Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Armstrong.jpg
Cuando Neil Armstrong era un niño, viajar a la Luna era una quimera propia de los pasajes literarios. La sociedad alimentaba la mística del astro hermano con relatos sobre las bestias que lo habitaban y sus estremecedores parajes. “Más allá de lo visible, allá donde nuestra vista no alcanza, en el lado oculto de la Dama Blanca, se agolpan los horrores”, aseguraban los ancianos.
Neil era un niño travieso, encantado por el fulgor de las estrellas. Deseaba abrazarlas y danzar con ellas. Soñaba con explorar el cosmos. Admiraba la Luna, engalanada de blanco armiño, misteriosa e inalcanzable en el firmamento, y fue en su conquista. 
Aquel 20 de julio de 1969, cuando el planeta entero contemplaba el alunizaje y los primeros pasos de un hombre en la Luna, Neil Armstrong nos convenció de la fuerza sin límites de la razón y voluntad humanas. Nos demostró que abrazar las estrellas no era una quimera, era una posibilidad. Inspiró a la humanidad a transformar los sueños en actos y obras concretas, a explorar lo desconocido con valentía y a expandir sus horizontes.
  
Por un instante, unió a capitalistas y comunistas en un concierto a la ciencia y al progreso. Por un momento, desmanteló la cortina de hierro y unificó al mundo. A las 9:56 de la noche (hora colombiana), del 20 julio, acabó con siglos de conjeturas, de imaginaciones, de rumores e ideales. Nuestro satélite lucía como un valle grisáceo, blanquecino, arropado por el brillo de la Tierra. Ya no era un inimaginable, ya no era ajeno.
Desde aquel entonces, su nombre se escucharía en cualquier clase de historia. Desde aquel entonces, los pasos de la humanidad serían diferentes. Desde aquel entonces, niños de todo el mundo soñarían con ser astronautas para caminar por los paisajes lunares, para conquistar el espacio y alcanzar lo otrora inalcanzable.
Murió a los 82 años de edad, recordado por su temple de acero y su humildad ejemplar. Sus compañeros lo llamaban El Comandante de Hielo (Ice Commander).
 
Referencias en honor a Neil Armstrong
“Él fue un científico, él fue un explorador. Armstrong nos brindó una nueva manera de pensar acerca de nuestro lugar en el universo. Cambió el significado de ser persona. Después de su travesía, la Luna no fue un ideal inalcanzable” Stephen Marche, Esquire.

Versión original: http://bit.ly/Rbx1Bu
  
“Neil Armstrong aprendió a aterrizar en la Luna volando en una máquina de pruebas llamada Lunar Landing Research Vehicle (LLRV). Lucía como un insecto metálico o un complicado paraguas. Durante una de las pruebas, perdió el control. Se eyectó a una altura suficiente como para poder abrir el paracaídas y garantizar un descenso seguro. La historia cuenta que, después del accidente, empacó sus pertenencias, se acercó a su escritorio y llenó los papeles necesarios, como si fuera otro día cualquiera en la oficinaBill Nye, The Planetary Society.

Versión original: http://bit.ly/Ohl3Gj
“Mientras existan los libros de historia, Neil Armstrong será incluido en ellos y será recordado por haber dado el primer paso de la humanidad en un mundo diferente al nuestro”, Charles F. Bolden Jr, administrador de la Nasa. Obituario de The New York Times.

Versión original: http://nyti.ms/Pjq1Db
“A la pregunta sobre la teoría conspirativa que asegura que el viaje a la Luna fue un montaje, Armstrong respondió, en su última entrevista: ‘La gente ama las teorías conspirativas. Son bastante atractivas, pero nunca me han preocupado porque sé que, algún día, alguien volverá a la Luna y recogerá la cámara que dejé allá tirada'”, Paul Gallagher. The Guardian.

Versión original: http://bit.ly/PFJDV1
“A diferencia de sus compañeros astronautas (dos de los cuales se volvieron senadores) Armstrong eligió un retiro relativamente silencioso, enseñando ingeniería en la Universidad de Cincinnati. Sólo regresó a la Nasa en dos ocasiones para ofrecer su asesoría. La primera vez fue cuando casi ocurre el desastre del Apollo 13 y la segunda, cuando el transbordador Challenger se desintegró en 1986″, The Economist. 
Versión original: http://econ.st/NNINqE
Por último, comparto con ustedes la hermosa portada de The Times (27 de agosto):
A1TmP_qCIAMj1gd.jpg
Y para ustedes, ¿qué significó Neil Armstrong?

Fotos: Nasa, Life
(Visited 269 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritor, huraño, egocéntrico sin remedio y mordaz. Amante de la literatura, la tecnología y el automovilismo, entre otros menesteres. Ha escrito para El Tiempo, Tecnósfera, Donjuán, Portafolio, Semana, Legis, la Fundación Gabo y otras publicaciones más. Docente de redes sociales de la Universidad Externado y asesor en temas digitales de emprendimientos y otras organizaciones, entre ellas la Alcaldía de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Pena ajena”, dictaminó Consuelo Cepeda, defensora del televidente del Canal RCN,(...)

2

No seamos tan incoherentes por favor, apoyamos los Acuerdos y Tratados(...)

3

La adicción a las compras es uno de los problemas que(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ConstruyamosColombia

    Cristobal Colón, Charles Lindberg y Neil Armstrong. Para mí, los grandes exploradores de la humanidad. Por motivos políticos o económicos o personales se embarcaron en sus respectivas epopeyas. Contra todo pronóstico salieron victoriosos. Armstrong significa para nuestra era el triunfo de un objetivo trazado en menos de una década. Si la humanidad se lo propone, puede alcanzar cualquier meta. Ese es el legado de Armstrong y todas las misiones Apolo que Alunizaron. Para los que creen en conspiraciones, hay más pruebas a favor que en contra de que el viaje y los siguientes fueron reales. Bien po dice Armstrong, algún día volveremos y allí encontrarán lo dejado por las msiones, sin contar las pruebas de laser desde la tierra realizadas ya tantas veces, que demuestran la veracidad de los viajes. Civilizaciones que piensan en grande, next step, acabemos la pobreza. Twitter: @jack80x

  2. Neil Armstrong era uno de los ultimos heroes mundiales que habia unido a la humanidad y que hoy dia son tan escasos en una epoca donde el escandalo y lo vulgar vende mas y repercute en los medios ojala pase algo de nuevo donde la humanidad se pueda unir y tener un ideal a seguir.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar