Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como aquí nada pintaba bien, me hice un  barquito amarillo con todas las cartas imaginarias que un día te escribí, y una tarde de Domingo dejé todo atrás y me fuí a navegar por el Pacífico. De pacífico sólo tenía el nombre, porque me sacudió hasta los metatarsos y me hizo vomitar finalmente las últimas mariposas que me quedaban en la panza, las tenía ahí desde aquella vez que te vi por primera vez, con la carita pálida y tu pelito para cualquier lado. Pobrecitas, cuando salieron estaban furiosas, me hicieron mala cara y me gritaron !vieja loca!. 

En medio de la confusión y el mareo me ví indefensa, tonta y sin sentido. Me pregunté por qué carajos me había mandado semejante osadía, quería estar mejor en mi casita, y sentir solo la adrenalina que produce pensar que perdí las llaves de casa en la oficina o alguna discoteca.

La cosa es que ya estaba en este baile y volver atrás no era una opción, entonces tocó aprender a navegar en estas aguas turbias, temperamentales, hormonales y odiosas. No lo hice bien ni una  sola vez al principio, como ya te podrás imaginar y perdí la cuenta de las veces que me quise rendir, boté los remos y mande al carajo a la vida, al mar y a tu mamá.

Pero otras veces también me lo tomé con tanta gracia que me reí sin parar por horas. 

¿Qué más te puedo contar?, !ah sí!, que ya navego tan bien que hasta me manejo intuitivamente, casi nunca mando al carajo al mar, confieso que ahora le tengo mucho respeto porque entiendo sus movidas, que curiosamente son las misma movidas que me pasan adentro; a tu mamá la sigo mandando al carajo de vez en cuando.

No tengo prisa, perdí la noción del tiempo y estoy empezando a creer que tengo superpoderes, como ves, la vida ha sido buena conmigo todo el tiempo. ya avisté tierra un par de veces, pero para serte honesta no siento que sea tiempo de poner los pies en la tierra todavía, es que  a veces siento que me falta camino por navegar, ¿Me entiendes ?.

Te cuento que hoy el cielo está extraño, creo que se viene otra tormenta, ¡qué emoción! ¡Hacía semanas que no pasaba nada interesante por aquí! ¿Viste cómo he cambiado?!, pensarás que estoy loca también, pero es que sentir que puedo con esta tormenta también y levantar el puño derecho como símbolo de victoria al final de cada batalla es revigorante. !Que se vengan las olas que sean!, que estoy hecha para encararlas con garra.

En fin, sigo navegandome como ya puedes ver, y la jordana ahora está siendo tan, pero tan íntima, que tengo que decirte que esta es la última carta imaginaria que te escribo, no te lo tomes a mal, pero es que ayer después de cagarme una gaviota en la cabeza pensé en ti y en la cagada que es que no hayas leído ninguna de estas cartas y que sigas por la vida como si nada. 

Entonces no siendo más y luego de contarte mis últimas osadías te suelto aquí, en alta mar, con la panza libre de mariposas y prometiendo que nunca más alguna carta en tu  nombre me voy a imaginar.

 

(Visited 525 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Oriunda de un pueblito llamado Icononzo conocido por ser el balcón del oriente del Tolima. Apasionada por las letras, las palabras, los idiomas, los mapas, los viajes y las historias que se pueden crear a partir de todo eso. Viajo desde hace 10 años. Evito usar puntos, prefiero las comas, tengo muchas historias que contar y conozco a muchos con historias. Soy profesora de español para extranjeros y egresada de la Universidad EAN.

Más posts de este Blog

  • Lecturas

    Cartas de una náufraga

    Como aquí nada pintaba bien, me hice un  barquito amarillo con todas las cartas imaginarias que un día te(...)

  • Lecturas

    Es mejor que lea esto antes de planear su fin de semana

    El pronóstico meteorológico para este fin de semana indica fuertes precipitaciones acompañadas de crisis existenciales esporádicas. Se recomienda ignorar(...)

  • Lecturas

    El camino es largo y culebrero

    Sí, ¡ya sé! Se suponía que debía llegar aquí hace 5  años,  lo siento muchísimo, juro que nunca pensé(...)

  • Lecturas

    Cuando nos llueve

    No veía llover hacía 61 días y de repente comenzó a llover todo, torrentes de agua y recuerdos también,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

A papá, ese hombre dulce que se evaporó… En la casa(...)

2

Someterse una cirugía plástica debe ser una decisión personal en la(...)

3

Video de "Crazy" [ Windows media player baja ] [ alta(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar