Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mientras la FCF y la Dimayor sufren una crisis por sus dirigentes, Carlos Queiroz mantiene vivo el barco de la Selección Colombia a punta de trabajo.

Sígame en Twitter: @avargasdeporte

El fútbol colombiano ha vivido unos meses complicados. La pandemia, la crisis institucional de la Dimayor y la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por el escándalo de la boletería durante las pasadas Eliminatorias han protagonizado las portadas deportivas del país. Entre tanto ruido negativo, es bueno saber que el proyecto de Carlos Queiroz con la Selección Colombia masculina de mayores mantiene un rumbo. El portugués, lejos de dormirse en la suspensión de los partidos, trabaja para que el avance hecho en 2019 no sea en vano.

En situaciones normales no es fácil armar un equipo ganador que solo se reúne una vez por trimestre. Todo es más difícil si el equipo no juega desde noviembre del año pasado. A pesar de eso, Queiroz ha sostenido reuniones con varios jugadores seleccionables para conocer su situación e informarle sobre el proyecto de la Selección. 

No se ha limitado a hablar con un único grupo de futbolistas. En charla que tuvo este jueves participaron Steven Alzate, Jorman Campuzano, Aldair Quintana y Daniel Muñoz, entre otros, según informó ‘Blu Radio‘. Hoy viernes, en dos reuniones diferentes, habló con otros jugadores. En total, fueron más de cuarenta los llamados a estas charlas. En este caso, Queiroz hizo análisis de video para los jugadores y recomendaciones para entrenamiento en casa.

Todo apunta a un programa del portugués con miras a unos posibles amistosos en septiembre. La FCF confirmó que busca rivales para enfrentar en un campo europeo. Queiroz estaría preparando una convocatoria con futbolistas que jueguen en el viejo continente. De no poder cuadrar los partidos, la idea sería hacer una concentración ese mismo mes con ese grupo de convocados. La posibilidad de que la Selección no juegue este año es real, pero el entrenador quiere hacer todo lo posible para tener contacto para no perder el trabajo hecho el año pasado.

Afortunadamente, para Queiroz todos los equipos de la Conmebol están en la misma situación y es difícil que alguien saque ventajas de cara a las Eliminatorias y la Copa América. Entre tanto problema extradeportivo, es una gota de agua dulce ver a un entrenador comprometido con el proyecto. Ya lo había demostrado al bajar su salario y no negociar su salida cuando empezó la pandemia.

Es una lástima que el equipo no haya podido jugar. Salvo James Rodríguez y Radamel Falcao, las principales figuras de Colombia viven un buen momento y juegan con regularidad. El equipo habría hecho una muy buena Copa América. Ojalá podamos ver a la Selección jugar en septiembre. Confío en el proyecto y me hace falta ver esa camiseta en vivo.

(Visited 504 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

@AvargasDeporte: Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Redactor de BalónLatino. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

La muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona volvió a sembrar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar