La UFC (Ultimate Fighting Championship) es la compañía más importante de artes marciales mixtas, que una mezcla entre artes marciales y deportes de combate. La UFC cuenta con nueve categorías de peso, siendo peso paja el más liviano y peso pesado la categoría máxima con un límite de 120 kilos. Este límite se decidió en el año 2000, por lo que previamente compitieron luchadores mucho más «pesados». Conoce a los 5 luchadores de la UFC que alcanzaron un peso exorbitante.
Koji Kitao
Koji Kitao fue un luchador de sumo japonés muy polémico. Fue nombrado yokozuna, que es la máxima categoría de sumo, y posteriormente eliminado de este rango tras tener enfrentamientos reales con otros luchadores. Tras la expulsión, Kitao se dedicó a la lucha libre profesional e hizo su paso por las artes marciales mixtas. Sin embargo, no duró mucho tiempo en la UFC. Con un peso de 177 kilos, tuvo su debut en 1996 contra Mark Hall. Ese mismo día fue su despedida de la compañía. Perdió la pelea en tan solo 40 segundos y se alejó para siempre de la UFC. No obstante, siguió participando en peleas de artes marciales mixtas japonesas y se retiró en 1998.
John Matua
John Matua fue un luchador de artes marciales mixtas estadounidense. Con un peso de 181 kilos, se caracterizó por su estilo Kuialua, el arte hawaiiano de romper los huesos. Al igual que Kitao, tuvo su debut y despedida de la UFC el mismo día, pero en el año 1995. Su oponente, el reconocido Tank Abbott, también debuto en esta pelea. Desafortunadamente para Mutua, el recuerdo de su paso por la compañía persiste por haber perdido por knock out tan solo 20 segundos después de comenzar la pelea. Matua tuvo que dejar el cuadrilátero usando una máscara de oxígeno tras haber sufrido convulsiones. No es la mejor manera de ser recordado, pero es suficiente para ser conmemorado por su peso.
Thomas Ramírez
Thomas Ramírez fue un luchador oriundo de Puerto Rico que llegó a pesar 186 kilos. En su paso por la UFC se lo conoce por la pelea que posteriormente se denominó «David y Goliat» ya que su oponente, Don Frye, pesaba tan solo 93 kilos. Eso no le importó a Frye y obtuvo la victoria tras dejar en knock out a Ramírez en tan solo 8 segundos, que hasta el 2006 mantuvo el récord de ser la pelea con un knock out más rápido de la historia. Esta fue la última vez que Ramírez luchó en una competencia de artes marciales mixtas.
Teila Tuli
Hoy en día, Teila Tuli es un actor estadounidense; en 1987 debutaba como luchador de sumo. En 1993, tras dejar esta disciplina por un problema en la rodilla, compitió en el primer torneo de la UFC, con 188 kilos, en lo que fue la primera pelea televisada de la historia. Fue también la única pelea de Tuli en artes marciales mixtas y no obtuvo un buen resultado. Perdió contra Gerard Gordeau, luego de que lo golpeara en la boca. Tras esta derrota, Tuli decidió convertirse en actor y actualmente tiene un papel recurrente en la serie televisiva Hawaii Five-O.
Emmanuel Yarbrough
Emmanuel Yarbrough fue un luchador de sumo estadounidense que se encuentra registrado en el libro Guinness de los récords por su monstruoso peso. Cuando participó de la UFC pesaba 279 kilos. Sin embargo, su peso máximo fue de 400 kilos en el año 2007. Su pelea en la UFC sigue siendo la de mayor diferencia de peso con su contrincante, Keith Hackney, de aproximadamente 90 kilos.
Fuente: WSN
Comentarios