Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Si estás buscando motivos para hacer un voluntariado debes saber que hay muchos motivos. Estos pueden ir desde lo profesional hasta lo personal. Con el objetivo de que te animes a dar el salto y disfrutar de los programas de voluntariado, te vamos a mostrar algunos de los principales motivos.

Motivos por los que tienes que hacer un programa de voluntariado

Descubre tus competencias

Como nos indican desde AdventureVolunteer.org, con un buen voluntariado podremos conocer más de nosotros mismos y en consecuencia podremos conocer mejor las competencias. No importa qué tipo de voluntariado quieras realizar, con voluntad y esfuerzo seguro que podrás conocer muchas competencias que hasta el momento no conocías. En ocasiones es bueno salir de la zona de confort para ponernos retos nuevos. Es más, no solo conocerás competencias nuevas, sino que también podrás desarrollar muchas que hasta el momento pensabas que tenías abandonadas.

Conoce gente nueva

Si quieres conocer gente nueva para crear nuevas amistades o incluso para ligar, debes saber que a través del voluntariado podrás conocer a gente realmente interesante. En cualquier voluntariado conocerás a gente que tiene los mismos gustos e intereses que tú, de aquí que la probabilidad de aumentar las relaciones sociales aumenten con este tipo de actividad. Recordando que mientras te relacionas también estarás ayudando a otras personas. Una gran manera de disfruta de nuevas experiencias.

Motivos por los que hacer un programa de voluntariado

Apuesta por tus valores

Si tienes unos valores claros, podrás apostar por ellos fácilmente. Gracias a que hay muchas opciones a la hora de hacer voluntariado, solo tendrás que buscar lo que más te interesa y apostar por ello. Puedes hacer voluntariado para ayudar a la naturaleza, a los animales, a otras personas… solo hay que elegir la causa que más nos interese y comenzar el voluntariado. Te puedo asegurar que disfrutarás mucho más de lo que piensas.

Mejora el curriculum

Aunque te pueda parecer mentira, un buen voluntariado lo podrás añadir en el curriculum para mostrarte como una persona mucho más interesante a la hora de apostar por cualquier puesto de trabajo. Piensa que las empresas siempre buscan trabajadores comprometidos y que trabajen en equipo. Un buen voluntariado gustará a la empresa, lo cual te abrirá muchas más puertas de lo que puedes pensar en un primer momento.

Conoce diferentes realidades

La gran mayoría de las personas solemos caer en la rutina y pensar que lo que nos rodea es la única realidad. Pero a través de un voluntariado te darás cuenta de que hay mucho más allá después de tu día a día. Una buena manera de conocer mundos nuevos es a través de las actividades que nos ofrece ViviendoDelCuento. Gracias a estas actividades aprenderás a ser una persona nueva y en consecuencia a tener una visión del mundo diferente. Si realmente quieres disfrutar de la vida es una buena opción tener una visión abierta para darnos cuenta de la verdadera realidad que nos rodea.

9 motivos para hacer un programa de voluntariado

Ayuda a tu entorno

Cuando te hayas dado cuenta de que hay muchas cosas que te rodean que necesitan de tu ayuda, te darás cuenta de que en tu entorno te necesitan mucho más de lo que piensas. Seguro que encontrarás muchas asociaciones que te agradecerán mucho el voluntariado. Una vez que comiences a trabajar por mejorar el entorno y comiences a ver los resultados, te darás cuenta de que estás haciendo un buen trabajo. Esto te recargará las pilas para que sigas con el voluntariado día a tras día con una sonrisa en la cara.

Sentirse útil

A través de cualquier voluntariado aprenderás a sentirte realmente útil fuera de la rutina diaria. No solo verás cómo te dan las gracias por todos los lados, sino que también podrás darte cuenta de que el tiempo lo estás aprovechando para hacer cosas realmente útiles.

No hay nada mejor que el agradecimiento de una persona que ha recibido tu ayuda y te recompensa con un abrazo, un gracias o una sonrisa. Cuando pruebas esa sensación te das cuenta de lo verdaderamente útil de tu persona en el voluntariado que estás haciendo.

Motivos para hacer programas de voluntariado

Haz algo por el planeta

Todos tenemos algo bueno que aportar por el planeta. No solo por la naturaleza, sino por las personas que están a nuestro alrededor y necesitan de nuestra ayuda. Las cosas no se pueden solucionar por sí solas, de aquí que nuestro voluntariado sea un plus para conseguir que todo funcione de una manera mucho más eficiente.

Aprende a ser feliz

Finalmente, otro de los motivos que harán que disfrutes del voluntariado elegido es que aprenderás a ser feliz y disfrutar de la vida mucho más. Aunque pueda parecerte mentira, dar el tiempo a los demás y al planeta es realmente gratificante. Si nunca has probado a hacer un voluntariado no serás consciente de lo mucho que puedes ganar haciendo este tipo de actividades. Si realmente quieres descubrir esa experiencia para poder disfrutar, lo mejor es que comiences cuanto antes. Todo son puntos positivos y ninguno negativo.

Compartir post