? Co~o, tenemos que esperar que venga un paisa o un rolo con la idea? Nojo_a, nos falta verraquera.

  24. Bueno ayer no dizque se reunieron el presidente y el cuerpo tecnico, este ultimo debio entregar el informe de lo hecho por el equipo este semestre y la lista de jugadores que no rindieron y que no deberian continuar en el equipo. Claro esta, como ahora no tenemos jefe de prensa esta dificil saber de momento quienes no siguen, aunque todos sabemos que nombres deben estar en esa lista. De seguro la demora esta en que Rodrigo Jr debe estar haciendo el papel de jefe de prensa y esta escribiendo la noticia que entregara a los medio.

  25. Jair gracias por tu aporte una vez mas a esta tribuna. Yo creo que definitivamente estamos durmiéndonos en los laureles y cada día que pasa vamos a ver que los planes de restructuración que le van hacer al Morón para recibir el mundial de futbol Sub-20 van a ir cambiando, al final van a terminar haciendo lo mínimo de lo mínimo para cumplir con los requisitos de FIFA. Aunque nos duela, el Morón esta lejos de ser un estadio moderno para recibir partidos de futbol internaciones importantes y ni hablar de la seguridad de sus instalaciones. Cualquier arreglo que se haga a este estadio solo servira para extenderle la vida útil como al telescopio espacial Hubble, el cual todo el mundo sabe que en algún momento necesitara su reemplazo. Estadios importantes para la historia del futbol como Wembley o para el beisbol como el antiguo estadio de los Yankees y los Metz han tenido que cerrar sus puertas para darle paso a nuevos y modernas estructuras que son dignas de admirar. Nosotros como simple país sub-desarrollado y ahorradores de dinero vamos por la solución mas simple, la remodelación, sin ni siquiera hacer un estudio real de lo que le conviene a Cartagena. Cada año que pasa vemos más desigualdad en nuestra ciudad, los problemas sociales, económicos y de corrupción en vez disminuir son mas graves, dentro de poco tendremos que dividir a Cartagena en dos, la parte histórica y turística llamada “Cartagena de Indias” y la parte desorganizada, sucia y pobre tomada por el informalismo económico llamada “ Cartagena de la India”, ya que estamos pareciéndonos cada vez mas a una ciudad de la India, donde el comercio informal y la falta de empleo se trago la ciudad y no hay por donde caminar. A medida que estos problema se acrecientan en nuestra ciudad, sumada a no se cuantas remodelaciones tengan que hacerle al estadio para extenderle su uso, nunca tendremos un estadio nuevo que pueda albergar torneos importantes. Mi sueno es ver un estadio nuevo, pero entiendo que los problemas de Ciudad son mas importante y requieren de inversión, por lo tanto una remodelación considerable me dejaría tranquilo. Sin embargo veo que las cosas van por otro camino como lo dice Jair, asi que tendré que morderme la lengua y aguantarme las tonterías que hacen nuestros dirigentes.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar