Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sí, ¡ya sé! Se suponía que debía llegar aquí hace 5  años,  lo siento muchísimo, juro que nunca pensé que esto pasaría pero en el camino pasaron cositas:

Para empezar, me quedé sin combustible y para llenar el tanque de gasolina había que sufrir un poco porque las cosas para nosotros los mortales no son fáciles, tal vez en el  mudo de Alicia hubiera llegado a tiempo,  ya sabes que soy puntual, pero aquí las cosas son a otro precio y te lo puedo explicar:

Me crucé con gente yendo y viniendo, pidiendo direcciones, enseñando, aprendiendo, coincidiendo y viviendo; la mayoría se fueron y espero que hayan encontrado su norte, pero me tomó tiempo asimilar toda esa vaina.

Quise cruzar el atlántico a pata y casi me ahogo en el intento, tardé en recuperarme de semejante frustración como 3 meses, me quedé alucinada viviendo en el mar y no me vayas a preguntar cuánto tiempo pasó porque no tengo ni idea, pero te puedo decir que me sumergí tan profundo en tanto azul que cuando salí ya no tenía el mismo apellido y me había cortado el pelo.

Obviamente me perdí, en el camino y en mí porque sabes lo distraída que puedo llegar a ser, dí pasos en falso, vueltas sin sentido y abrazos prohibidos. Al final la señora Gloria me mostró el camino, pero claro, ya había perdido vaya uno a saber cuanto tiempo.

Una vez me dormí en la tienda del vecino después de haberme mandado como tres mojitos escuchando a Ricardo Arjona y, como si fuera poco, me distraje con un par de ojos morochos que me desviaron del camino como seis o siete meses.  Ya sé que no tengo excusas para semejante tontería!, pero en mi defensa tengo que decir que dormir agarrada a su espalda era como volar. La cosa es que perdí tiempo importantísimo y encontrar de nuevo el camino me costó tiempo, lágrimas y unas tantas botellas de Malbec.

Lo siento, en serio, siento muchísimo haber llegado tan tarde, pero aquí estoy, casi entera, con otro apellido y el pelo corto, con la piel manchada de tanto sol, con los pies en la tierra,  con los sueños enteros envueltos en papel períodico, con la sabiduría de una vieja de 80 y el llanto de una niña de 3 años, con la sonrisa intacta y la fuerza de una mula, con ganas de abrazarte y decirte que sí, que la abuela Eliza tenía razón, que el camino es largo y culebrero, que los errores en estos tiempos están saliendo más caros que el dólar, que el tiempo es un viejo amargado que no perdona y que la vida da más vueltas que un borracho.

Espero que me perdones por el atraso y por tanto abuso y que sepas que no importa si hubieran pasado otros cien años perdida y emproblemada en este camino largo y sinuoso porque yo siempre quise volver a tí.

(Visited 385 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Oriunda de un pueblito llamado Icononzo conocido por ser el balcón del oriente del Tolima. Apasionada por las letras, las palabras, los idiomas, los mapas, los viajes y las historias que se pueden crear a partir de todo eso. Viajo desde hace 10 años. Evito usar puntos, prefiero las comas, tengo muchas historias que contar y conozco a muchos con historias. Soy profesora de español para extranjeros y egresada de la Universidad EAN.

Más posts de este Blog

  • Lecturas

    Cartas de una náufraga

    Como aquí nada pintaba bien, me hice un  barquito amarillo con todas las cartas imaginarias que un día te(...)

  • Lecturas

    Es mejor que lea esto antes de planear su fin de semana

    El pronóstico meteorológico para este fin de semana indica fuertes precipitaciones acompañadas de crisis existenciales esporádicas. Se recomienda ignorar(...)

  • Lecturas

    El camino es largo y culebrero

    Sí, ¡ya sé! Se suponía que debía llegar aquí hace 5  años,  lo siento muchísimo, juro que nunca pensé(...)

  • Lecturas

    Cuando nos llueve

    No veía llover hacía 61 días y de repente comenzó a llover todo, torrentes de agua y recuerdos también,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1


Mario Campos es periodista y desde el Instituto Mexicano de Educación Radiofónica IMER,presenta el programa radial: Todos los lunes, la agenda en los medios. En esta oportunidad Mario entrevista a Javier Dario Restrepo "Ante el secuestro de periodistas en México, platicamos con el maestro Javier Darío Restrepo, director del Consultorio Ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano... Página del programa.

Escuche y analice. Cntas de nuestras radios viven dramáticas experiencias y a veces en el silencio soportan, anuncian, denuncian.

Madurez, conocimiento del ejercicio entre muchas otras reflexiones a tan sólo un clic.


Quizá también le interese


Saludo a los lectores y los invito a participar con sus opiniones en este espacio desde los comentarios a cada Post o escribiendo a titoballesteros@gmail.com



2

Un cuento para aquellos a quienes las épocas navideñas se les(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar