Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Carlos Queiroz debe encontrar su titular antes de probar jugadores nuevos. La Copa América se acerca y no hay tiempo que perder.

Sígame en twitter: @avargasdeporte

 El próximo viernes, Carlos Queiroz se estrenará como entrenador de la Selección Colombia frente a Japón. Aunque es un partido amistoso, la Copa América ya asoma la cabeza en los calendarios y el nuevo seleccionador necesita tener un equipo titular más pronto que tarde. En su primer partido debe evitar tanta prueba, mantener lo que viene bien y buscar soluciones a lo que viene mal en el once actual.

 Los equipos de Queiroz se caracterizan por tener defensas ordenadas y ataques basados en transiciones rápidas desde el mediocampo a las bandas. Por la convocatoria que hizo, no sería extraño que mantuviera el 4-2-3-1 que maneja Colombia desde hace rato y con el que el portugués se siente cómodo.

 En el arco, sin duda, David Ospina (Napoli) es el elegido. No tiene muchos minutos en Italia, pero es uno de los referentes del equipo y el de mayor nivel en su posición. En defensa, Queiroz deberá probar a Helibelton Palacios (At. Nacional) ante la lesión de Santiago Arias. Es hora de que el lateral derecho verdolaga se consolide con la Selección. Dávinson Sánchez (Tottenham) y Jeison Murillo (Barcelona) están llamados a compartir la zaga central. El primero es el mejor colombiano en su puesto y el segundo, pese a no jugar con su club, es equilibrado y suele dar garantías. De algo tiene que servir entrenar con Lionel Messi. Cristián Borja (Sporting de Lisboa) tiene la oportunidad de coger el lateral izquierdo y no dejarlo ir. La posición no tiene dueño y su gran nivel en Portugal puede reflejarse en la Selección.

Lea también: Las jugadoras golean a la Federación Colombiana de Fútbol

 Para el mediocampo, Queiroz debe rescatar lo mejor de Rusia 2018. Wilmar Barrios (Zenit) mostró en el último año que tiene el orden y la experiencia para liderar desde su puesto. El rol de recuperador debe ser suyo. Como volante mixto no hay mejor opción que Mateus Uribe (América de México), pues las transiciones que pide Queiroz necesitan pases precisos en la salida. Además, con él siempre hay superioridad de jugadores en el centro del campo. Adelante, turnando posiciones, que jueguen Luis Muriel (Fiorentina), Juan Quintero (River Plate) y James Rodríguez (Bayern Múnich). El primero tiene una salida veloz y es peligroso cerca al arco, así como los otros dos hacen transiciones rápidas y tienen gol. El delantero de área debe ser el capitán Radamel Falcao (Mónaco). Queiroz haría mal en estrenarse sin su máximo líder en el campo. Duván Zapata ya tendrá su oportunidad si se mantiene en forma.

 Después de la Copa América habrá tiempo para organizar amistosos y probar jugadores nuevos desde el minuto cero, pero por ahora Queiroz debe recuperar los meses perdidos y sacar una titular ya. Frente a Japón, lo más importante es que las figuras de la Selección entiendan el mensaje del técnico y que los puestos sin dueño (como el lateral izquierdo) encuentren uno. Si eso sucede, medio trabajo está hecho antes de aterrizar en Brasil a mitad de año. A ver cómo sale el primer intento.

Foto: Tomada de El Heraldo

Compartir post