Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

No es ningún secreto que las mujeres de Hollywood rebosan belleza por los cuatro costados, y es que la industria del cine se ha asegurado de que sus estrellas luzcan lo mejor posible. Aun con todo, la belleza de estas mujeres no se limita a la pantalla, sino que tienen trucos personales de belleza que te pueden resultar muy útiles si quieres empezar a lucir un look hollywoodiense de infarto. Eso sí, te advierto desde el principio que, aunque para estar guapa ya no hace falta sufrir tanto, sí es cierto que le tendrás que dedicar bastante tiempo.

9-secretos-de-maquillaje-de-las-divas-de-hollywood-ideales-para-ti

Prepara la piel

Seguramente ya lo sabes, pero la parte más importante del maquillaje es tener la piel preparada para todo lo que va a tener que soportar durante el resto del día. Aunque las divas de Hollywood pueden pasarse horas maquillándose, puedes tener por seguro que ese proceso no es nada en comparación con el tiempo que dedican a cuidar su piel milímetro por milímetro. Para empezar, has de asegurarte de que la piel está limpia, libre de grasa y, sobre todo, hidratada, por lo que tendrás que encontrar una piel que se adecúe a tu tipo de piel (efectivamente, no te valen todas las cremas hidratantes del mundo) y crear una rutina para mantenerla tersa y saludable.

Depílate

Sí, como lo lees. Los expertos en contouring te lo pueden decir: el vello facial se nota, aunque no tengas apenas. No hablamos únicamente de depilarse el bigote, como tienen por costumbre muchas mujeres, sino también depilarse el fino vello facial que podemos percibir ligeramente pero que, al fin y al cabo, está ahí. Rosy Oliveira, editora en Unpelomenos.com, aclara que ese vello puede ser todo un engorro cuando comenzamos a maquillarnos, ya que el resultado final se verá algo perjudicado. Precisamente por esto se han empezado a vender depiladoras faciales que sirven para eliminar con cuidado el vello del rostro.

Es más, muchas celebrities han recurrido a este tipo de métodos de belleza puesto que son menos invasivos, indoloros y ofrecen una mayor eficacia y mejores resultados. El porqué de ello reside en los avances tecnológicos que el sector ha experimentado con el paso de los años. Marcas como Braun, Philips, Rowenta y ahora también Preciosa, ofrecen un gran abanico de modelos de depiladoras faciales que permiten al usuario medio no tener que acudir a un centro de estética a realizarse pequeños retoques.

Ahora, puede hacerlo desde la comodidad de su casa y sin tener que hacer colas o esperar a ser atendidas. Cuando quieras y donde quieras. Asimismo, y debido a la situación de pandemia mundial que atravesamos, la penetración de mercado de estas firmas está siendo mayor debido al cierre de negocios y a la dificultad de acudir a los centros estéticos; bien sea por decreto gubernamental o por miedo al contagio.

Es por todo ello que las máquinas depiladoras están teniendo un crecimiento tan importante durante los últimos meses, porque hasta las famosas de Hollywood las prefieren por la comodidad, eficacia y relación calidad precio que ofrecen. Aunque siempre se puede recurrir a una mano experta para ocasiones especiales, claro está.

los mejores consejos de belleza

Cuida cada zona como se debe

Igual que no todas las cremas hidratantes te valen, ya que las crean ideadas para los diferentes tipos de piel que existen, no todas las zonas de la cara se han de cuidar igual. Hay partes con la piel más fina, o más grasa, o más delicada, y es preciso cuidarlas con productos específicos. Sin ir más lejos, el área más complicada es la de los ojos, ya que la piel es mucho más fina, motivo por el cual es también el área en la que antes notamos los efectos de la edad. Dentro de tu rutina tendrás que introducir el mejor contorno de ojos posible para ti, ya que de ese modo no solo conseguirás un maquillaje mucho más uniforme sino también una piel más sana a largo plazo.

Contornea de la línea del pelo

Ahora sí que entramos en materia de maquillaje. Las divas de Hollywood, las auténticas, las que crearon tendencia en su día y cuyos pasos siguen persiguiendo las estrellas actuales, tenían una serie de trucos bastante ingeniosos para conseguir ese clásico efecto del cine de Hollywood. Uno de esos trucos consistía precisamente en contornear con maquillaje la línea del pelo, lo que les permitía modificar la estructura del rostro. Habrás oído hablar numerosas veces del contouring, y esta técnica es, prácticamente, lo que lo inició.

Ponte pintalabios en las mejillas

No nos volvamos locos: no nos referimos a que cojas la barra labial y te la pongas en las mejillas en modo guerrero. Se trata de un tenue toque de color que se consigue tocando ligeramente el labio inferior, ya pintado, y pasándolo luego por las mejillas. De este modo el color resulta más vivo, pero se difumina correctamente y queda mucho más natural.

Ponte colorete en los labios

Es posible que hayas empezado a valorar la posibilidad de que las divas de Hollywood, en verdad, no sabían maquillarse, ya que parece que lo utilicen todo como no toca. Nada más lejos de la realidad, sin embargo. Dominaban tanto la técnica del maquillaje que sabían darle otros usos a todos los elementos, y eso es exactamente lo que hacían. El colorete ha de aplicarse sobre los labios ligeramente húmedos, pero no de manera excesiva. La verdadera utilidad de este truco es que el colorete permite que la barra de labios dure todo el día, ya que adhiere mucho mejor.

Destaca una zona específica del rostro

Aunque las modas en cuestión de maquillaje van variando, algo que siempre se ha llevado es la idea de destacar una única zona del rostro. Cuando colocamos color en toda la cara podemos acabar con un aspecto algo sobrecargado, por eso, uno de los principales trucos de las divas de Hollywood era destacar algo en especial: o bien los ojos, o bien los labios. El carmín rojo siempre ha sido un sello indiscutible de la belleza hollywoodiense y siempre lo relacionamos con artistas como Marilyn Monroe, pero Audrey Hepburn, por ejemplo, prefería resaltar sus ojos antes que sus labios. Se trata de potenciar la zona que más te gusta de ti misma, e ir probando qué es lo que mejor te sienta a ti.

Audrey Hepburn 1954 © 2007 Mark Shaw

Presta atención a las pestañas

Hablando de Audrey Hepburn, la forma que tenía de hacer que sus ojos se convirtiesen en el centro de atención era bastante tediosa, pero, como sabemos, muy efectiva. El truco de esta increíble actriz no radicaba en el eyeliner, como podríamos pensar o como pretendemos hacer ahora, sino en las pestañas. Lo que hacía Hepburn después de aplicarse la máscara de pestañas era peinarlas con un pasador o con un pincel más fino para separarlas entre ellas, dando así un aspecto de más volumen y evitando, de paso, que se formasen grumos.

Sé creativa

Como puedes ver, el truco al que recurrían todas las divas de Hollywood era la creatividad. De un modo u otro siempre daban con una forma nueva de resaltar su belleza y de usar productos de cosmética de una forma diferente. No hace falta, tampoco, utilizar exclusivamente maquillaje para maquillarnos: algunas actrices potenciaban el efecto de sus ojos con una capa previa de vaselina, o incluso de pigmento de carbón para que el oscuro lo fuese más si cabe. En definitiva, el truco está en innovar e ir probando qué es lo que mejor puede venirnos a cada una, ya que las divas de Hollywood nunca tuvieron a nadie que les dijese qué era lo que tenían que hacer. Por eso eran divas.

Compartir post