Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El equipo de Bérgamo no para de crecer en lo deportivo y puede ganar cualquier torneo al que clasifique. Duván Zapata tiene una propuesta a la altura de su nivel.

Sígame en Twitter: @avargasdeporte

No creo que me llamen loco si digo que Duván Zapata es uno de los mejores delanteros del mundo en este momento. El caleño se abrió paso en Italia y está haciendo historia con el Atalanta de Bérgamo, un equipo sin grandes salas de trofeos pero con un proyecto serio y un juego que no mira por debajo a nadie. Como es normal en estas industrias (la del deporte profesional y el periodismo deportivo), Zapata es un nombre de moda en el mercado de fichajes. Con el Atalanta en este nivel y un proyecto en curso que lo tiene a él de protagonista, no hace falta que cambie de equipo.

Quizá otros pájaros cantarían si el equipo de Bérgamo aún luchara por el descenso en la Serie A italiana a pesar de los 46 goles en dos temporadas que tiene Duván con ellos. Incluso, pensaría que fichar por otro equipo es buena idea si viera un Atalanta decaído tras su gran temporada del año pasado y acabara la liga en mitad de tabla sin pena ni gloria. En estos casos, daría la sensación de que el equipo no puede explotar el momento de Zapata.

Por fortuna, para el colombiano los pronósticos son mucho mejores. Es altamente improbable que el Atalanta gane la Serie A, pero méritos no le han faltado. Al terminar fecha 35, a falta de tres partidos, la Juventus le saca apenas seis puntos. Al momento de escribir la columna, los de Bérgamo calentaban en el San Siro para enfrentar al Milán por la jornada 36.

El equipo mejoró su nivel frente a la temporada pasada. En aquel torneo acabó de tercero con 69 puntos (20 victorias, 9 empate y 9 derrotas), y en este ya es el perseguidor del líder con 74 puntos (22 victorias, 8 y 5 derrotas). La liga, fiel recolectora de datos sobre la regularidad, muestra un avance hecho por los de Gasperini. Si siguen esta tendencia, el próximo año podrían llevarse su primer Scudetto de Serie A.

El buen momento no es solo local. Atalanta está en cuartos de final de la Champions League. En el formato provisional por la pandemia y sin los partidos de ida y vuelta que suelen protagonizar el gran trofeo europeo, Duván, Luis Muriel y sus compañeros están a tres victorias consecutivas de llevarse el título más importante del continente a nivel de clubes. Deben pasar por encima del Paris Saint Germain, un equipo boutique sin mucho fútbol pero con mucho talento individual. Si ganan, enfrentarán al vencedor del RB Leipzig vs Atlético Madrid y de superarlo solo quedará la final. Un partido y La Orejona enfrente.

El Atalanta tiene suficiente juego para mirar a la cara a cualquiera de sus rivales en un formato de copa a un partido. ¿Por qué buscar afuera lo que puedes conseguir adentro? Habrá temas económicos que interesen a Zapata, pero no sería una movida segura desde lo deportivo. En Bérgamo tiene un proyecto que no para de crecer y él está a la cabeza. Así no gane la Champions, Duván tiene la oportunidad de cambiar la historia de un club y conseguir grandes logros con él.

Compartir post