Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Entrevista con Algee Smith y Sydney Sweeney, actores del elenco de Euphoria, la serie que nos muestra la adolescencia como nunca antes la habíamos visto.

Imagen: tomada de HBO Latin America Press Room (https://www.hbolapress.com/programming/series/350#assets )

Imagen: tomada de HBO Latin America Press Room (https://www.hbolapress.com/programming/series/350#assets )

A solo dos capítulos de que termine la primera temporada de Euphoria, la serie de HBO protagonizada por Zendaya, esta ha cautivado a la crítica por su transparencia, honestidad y crudeza al momento de abordar temas tan complejos como el consumo de drogas, la depresión, el bullying, la pedofilia, el abuso del alcohol, las redes sociales y el sexo en la adolescencia.

Euphoria, dirigida por Sam Levinson, (Assassination Nation, 2018), es la adaptación de una serie israelí que lleva el mismo nombre, y que en esta nueva versión se alimenta de algunas experiencias propias de la adolescencia del director, como lo ha mencionado en algunas entrevistas.

La serie, de ocho episodios, sigue a un número de adolescentes que estudian en el mismo colegio y que, de una u otra forma, se relacionan con Rue (Zendaya) una joven drogadicta a la que vemos saliendo de rehabilitación.

Imagen: tomada de HBO Latin America Press Room (https://www.hbolapress.com/programming/series/350#assets )

Imagen: tomada de HBO Latin America Press Room (https://www.hbolapress.com/programming/series/350#assets )

Es así como conoceremos a Jules (Hunter Schaffer), una chica trans que acaba de llegar al instituto y que empieza a conocer chicos por una app; a Kat (Barbie Ferreira), que está empezando a explorar su sexualidad; a Nate (Jacob Elordi) un atleta con graves problemas de ira, a McKay, (Algee Smith) un promisorio jugador de fútbol americano que asiste a su primer años en la universidad, y a Cassie (Sydney Sweeney) una de las chicas más guapas de la escuela que solo inspira morbo entre sus compañeros, entre otros adolescentes que se ahogan en el océano de hormonas, inseguridades y toxicidades propias de esa etapa de la vida.

Este retrato de la adolescencia planteado por Levinson es triste, deprimente e incluso terrorífico, pues la crudeza y lo explicito de las escenas puede llegar a incomodar a los espectadores sensibles. Y aunque estos temas ya se han tratado en otras series como 13 Reasons Why, en Euphoria se llevan a otro nivel.

Es por esa razón, que en esta entrevista con Algee Smith (Chris McKay) y Sydney Sweeney (Cassie Howard), los jóvenes actores hablaron sobre  sus personajes, su proceso en la ficción y cómo ha sido trabajar con Sam Levinson.

Imagen: tomada de HBO Latin America Press Room (https://www.hbolapress.com/programming/series/350#assets )

Imagen: tomada de HBO Latin America Press Room (https://www.hbolapress.com/programming/series/350#assets )

¿Qué fue lo que les llamó la atención de la serie?

Sydney Sweeney: Me encantó la historia tan realista que creo Sam Levinson y que en ella hay muchos personajes e historias tan diferentes con las que cualquier joven puede relacionarse y aprender de ellas. Además tenía muchas ganas de trabajar con Sam porque es una mente brillante, además luego de hablar con él sobre mi personaje, entre los dos creamos a Cassie, fue muy receptivo y colaborativo en ese proceso.

Algee Smith: Lo que más me llamó la atención es lo que quería representar la serie. Cuando tuve mi primer encuentro con Sam hablamos de mi personaje antes de leer el guión, entonces cuando ya vi a McKay en los guiones pude ver las diferentes experiencias de la adolescencia, desde las relaciones en la secundaria, hasta las drogas y el sexo, pero también vi que lo principal es saber quién eres y encontrar tu identidad.

¿En qué se diferencia Euphoria de otros dramas que representan la vida adolescente?

SS: Creo que estamos tan acostumbrados a ver versiones glamurosas y recubiertas de dulce de la vida adolescente, que sorprende ver un show como Euphoria que es atrevida y cruda. Tal vez porque no habíamos visto nada parecido antes en la televisión, eso es lo bueno de que esté en HBO, una cadena que crea series y personajes innovadores y que no le da miedo llevar las cosas hasta el límite, eso es increíble, además le quita la venda de los ojos a las personas y le muestra como es realmente crecer en el mundo de hoy.

AS: En que es muy cinematográfica, muy cruda y muestra las cosas como son y creo que así es como debe ser. Si le muestras a las personas la verdad de las cosas, ellas pueden sacar sus propias conclusiones y reflexionar frente a lo que están viendo.

Imagen: tomada de HBO Latin America Press Room (https://www.hbolapress.com/programming/series/350#assets )

Imagen: tomada de HBO Latin America Press Room (https://www.hbolapress.com/programming/series/350#assets )

¿Qué nos pueden contar de sus personajes?

SS: Cassie creció en un hogar roto. Tiene una madre alcohólica y un padre adicto y ausente, es por eso que trata de llenar esa ausencia de la figura paterna a través de las relaciones con los hombres. Ella se enamora de todos los hombres con los que se encuentra y desafortunadamente algunos no la han tratado tan bien como ella espera, por eso termina con reputación pésima entre sus compañeros de colegio, que no sabe cómo manejar. Finalmente se enamora de McKay y por primera vez tiene una relación estable y a pesar de que tiene sus problemas y hay influencias externas, Cassie logra llevar una relación adolescente. Ella solo está tratando de encontrarse a si misma, pues se siente perdida y busca la aceptación de los demás sin haberse aceptado ella.

AS: McKay es el mejor amigo de Nate, es un jugador de fútbol americano universitario con sueños de hacer parte de la NFL, pero su primer año de la universidad no va tan bien, está luchando en mantener su autoconfianza y definir quién quiere ser. Además de eso, tiene una relación interesante con su padre, pues lo admira porque desde niño le enseñó el valor del trabajo duro pero tiene problemas para comunicarse con él. Mi personaje tiene problemas con su masculinidad, pues tiene que acostumbrarse a sentirse cómodo con su vulnerabilidad y con lo que realmente siente y eso es muy difícil para él.

Imagen: tomada de HBO Latin America Press Room (https://www.hbolapress.com/programming/series/350#assets )

Imagen: tomada de HBO Latin America Press Room (https://www.hbolapress.com/programming/series/350#assets )

 

¿Les ha parecido impactante la serie en comparación con su propia experiencia adolescente?

SS: Algunas partes las entendí por completo y las había vivido, en otras historias dije: Oh my God es mi vida y hay historias en las que pienso: “esto no puede estar sucediendo en el mundo de hoy”, pero sí está sucediendo al 100% y esa es una de las razones por las que amo absolutamente la serie, pues te hace pensar realmente en las influencias de las redes sociales, las amistades, el amor y el sexo en los adolescentes y como estamos tratando de resolver todo esto.

AS: No puedo decir que me sorprendió, es más es la primera vez que veo esto en un programa de televisión. Yo fui educado en casa, así que no tuve experiencias de secundaria, así que no fui a la fiesta de graduación ni jugué deportes, pero sabía cómo era la escuela, porque tuve amigos que iban al colegio. Pero esto no evitó que me relacionara de manea auténtica con el contenido social de la serie en cuanto al sexo, las drogas y la presión de la sociedad para ser algo que puede que ni siquiera quieras ser.

Euphoria está disponible en la plataforma de HBO GO y en Colombia puede verse todos los domingos por HBO Latinoámerica a las 9:00 p.m. La serie ya fue renovada para una segunda temporada como lo anunció hace un par de semanas la cadena de televisión.

—–

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

(Visited 4.109 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hola soy Cats, y quiero ser tu TV Guía digital de confianza, con el fin de ahorrarte tiempo y evitar que te 'enhueses' cuando entres a buscar qué ver en cualquier plataforma de streaming o en televisión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar