Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tras un inicio inmejorable con el Sevilla, Muriel toca a la puerta de Pékerman pidiendo cupo en el Mundial e, incluso, titularidad.

Desde que llegó Vicenzo Montella al banquillo andaluz, Luis Muriel ha gozado de más minutos y confianza dentro de la cancha. La apuesta por el colombiano ha tenido sus frutos, pues ha anotado tres goles en los siete partidos que el italiano lleva como técnico. Pero, más allá de eso, Muriel ha dejado destellos de calidad, inteligencia y trabajo en equipo que lo destacan este mes en España. Vale la pena decir que, de seguir así, se conseguirá un cupo de los 23 que dará por José Pékerman para la próxima cita mundialista.

A diferencia de James Rodríguez o Radamel Falcao, este Luis Muriel no es diferente al de hace algunos años. Sigue siendo ese delantero veloz, fuerte y potente que le marcó un hat-trick al Once Caldas años atrás. Al igual que en el Lecce y en la Sampdoria, es un todoterreno que saca defensas, abre huecos e inventa regates peculiares. Sucede que, después de 6 meses en los que no pudo tener continuidad por las rotaciones de Eduardo Berizzo (entonces DT del Sevilla) y de tener que ponerse a prueba en un club nivel Champions League, Luis encontró en su nueva posición (la de delantero centro) cómo desarrollar mejor sus habilidades en un fútbol tan táctico y complicado como el español. Más allá de sus goles, Montella se siente a gusto con Muriel (al que entrenó en la Sampdoria) porque es un delantero que mueve a la defensa y abre espacios para sus compañeros desde esa posición.

Eso sí, su capacidad para sorprender por las bandas no ha desaparecido. Como no es un jugador que se quede quieto, pues ha resultado a veces un falso 9, es normal verlo más atrasado, haciendo de mediapunta, o de extremo izquierdo o derecho, en donde puede correr con libertad. Mientras que el gol que anotó el miércoles contra el Leganés parece anotado por un delantero de área como Falcao, la anotación contra el Espanyol el 20 de enero sale del talento que solo un delantero mixto tiene. Corrió cerca de 30 metros por la banda izquierda, mientras lo perseguían hasta cuatro rivales, y definió a pocos metros del área chica con un disparo potente al primer palo, imposible para el ex arquero del Real Madrid Diego López. Puede que haya marcado varios así antes, pero este fue contra el único equipo que le ha ganado al Barcelona esta temporada.

Es imposible analizar a los colombianos sin pensar en Rusia. Dicho esto, si el partido de apertura contra Japón fuera hoy, Muriel acompañaría a Falcao en la delantera. El Tigre ya no necesita un segundo delantero para ser efectivo, pero se complementaría muy bien con un escurridizo como Luis. Teófilo Gutiérrez es el otro que puede hacer esa tarea, pero desde que salió campeón de la Copa Colombia con el Junior ha perdido ritmo. Eso sin mencionar que sigue haciendo pretemporada y no fue convocado para el partido de ayer contra Olimpia. Entendiendo, además, que Carlos Bacca, Duván Zapata y Miguel Borja todavía no han demostrado que pueden jugar en compañía de Falcao, Muriel coge terreno como favorito para, por lo menos, ser la primera opción en esa propuesta táctica.

Aunque mucho puede pasar de aquí al Mundial, la carrera por un cupo en la delantera de la Selección ya está en su recta final. Si Muriel quiere ser llamado y optar por la titularidad (en caso de que Pékerman juegue con dos delanteros), va por buen camino, pero deberá mantenerse. Bacca y Duván también anotaron este fin de semana y han jugado grandes encuentros. La ventaja, como ya dije, la tiene el ex jugador del Deportivo Cali por su polivalencia. Falta mucho y, a la vez, muy poco.

Lean mi última columna en Hablaelbalón: FIFA 18: Cómo conseguir al mejor ojeador del Modo Carrera.

(Visited 355 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar