Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Hoy queremos hablarte de un dato curioso. Hay animales que se drogan con alimentos de la naturaleza. El ser humano no solo es el único que se intenta drogar para intentar disfrutar de experiencias diferentes. Si quieres conocer a los animales que también se drogan, a continuación te mostramos esos animales.

Búfalos, animales que se drogan con alimentos de la naturaleza

1. Búfalos

Los búfalos buscan nuevas experiencias a través de hierbas naturales. Concretamente podemos ver como algunos búfalos comen amapolas no porque les gusten, sino porque funcionan como estupefacientes, lo cual les permite relajarse y disfrutar un poco más de la vida, eliminando el elevado estrés que tienen que asumir por culpa de las bombas y de los depredadores.

Gatos, animales que se drogan con alimentos de la naturaleza

2. Gatos

Como nos dicen desde el grow shop Eurogrow, uno de los animales que se drogan de una manera natural para buscar experiencias nuevas son los gatos. La hierba preferida de este animal es la hierba gatera. Sencillamente les encanta. Realmente no la comen, sino que la tocan y juegan con ella para conseguir un nivel de euforia elevada. Es tan la euforia que consiguen con esta planta, que los gatos incluso pueden llegar a producir sonidos bastante parecidos a los que lanzan cuando están en celo. Es verdad que a todos los gatos no les gusta esta planta, pero a la gran mayoría les encanta.

Delfines, animales que se drogan con alimentos de la naturaleza

3. Delfines

Seguro que sabes que el pez globo puede ser un manjar que te lleve a la muerte, debido a que es un pez muy venenoso. Esto lo saben los delfines. Pero en vez de comer a estos peces, toman pequeñas dosis de la toxina que tiene el pez globo para disfrutar de experiencias que de otra manera no podrían disfrutar. Es una especie de subidón que les gusta tener de vez en cuando, sabiendo que una dosis más elevada de lo debido los podría llevar a la muerte.

Mandriles, animales que se drogan con alimentos de la naturaleza

4. Mandriles

Los primates suelen ser apostar por la estimulación a través de drogas para conseguir vivir experiencias nuevas que en la vida normal no podrían disfrutar. En este caso, los mandriles apuestan por la iboga. Normalmente es una planta que suelen tomar los machos antes de la pelea. Les aporta un estado de euforia y fuerza que hace que sea más fácil luchar para ganar. Es más, esta planta también reduce el dolor de los golpes, de aquí que esté muy de moda entre los mandriles antes de realizar las peleas típicas por el territorio o por las hembras.

Renos, animales que se drogan con alimentos de la naturaleza

5. Renos

Como leemos en la tienda Mascota10, las setas Amanita Muscaria son unas de las setas más alucinógenas. Muchas personas las comen para conseguir bienestar y una sensación de euforia. Lo mismo pasa con los renos, los cuales comen estas setas para disfrutar de sus beneficios y olvidarse un poco de la realidad. No se suelen comer las setas enteras, sino que comen pequeños trozos para evitar que sus vidas corran riesgo.

Lemures negros, animales que se drogan con alimentos de la naturaleza

6. Lemures negros

Es otro animal que con el paso de los años ha ido experimentando con diferentes plantas. En este caso, apuesta por los milpiés. Es una planta que no solo les deja colocados, sino que también ahuyenta a los insectos, de aquí que se froten en más de una ocasión con esta planta para disfrutar de su doble beneficio. Lo que actualmente se está investigando es si lo que realmente buscan los lémures negros es una protección contra los mosquitos o están buscando colocarse principalmente. Lo que sí es cierto es que ambos beneficios les vienen muy bien, de aquí que no suele ser raro ver a esta especie animal muy cerca de esta planta.

Moscas, animales que se drogan con alimentos de la naturaleza

7. Moscas

Pensamos que las moscas son un insecto muy pesado que no disfruta de la vida y siempre tiene los mismos hábitos. Pero esto no es verdad, estamos ante un insecto que también apuesta por drogarse a través de alimentos naturales para poder disfrutar de experiencias diferentes.

En este caso, la mosca apuesta por lamer algunas setas. El ácido que tienen algunas setas las deja tontas, lo cual supone que para ellas es un gran peligro, ya que las convierte en un blanco demasiado fácil para los depredadores. Pero les gusta mucho, de aquí que sea común verlas en las setas que tienen el ácido que las atonta. Es más, se ha demostrado que los sapos apuestan por comer las moscas drogadas. No solo porque son mucho más fáciles de capturar, sino porque también disfrutan de esa pequeña cantidad de droga. Aunque al ser animales más grandes, los efectos no son tan elevados como en las moscas.

Como podemos ver, hay muchas especies animales que buscan drogarse con alimentos naturales para disfrutar de sensaciones diferentes. Es decir, la raza humana no es la única que se droga, sino que muchas otras especies animales también lo hacen, incluso arriesgando sus vidas si apuestan por una dosis más elevada de la debida.

Compartir post