Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto Cortesía

Afiche del Timbané Festival

Este fin de semana desde Guachené (Cauca) saldrá un artista directamente para Cuba a grabar un disco al lado de Maykel Blanco. El nombre de este afortunado se conocerá en el concurso de canto ‘La Voz’ Timbané. Pero previo a esto se realizará un concierto con la participación de artistas de la talla de Micky Taveras, Jimmy Saa, Noro, Maykel Blanco, Mayito Rivera y Pedro Calvo (exvocalistas de los Van Van de Cuba); Ángel Bonné, Eddy Mesa, Barbarita, Ángel Yos, Charanga Habanera, Manolito y su Trabuco, Robe l Ninho, Dj Holmes, Pichi, Leíto ‘el chef de la lírica’ y el Dj Líricos.

El concierto se celebrará este sábado 4 de junio a las 12 de día y será gratuito. Se espera la asistencia de al menos 33.000 personas de este municipio caucano y lugares aledaños.

Uno de los atractivos del Timbané Festival es el concierto

“Timbané es el primer festival musical, deportivo, gastronómico y cultural que se llevará a cabo del 4 al 12 de junio en Guachené, Cauca. El evento  se realizará en torno a los artistas, grupos musicales y tradiciones locales, integrados a la música y cultura cubana que ha sido acogida a lo largo del pacífico colombiano y con esto se busca reconstruir la identidad, la paz y la convivencia, asaltados por la violencia y el conflicto armado colombiano durante décadas, aportando escenarios y abriendo ventanas para que se promueva en paz, la unión y el deseo de superación de la comunidad entorno a planes emprendedores socioculturales”, señalaron los organizadores del evento Timbané Festival, en su primera versión.

Otras actividades durante el Festival:

Reinado Señorita Guachené: la ganadora participará en el concurso para señorita Cauca y recibirá clases de modelaje.

Durante el Guachené Festival se realizaran actividades sociales con la participación de artistas como Pedro Calvo, exvocalista de los Van van de Cuba.

Habrá talleres de cocina cubana, manejo de peinados afro, clínica de percusión y voz a cargo de Ángel Boné y como socialización, los artistas que estarán en el concierto visitarán la cárcel del municipio con el fin de ayudar en la resocialización de los privados de la libertad. También visitarán hogares geriátricos y repartirán algunos mercados recolectados.

A esto se suma una carrera de 5K alrededor del municipio. Desde el ámbito ecológico, durante el Festival se llevarán a cabo labores de levantamiento de maleza, recuperación de zonas verdes y se sembrarán 3.000 árboles.

Informes:

https://www.facebook.com/Timban%C3%A9-112162528059165

https://www.instagram.com/festival_timbane/

http://www.timbanefestival.net

@CeronBastidas

(Visited 169 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hay personas talentosas que andan haciendo bien las cosas desde hace(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar