Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El empate de anoche entre el Atlético Bucaramanga y Millonarios FC 2-2 en Floridablanca es un reflejo de la situación del equipo embajador en lo que va del torneo. Quizá la única diferencia con respecto a lo usual fue que jugó con un solo delantero de área y dos medios ofensivos. Por lo demás, el retrato fue el mismo: un juego directo y ordenado con remates de larga distancia y llegadas desde la banda, pero que es desordenado en defensa y sufre. Aunque va por el buen camino, Miguel Ángel Russo todavía debe mejorar algunos aspectos de su equipo.

Vale la pena decir que nadie esperaba mucho del argentino cuando asumió el mando en diciembre. Su compatriota, Diego Cocca, había dejado al club azul con los regalos y la cena navideña servida. Después de que llegaran los refuerzos que había pedido, alegó que una oferta del club de sus amores, Racing de Avellaneda, y una necesidad de volver a su tierra madre le impedían seguir con Millonarios. Abordó entonces el barco Russo, que poco pudo armar y solicitar, pues ya no había dinero para traer más jugadores. A esas alturas, lo único que pedía el hincha embajador era que el navío no se hundiera.

Russo no solo lo ha mantenido a flote, sino que le ha dado cierta identidad. Este Millonarios es un equipo con una idea ofensiva directa, que no desgasta tiempo con la pelota y hace una transición rápida entre defensa y ataque. Sin importar la formación que use, siempre hay un extremo que no se despega de la línea lateral, desde donde puede colgar centros, y otro que hace diagonales, combina con los mediocampistas y dispara desde media distancia. La estrategia de ataque, en otras palabras, ha dado sus frutos y los jugadores ofensivos (como Henry Rojas) han sabido convertir la teoría en goles.

Sin embargo, si la parte ofensiva es el fuerte de este Millonarios, la defensa es su debilidad. La intención de Russo es clara, pero los jugadores parecen tener dificultades a la hora de ponerla en práctica. El objetivo del equipo es mantener las líneas ordenadas, cerrar los espacios al rival, recuperar y salir rápido. Antes que presionar en campo rival, Russo prefiere ubicar el equipo en su propio campo y cubrir posibles huecos para que el contrincante no logre concretar las oportunidades. Pero, a diferencia de la estrategia en ataque, los jugadores parecen tener problemas para mecanizar la defensiva. La mayoría de los goles que recibe Millonarios (demasiados si aspira a ser campeón) llegan por culpa de algún despistado que no ocupa su lugar y le regala un hueco al rival. Así sucedió en varias derrotas, como en el 2-1 contra el Once Caldas en Manizales, y así ha sucedido en empates, como el de ayer.

Desde Hernán Torres no había en Millonarios una propuesta tan seria. El proyecto de Russo es interesante y prometedor, no lo niega nadie. Lamentablemente para el argentino, en Millonarios no pasa mucho tiempo sin que eso deje de ser suficiente. Pocos esperan que salga campeón ahorita, pero nadie le va a perdonar el próximo semestre tantos tropiezos como los que su defensa le ha ocasionado durante este torneo. Si el argentino logra solucionar esos errores de colocación, no pasará mucho tiempo sin que Millonarios vuelva a ser candidato a algún trofeo. Todo dependerá de su capacidad para dar el siguiente paso y conseguir la regularidad que, sea como sea, un equipo ganador debe tener.

(Visited 631 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar