Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dar un paseo. Una de las cosas más simples pero, al mismo tiempo, más gratificantes en la vida. No tienes que gastar mucho dinero en una excursión de un día, sino simplemente darte cuenta de lo disponible alrededor de ti.

Creo que esa costumbre es una de las mayores semejanzas entre Colombia e Inglaterra. Mi ciudad natal, Surrey, es famosa por su abundancia de campos y colinas.  Dar un paseo es algo muy típico, especialmente si tienes un perrito. Es algo común en un día familiar, como el de Navidad o el domingo de Pascua, después de un gran almuerzo. Por eso, me alegra mucho que a los bogotanos también les guste caminar.

Una de las cosas que me encanta de Bogotá es el hecho de que estás en una ciudad capital, pero al mismo tiempo estás rodeado por las montañas de los Andes. La vista preciosa desde mi cuarto: el horizonte de la ciudad, con las montañas al fondo, me hace fácil levantarme por las mañanas.

image1

Vista desde la ventana de mi cuarto

De hecho, tengo suerte de vivir a apenas unos 10 minutos a pie de una caminata preciosa por el bosque a la famosa virgen de la Quebrada La Vieja. Recomiendan ir temprano, porque solamente hay policía hasta las 9 a.m.

Lo confieso, después de un año de levantarme súpertemprano diariamente por el entrenamiento de mi equipo universitario de remo, hoy en día no soy lo que en Inglaterra llamamos una morning person. Dicho eso, ahora pienso que irme a caminar antes del trabajo sería una buena manera de despertarme.

Entonces el jueves pasado, una amiga -una europea que vive en Bogotá hace cerca de un año- y yo salimos para la calle 72, donde se encuentra la entrada, vigilada por la Policía. Mientras subíamos la montaña, nos saludaron muchísimas personas, algunas iban trotando, y muchas con sus hijos. Me quedé impresionada por el buen estado físico de alguna gente, que parece hacer esto cotidianamente.

Claro que no es una tarea fácil. De hecho, es casi igual a una hora en el gimnasio. Hablamos de algo propio de Bogotá que afecta más cosas de las que uno pensaría: la altura. Por ejemplo, cuando llegué acá pude caminar apenas 10 minutos sin tener dificultades para respirar. Para alguien acostumbrada a una altura de 108 metros por encima del nivel del mar, llegar a una ciudad con 2.640 metros fue muy diferente. En otras palabras, subir esta montaña no es una tarea para personas con corazón débil. Con cada paso, respirar llega a ser cada vez más difícil.

Pero por fin, después de unos cuarenta y cinco minutos subiendo, llegamos a la virgen. La vista es simplemente impresionante. Mi amiga y yo creemos que es incluso mejor que la de Monserrate, dado que, como no estás a tanta altura, es posible localizar a simple vista los sitios exactos.

image2 (1)

Vista desde la cima

Entonces, si usted algún día quiere escapar del humo de la ciudad y respirar aire fresco, le recomiendo: levántese dos horas más temprano y suba a la Quebrada La Vieja. Le aseguro que vale la pena. 
image2

 

Mi Semana en Cinco Puntos

1. Algo nuevo que aprendí sobre ColombiaLa variedad de frutas que existe acá que no tenemos en Inglaterra. Ojalá algún día se importe más de estas frutas a Europa.

2. Algo que extraño de InglaterraEl té inglés. Enough said.

3. Palabra nueva colombiana de la semana “ahorita”. Me encanta la falta de urgencia de esta palabra. ¡Podría significar una duración indefinida de tiempo!

4. Momento difícil de la semanaLa gripa bogotana. Gracias a los queridos cambios climáticos que son tan característicos de acá, pasé dos días en la cama.

5. Mejor momento de la semanaLa chiva que tomamos a Chía el sábado por la noche. MUY divertido. La falta de reglas acá nunca falla en sorprenderme.

 

(Visited 4.261 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sophie Foggin es una estudiante de 20 años de la Universidad de Bristol, en Inglaterra. Por seis meses permanecerá en Colombia, como parte de su licenciatura en español y portugués.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Sophie sigo pendiente de tu blog, espero sigas disfrutando de esta hermosa ciudad y visitesas afueras te sorprendera lo rapido que varia los pisos termicos en nuestro pais. Me rei mucho en la parte que mencionas de la nueva palabra “ahorita” te falta muchas palabras de nuestro vocabulario

  2. Me llama la atención lo que dice sobre la variedad de frutas que pueden conseguirse, pues hasta hace algunos años podìan conseguirse muchas más. Cada vez hay màs uniformidad en los vegetales que pueden conseguirse en los supermercados; por ejemplo, hoy en día en muchas partes es difìcil encontrar frutas como la badea y la piñuela. De todos modos si algún dìa viaja por otras zonas de Colombia, es posible que las encuentre, además de muchas otras que son raras en Bogotá.

  3. daniela680876

    Hola Sophie! Soy Colombiana y por supuesto de la ciudad de Bogotá, actualmente vivo en Australia y sigo muy atenta tus posts, de alguna manera me acercan de nuevo a lo que soy a través de una mirada foránea! Espero que tu pasantía sea enriquecedora y que conozcas más de Colombia, cada rincón tiene algo encantador.

  4. jajaja comparto lo de la altura y eso que soy bogotana. Llegué hace unos meses de Los Angeles, también a más o menos 100 mts sobre el nivel del mar; la primera semana salí a trotar y no dí “pie con bola” (slang para expresar que no dí rendimiento). Ya han pasado varias semanas y me siento mucho mejor, incluso logré correr 20 kms este fin de semana.
    Respecto a la gripa bogotana, sugiero que siempre cargues una bufanda y protejas tu cuello de los fríos repentinos. Eso siempre me ha funcionado en todas mis visitas a Bogotá.
    En fin, espero que sigas disfrutando. Un gran abrazo!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar