Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Sin pelos en la lengua

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de muchos años de pensarlo, de debatirme, de no encontrar el valor para hacerlo, de explorar opciones, por fin lo estoy haciendo. ¡Me estoy dejando crecer las canas! Algo tan banal y al mismo tiempo tan definitivo en la vida de una mujer. Que absurdo que las canas sean(...)

Continuar leyendo

Estoy muda desde hace meses. No he logrado poner en palabras esta maraña de emociones, miedos, inseguridades, desazón, rabia, frustración, incredulidad desde que empezó la cuarentena. La pandemia cambió todo, o tal vez no. No es que el mundo haya cambiado, sigue siendo el(...)

Continuar leyendo

Somos más de la mitad de la población mundial, ¿por qué somos consideradas “minoría”? ¿Por qué conmemorar el 8 de marzo el Día de la Mujer? Pues porque todavía en el año 2020 vivimos en un mundo que funciona dentro de una estructura patriarcal, donde la mujer está(...)

Continuar leyendo

Esta canción y la performance que la acompaña se ha expandido como la pólvora por el mundo. Cientos de mujeres en ciudades como Bogotá, Medellín, Ciudad de México, Berlín, Madrid, Barcelona y París salieron este viernes 29 de noviembre a cantar lo que se ha convertido en(...)

Continuar leyendo

El lugar más peligroso para la mujer es su propia casa. 50.000 mujeres mueren cada año a manos de sus parejas o familiares, según un reporte de Naciones Unidas. Es decir, más de la mitad de las mujeres asesinadas. El 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la(...)

Continuar leyendo

La vida es la historia que nos contamos. Somos la heroína de la película que nos inventamos. La versión que tenemos del mundo y de nosotras mismas está influenciada por varios factores como la cultura en que crecimos, la familia que nos educó, la época, la religión, los(...)

Continuar leyendo

Me gusta regalarle diarios a las mujeres. Con frecuencia no se me ocurre otra cosa que regalarle a una adolescente que un diario, listo para ser escrito con sueños, experiencias, deseos. A mi hija le he regalado libros para aprender a meditar, libros sobre espiritualidad, libros(...)

Continuar leyendo

Estoy en guerra contra mi cuerpo desde antes de la adolescencia. Siempre he querido tener un cuerpo diferente. He querido ser más flaca, más alta, más esbelta, menos curvilínea, tener menos busto, etc. hasta el infinito. La lista de “mejoras” no tiene fin. El ideal del(...)

Continuar leyendo

El tener que reinventarse y buscar maneras diferentes de ganarse la vida es una realidad para muchos hoy en día. Ya sea porque la profesión que ejercemos está en crisis, o porque tocó salir del país donde vivíamos, o porque la situación personal cambió, o porque no nos(...)

Continuar leyendo

Estoy de acuerdo en que no debería haber un día de la mujer, que deberían ser “todos los días”, como dicen algunos. Pero la realidad es que los 365 días del año son del sexo opuesto. De hecho, esto es lo que le pasa a la mitad de la población en el mundo todos los(...)

Continuar leyendo