No entiendo la algarabía por el compromiso del príncipe Harry y la actriz norteamericana Meghan Markle. Empezando porque es absurdo que a estas alturas todavía se mantenga la monarquía en Inglaterra, vitalicia y hereditaria, además. La noticia ha estado en los titulares de los principales medios internacionales desde la BBC, el New York Times, CNN y de ahí para abajo. ¿Qué diferencia hace? ¿Qué importancia tiene esto en el mundo?
El único mérito del príncipe Harry, el quinto en la sucesión al trono de Inglaterra, es ser rebelde y ser el hijo de la princesa Diana. No ha hecho gran cosa fuera de parrandear. Del papá, el príncipe Carlos, no hablemos, pasará a la historia como el soso que nunca llegó a ser nada porque la mamá no lo dejó.
Meghan Markle, en cambio, tiene una exitosa carrera de actriz, es activista humanitaria y ha participado en misiones en Africa. Se define como una feminista, o sea que es valiente e inteligente, desde mi punto de vista. Es hija de un hombre blanco y una mujer negra, lo que quiere decir que ha tenido que luchar el doble para llegar donde está.
Se hizo conocida por su papel en la serie Suits, que fue lo que la llevó a vivir a Londres y a conocer al príncipe subsecuentemente. Ahora que se comprometió, renunció a la serie. Y es eso lo que me parece grave. Que deje su profesión a un lado por casarse. Con eso perdemos todas, sobre todo las niñas y jóvenes del mundo que la admiran y sueñan con seguir sus pasos y encontrar, o ser encontrada algún día, por un príncipe.
Las mujeres podemos aspirar a mucho más. Es mucho más satisfactorio lograr algo, por pequeño que sea, por nosotras mismas, que ser la mujer de alguien. Tener independencia y poder tomar las decisiones sobre nuestra vida vale más que todos los diamantes del mundo.
Botar por la borda años de esfuerzo para consolidarse profesionalmente por un matrimonio no es precisamente un legado feminista. Las mujeres tenemos que dejar la fantasía de que la meta es encontrar un marido para poder dedicarnos a ser la esposa perfecta y ser felices.
No puedo pensar en una peor pesadilla que estar encerrada en el palacio de Kensington tratando de no encontrarme con la reina Isabel, atendiendo eventos sociales y haciendo acto de presencia en los aburridos festejos de los monarcas de la envejecida Europa. La vida de actriz de Hollywood seguro es mucho más divertida.
Todo el mundo quiere saber del anillo, que si tiene diamantes de la colección de Lady Di, que si lo diseñó el mismísimo Harry, etc. De nuevo, a quién le importa. La noción de príncipe versus plebeya, es absurda a estas alturas.
Que un príncipe de Inglaterra se comprometa con una mujer mulata de 36 años divorciada muestra avances en la retrógrada y decadente realeza europea. Por lo menos hay alguien que se sale de la norma. Pero las princesas no existen en la vida real. Hay que romper con ese mito. La que más pierde con todo esto es Meghan Markle. A Cenicienta no la salva el príncipe. Ella se tiene que salvar sola.
Primero que todo parece que a usted le importa bastante ya que escribe al respecto. Segundo permitame recordarle que en condición de mujer siempre he pensado que todas en el fondo llevamos una princesa. Una princesa que siempre anhela un principe que la ame, que la haga feliz, que la complemente. Harry es un chico bien divertido que se ha salido de todo el protocolo real y aunque se ha dedicado a parrandear y divertirse (cosa que me parece muy acertada) también es un hombre que ha hecho su carrera en el ejercito ingles, destacandose en las actividades que ha tenido que realizar. Además de dedicarse a actividades altruistas como lo hacia Diana. Él no solo es un vago como usted quiere presentarlo. Le garantizo que esta pareja va a tener un matrimonio bien divertido y especial. Personalmente les deseo mucha dicha. A Megan que disfrute su vida de princesa (hay muchas princesas plebeyas en las casas reales Europeas, incluyendo una Colombiana que son felices y no se han arrepentido de su decisión). A Harry que no pierda esa chispa que lo caracteriza y que haga feliz a Megan. A usted le recomiendo que investigue más a fondo acerca de la vida de Harry y lo que él ha hecho antes de presentar sus escritos faltos de calidez y complacencia para que pueda presentar un escrito justo y equilibrado.
Califica:
Que “periodista” tan pauperrima y sin fundamento. Le va mejor como extra en películas de bajo presupuesto.
Califica:
Y otra cosa, Matilde, a usted porque le importa que ella renuncie para casarse? de quien es la vida, de ella o suya? si no está de acuerdo con esa decisión pues no la tome, pero no critique a otros por no pensar como usted.
Estos indignados pseudo tolerantes son el colmo, ojalá algun dia aprendan que ser tolerante no es aceptar a los que piensan igual a uno, sino a los que piensan diferente.
Califica:
Mantener parasitos o zanganos es de arrodillados que asumen ser plebeyos, jaja. Igual aqui en Colombia se mantiene a los zanganos congresistas. O sea estamos a mano.
Califica:
Le importa a usted que está escribiendo sobre ello.
Califica:
Es noticia dependiendo del punto de vista e intereses del lector. Tal vez para los creyentes en las conspiraciones alienigenas, o de familias rex deus o de monarquias lo es, uno nunca sabe. Pero resulta curioso que le resta importancia en el titulo, y sin embargo, hace una disertación sobre la decisión de una pareja sobre la que ignora casi todo. A veces leer antes de comentar para tener un contexto antes de juzgar sea útil. ¿Sabía que Harry fue copiloto y artillero de helicopteros de combate en ataques a Talibanes? ¿Sabia que ademas es muy respetado por sus compañeros como persona antes que como principe? Cuidado con las opiniones sesgadas sobre «Big H». Porque me imagino que si sabía que así lo llaman.
Califica:
parece que usted le importa mucho ya que le dedica su columna
Califica:
Pues si a mi me preguntan, a matilde Suescun si le importa, y mucho, el compromiso del principe y la plebeya; como evidencia presento un blog en el tiempo dedicado a este tema escrito por la suscrita.
Califica:
He leido en este Diario, muchas groserías y obcenidades que sí las publican y mi comentario anterior que nó tenía nada que ver por así decirlo, no fue publicado.
Califica:
En lo que sí estamos de acuerdo, es que uno no debería estar pendiente de la vida de esas personas famosas. Ya bastante tiene uno lidiando con su propia existencia.
Califica:
Qué incoherente es usted, señora, empieza el escrito diciendo que la opinión pública le da mucha importancia a eso, pero ud dice que «Y es eso lo que me parece grave. Que deje su profesión a un lado por casarse.». Entonces usted sí tiene derecho a opinar sobre las decisiones y la vida de esta mujer? Por qué? Porque se autodenominó «feminista»? Qué tiene de malo que ELLA haya tomado la decisión que quiera hacer con su vida; casarse, tener hijos, ahora eso es malo según ustedes!
«La vida de actriz de Hollywood seguro es mucho más divertida». JAJA, usted es muy ridícula definitivamente. Ya dejen la ridiculez de las princesas que se salvan solas. Por culpa de ustedes y sus ridiculeces es que temas tan graves e importantes como el abuso, la trata de personas, la violencia hacia las mujeres se está viendo como algo falso, porque ustedes salen con argumentos sin base.
Califica:
Pues la algarabía la está aumentando ud con su precario pensamiento, respetable por lo demás
Califica:
Esa misma pregunta me hago respecto al fidel castro, maradona, maduro, etc
A quién carajo le puede importar toda esa estupidez junta.
De acuerdo
Califica:
Es la decision de esta mujer si deja su carrera o no para casarse con Harry, no de usted ni del movimiento feminista, y es totalmente respetable y DE ELLA. Por otro lado, aunque es cierto que las monarquias son instituciones anquilosadas en el tiempo y retrogradas en sus usos y costumbres, es parte de la libertad de todas las personas seguir sus noticias o no. Sabe que precisamente ese es el problema del feminismo y el por que muchos hombres preferimos no apoyarlo, asi defienda reinvidicaciones totalmente justas y necesarias? Porque sus militantes se pasan al otro lado del espectro y hacen exactamente lo mismo que critican: discriminan, prejuzgan, pontifican, se dan aires de superioridad moral e intelectual , y en muchos casos criminalizan el simple hecho de ser hombre. Ah, y le aclaro, la vida de actriz de Hollywood que suena tan glamorosa no lo es tanto, cuando visite y se de cuenta por si misma de los altos niveles de suicidos, drogadiccion, alcoholismo y toda la corrupcion que la rodea, hablamos.
Califica:
De acuerdo. No mas cabezas coronadas por favor. Estamos en 2017. Alegremonos por los avances de la ciencia, o por una mejora en la justicia social, o una repartición mas equitativa de las riquezas a nivel mundial, pero no mas cuentos insulsos de principes y plebeyas.
Califica:
Aunque los blogs no reflejen la opinión de El Tiempo, este tipo de escritos no deberían ser publicados sin una previa investigación de hechos. Si bien es cierto que la monarquía Inglesa está mandada a recoger, el hecho de pordebajear el trabajo filantrópico que hacen los miembros de la casa de Windsor es una muestra de ignorancia y tal vez un poco de resenteminiento…
Califica:
Yo creo que cuando la mayoria resalta una noticia o la mayoria esta de acuerdo en alguna cosas es porque la minoria o en este caso esta nina que escribe, no tiene la razon, y aunque no es una noticia relevante si es eso una noticia, eso es una noticia, si importa o no dejeselo a cada cual, que haga su valoracion y punto, creo que tampoco es una noticia para que Usted escriba de ella
Califica:
Totalmente de acuerdo, a estas alturas de la vida, creyendo en la sangre azul, puro cuento chino.
Todos los seres humanos somos iguales, de la misma estatura ante los ojos de Dios.
Tanta alharaca, para que en poco tiempo, estén divulgando las noticias de sus diferencias.
Esos principes como los delfines de nuestros politicos, son unos parasitos de la sociedad, que los mantienen los pueblos con sus impuestos, (Vargas Lleras, Los hijos de Galán, los hijos de Lara Bonilla, los hijos de Cesar Gaviria, los hijos de los Santos (Juanpa y Pacho), los hijos de Serpa, etc etc.)
Que bonitas familias.
Califica:
Su posición y su opinión son respetables , pero por favor también la de la gente que ve en esto algo agradable, las personas que creen ser poseedores de la verdad absoluta son las peores de todas, queriendo imponer estas verdades a todo el mundo. Y le aclaro no soy seguidor de las monarquías
Califica: