Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fueron más de 30 años sin escuchar y ver en vivo al Grupo Niche, sequía que terminó el pasado domingo 20 de marzo en la plaza principal del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

Todo estaba servido, la tarima estaba dispuesta y la gente agolpada para celebrar el cumpleaños número 430 de la Ciudad Jardín de Colombia, cuna del ciclista Lucho Herrera. Solamente se estaba a la espera de que el animador de turno anunciará que la agrupación salsera ya estaba lista.

“Buenas noches Fusagasugá, este es su Grupo Niche”, se escuchó por los potentes parlantes, seguidamente empezó la rumba y de paso empecé a recordar y a escuchar a ese Grupo Niche que me enamoró.

Con la canción No se te ven las ganas, empezó un bello concierto que terminó casi hora y media después.

¿Por qué será que el viento lleva nubes a cualquier lugar? / Y solo él sabe dónde lloverá / ¿Por qué tú, cuando te llamo yo / Por qué no respondes? / ¿Por qué te me niegas? / Algo está pasando entre los dos / Algo que no alcanzo a comprender, amor / Algo que no alcanzo a descifrarlo bien / Y nadie te conoce como yo / No se te ven las ganas / No se te ve la voluntad / No se te ve el deseo /.

“Qué bandota es este Grupo Niche, suena igual que en los discos originales!”, gritó uno de los asistentes, mientras se deleitaba con el solo de trombón interpretado por Edwar Montoya, en la icónica canción Ana Milé.

Esta parte me recordó esa combinación tan bárbara de trombón y trompeta que ha sido una de las constantes en la agrupación y que quedó plasmada en diversos temas como La negra no quiere, Para mi negra un son, Lamento Guajiro, el mismo Cali Pachanguero y muchísimos más.

Y hablando de este último tema, aún retumban en mis oídos los bellos pregones que adaptaron para este concierto y que no hicieron que se perdiera la esencia de ese Grupo Niche que me enamoró.

La plaza de Fusagasugá estaba casi llena y el reloj ya rondaba más de la 1 de la mañana del lunes festivo y la gente ahí, algunos con las caratula de los discos que hicieron grande a esta agrupación salsera y otros más azotando baldosa a su manera y cantando a grito herido las bellas letras que escribió el maestro Jairo Varela.

Mientras esto sucedía en una de las pantallas se veía en un holograma el rostro del compositor chocoano y justo en ese momento mis ojos se aguaron.

Así me despedí nuevamente del Grupo Niche, como aquella noche en Corferias, hace más de 30 años cuando salió al mercado el álbum Tapando el Hueco.

(Visited 302 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El equipo de participación, servicio al cliente y calidad será el encargado a través de este blog de brindarles toda la información necesaria para que su experiencia de navegación sea más provechosa y valiosa en nuestros portales de la Casa Editorial El Tiempo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Érase una vez, un pastorcito que llegó agitado a la mitad(...)

2

Me: I’m going to the museam, do you know where is(...)

3

Las imágenes de decenas de cadáveres de migrantes en Nador, plena(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar