Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
La serie creada por Rachel Bloom, Crazy Ex-Girlfriend, llegó a su fin luego de estar al aire durante cuatro años en la cadena CW de los Estados Unidos. En América Latina la serie está disponible en Netflix.
Desde 2015, año en que se estrenó Crazy Ex-Girlfriend, nos dimos cuenta que esta historia era diferente a todas las demás. La creación de Rachel Bloom, guionista, protagonista de la serie y compositora de las más de 150 canciones originales que aparecen en el show, parodió de manera magistral las comedias románticas y musicales, dándonos un show profundo y reflexivo sobre la salud mental y los mitos del amor romántico en tono de comedia.
Este dramedy, genero que resulta de combinar comedia y drama, nos presenta a Rebecca Bunch (Rachel Bloom), una mujer exitosa, brillante y guapa, que un día cualquiera decide dejar su “maravillosa vida” en Nueva York para mudarse a West Covina California en busca de su amor ideal.
Durante cuatro temporadas fuimos testigos de la evolución y madurez que va adquiriendo el personaje de Rebecca, quien pasó de ser una mujer que justificaba todas sus acciones en nombre del amor, a una adulta responsable que se dio cuenta que su felicidad dependía solo de ella y no de una pareja romántica, y que ese mito de que “el amor todo lo puede” está mandado a recoger.
Uno de los temas recurrentes en la serie y al que mayor atención se le dio en todas las temporadas, fue el de la salud mental, que además está muy bien manejado, impulsando la desestigmatización de las enfermedades mentales, dejando claro la importancia de buscar ayuda profesional, fortalecer las redes de apoyo y seguir un tratamiento para recuperarse.
Al igual que Rebecca, los demás personajes que la acompañan en este viaje de auto descubrimiento como, Paula, Josh, Greg, Nathaniel, Valencia, Darryl y Heather, también han evolucionado, pues al inicio de la serie todos tienen situaciones que resolver y una tendencia tóxica que van dejando a medida que avanza la serie.
La serie se encuentra disponible en Netflix y es una muy buena opción para disfrutar de una historia diferente, inteligente y divertida que lo mantendrá enganchado al televisior. Y mientras sale corriendo a buscarla lo invito a darle play al vídeo y disfrutar de la conversación que tuvimos con Camila García, periodista y seguidora de Crazy Ex-Girlfriend.
Bien puedan sigan, le dan like al vídeo, y nos cuentan ¿quién creen ustedes que se quedará con el Trono de Hierro?
Compartan este video con su familia, amigos, vecinos, compañeros de clase y trabajo, pareja y en general con todos, todos, todos.
Conversemos en:
YouTube: Tiempo de Series By Cats
Facebook: Tiempo de Series by Cats
Twitter: @CatsDeChocolart
Instagram: @CatsDeChocolart