Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de dos años de ausencia vuelve nuestro Festival Salsa al Parque en Bogotá, serán dos días de rumba y sabor en la plaza de Bolívar. Para este evento ya están confirmados los nombres de las ocho orquestas que ganaron la convocatoria liderada por Idartes. Ellas serán las encargadas de acompañar en tarima a los salseros Maelo Ruiz y Andy Montañez durante este 4 y 5 de junio.

Las orquestas son:

1. La Cósmica Charanga
2. El Clan del Solar
3. Armando Quintana Martínez y La Expresividad
4. Azultrabuco
5. Mao Escobar y sus Rolos
6. Orquesta Internacional de la Policía Nacional de Colombia
7. The Big Jhonny
8. Ensamble Latino.

Sobre la convocatoria, Manuel Durango, jurado de las eliminatorias y director del programa Por las Venas de Caribe, de la radio Universidad Nacional manifestó que “una de las cosas positivas, es que este año regresaron las propuestas para participar en la convocatoria y lo más importante es que todas tuvieron una gran calidad sonora y puesta en escena”.

Durango agregó que “se nota que existe en las agrupaciones proyectos artísticos ya consolidados y esto demuestra que Bogotá sigue creando salsa y que hay músicos de todas las edades que lo interpretan de muy buena manera. Es importante hacer el llamado a todos los sectores vinculados con el género para que apoyen y permitan que los nuevos proyectos no se terminen por falta de apoyo y escenarios de participación tanto públicos como privados. Lo más importante es que todos aquellos que dicen ser salseros los acompañen siempre en este camino”.

Voces de algunos de los ganadores

The Big Jhonny

The Big Jhonny. Foto cortesía Javier Egas

“Estar en Salsa al Parque es una alegría enorme. Varios de los músicos que me acompañan en The Big Jhonny no han asistido a este festival. A esto se suma que es el primer festival en el que participo con mi música y esto es emocionante” destaca Jhonny Pérez, cantante.

Agrega que “este Festival salsa al Parque tiene una connotación muy importante y es que es el primer festival masivo de salsa después de todo lo que ha pasado con la pandemia. Espero compartir con la gente de Bogotá mi música”, destaca el Pérez quien hace unos días dio a conocer su cuarto trabajo discográfico titulado La Ley.

La Cósmica Charanga

La Cósmica Charanga. Foto cortesía Javier Egas

“Estar en este Festival es un trampolín para nosotros y conforma el buen momento en el que estamos. Hoy en Bogotá la salsa está viva y tenemos y nosotros somos de los que trabajamos por ella. Le mandamos un abrazo a todas las orquestas que estuvieron en este proceso que fue de mucho trabajo por parte de los músicos. ¡Estamos felices!”, asegura Leonardo Valencia, director de La Cósmica Charanga y violinista de la misma.

El Clan del Solar Foto cortesía Javier Egas

El Clan del Solar

“Después de dos años de estar encerrados por fin vamos a tener un escenario como se merece la salsa en Bogotá y por eso estamos muy felices. Desde que arrancó la pandemia hemos venido trabajando en la música original del Clan del Solar y vamos a aprovechar esta oportunidad que nos da el Festiva Salsa al Parque para mostrar toda esa música que hicimos en este tiempo”, destaca Germán Ruíz, trombonista y director de El Clan del Solar.

Armando Quintana Martínez y La Expresividad. Foto cortesía Javier Egas

Armando Quintana Martínez y La Expresividad

“Salsa al Parque es una buena plaza y plataforma para mostrar el trabajo que se hace en Bogotá y Colombia. Estamos haciendo una combinación de la salsa, pero con influencia de la timba, uso la base de la salsa -el timbal, la conga, pero le meto batería, batería timbera que le da un color hermoso a la banda”, destaca Armando Quintana, director de La Expresividad.

 

@CeronBastidas

(Visited 1.571 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a vivir a una ciudad nueva es un reto desde(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar