Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tiempos convulsionados políticamente, como los que estamos viviendo hoy, inciden fuertemente en las expectativas de los mercados. El levantamiento social en Colombia ha impactado tanto en las tasas de interés de largo plazo como en el mercado de acciones colombiano, que al día 6 de mayo se había derrumbado un 4 % solo en el último mes.

Sucede que los ruidos generados por una próxima reforma tributaria y la incertidumbre político-social en Colombia inciden en las expectativas de ingresos y gastos de las empresas. Con ello, los mercados que se acomodan rápidamente a las expectativas corrigen el valor de los activos financieros con la velocidad de un rayo.

Es por ello que entender la forma en que se valoran los activos financieros es muy importante en estos tiempos. Los valores de activos financieros tienden a apreciarse cuando las expectativas económicas son positivas y a depreciarse cuando las expectativas económicas tienden a deteriorarse. La incertidumbre es simplemente el hecho probabilístico de incorporar uno o varios escenarios probables respecto del futuro por la vía de ajustar hacia arriba o hacia abajo los flujos de caja futuros de un determinado activo.

Los muchos miles de colombianos dueños de empresas tienen ahora la oportunidad de aprender a valorar sus empresas, tal que esta herramienta les sea absolutamente fundamental al momento de sentarse a negociar con un inversionista o comprador, para entender las implicaciones de tomar nueva deuda y las variables críticas financieras que impactan directamente en el valor de su inversión.

Las acciones que usted tiene de su empresa pueden tener un valor mucho más elevado del que usted piensa. Eventualmente su patrimonio es un número muchísimo más grande respecto del que usted se imagina y por tanto a partir de esta situación podrían nacer nuevas alternativas de liquidez para usted.

Es por ello que conjuntamente con el Centro de Conciliación y Arbitraje de Fenalco y Concordia Investments, hemos estructurado el seminario de Valoración de Empresas, especialmente dirigido a empresarios de cualquier rubro o industria, y para cualquier persona que quiera entender las bases de la valoración de empresas en base a flujo de caja descontado. Hemos diseñado un seminario de un costo absolutamente accesible a cualquier persona que se quiera acercar a este tema.

Hoy, más que nunca, es importante que tengamos las herramientas que nos permitan tomar las mejores decisiones para nuestros negocios y estamos convencidos que la educación financiera para empresarios es el punto de partida, el inicio quizás, de una forma de ver nuestros negocios.

http://www.concordiainvestments.com

(Visited 289 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reynaldo busca ser una referencia en el mercado financiero en Latinoamérica, transformando negocios en problemas en negocios rentables, buscando soluciones negociadas y realistas que complazcan a todas las partes. Reynaldo tiene una fuerte orientación a la consecución de resultados exitosos. Líder de equipos multidisciplinarios, con una experiencia de más de 23 años en Riesgos financieros, incluyendo PYMES, cuentas Corporativas, Comerciales e Inmobiliarias. Experiencia internacional, multi cultural, multi funcional. Excelente negociador, estratega, gran comunicador y formador de equipos exitosos. Eficaz tomador de decisiones de riesgo y ha participado el múltiples procesos de adquisición de bancos en América Latina.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: María Camila Bernal G. Cerca de 7,000 enfermedades huérfanas han(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El hijo mayor de Luis Carlos Galán es Luis Alfonso Galán(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar