Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El trabajo que está haciendo Rafael Santos Borré en River lo convierte en candidato favorito para compartir la delantera con Falcao en Colombia.

Hace una década, convocar delanteros para la Selección Colombia era complicado, pues ninguno convencía. Ahora, dos mundiales y un gran avance futbolístico después, el problema radica en que hay muchos atacantes con méritos suficientes para vestir la camiseta. Radamel Falcao, Miguel Borja, Carlos Bacca, Juan Hernández, Luis Díaz y Alfredo Morelos son solo algunos nombres en esa larga lista. Entre ellos, perdido entre los papeles de Arturo Reyes, está Rafael Santos Borré. Su ausencia en la convocatoria para los próximos amistosos sorprendió, con toda la razón, a muchos analistas y aficionados.

Sígame en twitter: @avargasdeporte

No es para menos. El martes, con un recital de Borré (en el que participó Juan Quintero), River Plate eliminó de la Copa Libertadores a Independiente. El delantero colombiano anotó el gol del 3-1 final y fue crucial en el juego con sus pases, desmarques, manejo de espacios y sacrificio. Ya había mostrado su inteligencia como delantero acompañante en la victoria 1-5 frente a Lanús y en el clásico que River le ganó a Boca 0-2, ambos por la liga argentina. En esos enfrentamientos no anotó gol, pero dio cátedra de cómo debe manejar los espacios el segundo delantero de un equipo. La hinchada está encantada con él.

Lea también: James, entre Bayern de Múnich y Real Madrid

No cumple con la función de goleador en River y por eso sus números son engañosos. Además,  si bien solo ha anotado 11 goles y dado 7 asistencias en sus 48 partidos con River, es necesario tener en cuenta que ha disputado más de la mitad entrando desde la banca. Últimamente, Marcelo Gallardo le ha dado confianza y considera que “tiene merecido su lugar” por todo el “esfuerzo que hace por el equipo”. Borré se siente aceitado con la confianza del técnico y la continuidad de las últimas semanas.

Hace falta un delantero así en la Selección Colombia. Desde que Teófilo Gutiérrez bajó de nivel, nadie en el equipo nacional ha podido cumplir bien el rol de complementar la delantera que lidera Falcao. El Tigre siempre ha rendido mejor cuando tiene un compañero que hace el sacrificio y se lleva la marca. Teo lo hacía de maravilla e incluso cotizaba unos goles para él (fue el segundo goleador de Colombia en las eliminatorias para Brasil 2014, por detrás de Falcao). Bacca hace bien el trabajo, pero no es su naturaleza. Borré ha demostrado que no tiene problema alguno con ser el segundo al mando y lo hace de maravilla en River. Su velocidad, resistencia (corre todo el partido) e insistencia pueden venirle bien a Falcao, que desde hace rato se ve demasiado solo en el área.

No se vaya sin leer: Wilmar Barrios es el equilibrio de la Selección Colombia

Señor Reyes, ¿por qué no le abre un espacio a Borré para los amistosos de noviembre? Entre esa lista de rematadores que componen Borja, Bacca, Falcao y Juan Hernández puede venir bien un abrelatas como Rafael. Ya contra Venezuela, en septiembre, quedó demostrado que El Tigre disfruta con el 4-4-2 y un delantero que combine con él. No se trata de poner al de River de titular de forma instantanea, pues todo necesita su tiempo, pero si hay que darle cuerda para que sea importante. El técnico que venga (si es que la Federación Colombiana de Fútbol algún día trae uno) necesita saber que hay alguien capaz de hacer la tarea que abandonó Teo. Borré, por su parte, necesita una oportunidad para mostrarse como candidato.

Foto: Gustavo Ortiz/AS

(Visited 378 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar