Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Watchmen, la más reciente creación de Damon Lindelof para HBO, es una historia original que navega con éxito por el universo creado por Alan Moore y Dave Giboons en los años 80.

Tulsa, 1921. Un niño está sentado en una sala de cine viendo una película en la que un hombre enmascarado salva el día. Mientras tanto, su mamá toca el piano musicalizando el filme y tratando de evitar que su hijo escuche lo que sucede afuera del teatro. Allí tiene lugar una de las masacres más grandes de la historia de Estados Unidos, perpetrada por un grupo de supremasistas blancos, quienes el 21 de mayo de ese año atacaron a la comunidad afroamericana del distrito de Greenwood, el cual resultó completamente destruido.

Así inicia Watchmen, la nueva serie creada por Damon Lidenlof (LostThe Leftovers), que desde sus inicios nos anuncia que esta es una historia original, que sí está inspirada en el universo del cómic creado por Alan Moore y Dave Gibbons en los 80 para DC Comics, pero que no pretende ni ser una secuela, ni una precuela, ni mucho menos un reboot.

La historia de Watchmen, la serie, se ubica en Tulsa, Oklahoma, 34 años después de los acontecimientos con los que finaliza el comic, y 10 años después de La noche blanca, una acto violento en el que miembros de La Séptima Caballería asesinaron a 40 policías, razón por la cual —desde entonces— la policía usa mascara y los vigilantes pueden volver a salir a la luz.

En este escenario aparece Angela Abar, una genial interpretación de Regina King, quien es esposa, madre de familia y dueña de una pastelería. Esta es su fachada porque, en realidad, ella es Sister Night, una detective miembro del cuerpo de policía de Tulsa en un 2019 alternativo en el que no hay Internet, aún se usan beepers, Vietnam es una estrella más en la bandera de Estados Unidos y Robert Redford es el presidente de este país desde hace tres décadas.

Foto tomada de HBO LA Press: https://www.hbolapress.com/programming/search/347#assets

Foto tomada de HBO LA Press: https://www.hbolapress.com/programming/search/347#assets

Al parece en 2019 en Tulsa todo es paz, pero un hecho presentado en el primer capítulo desestabilizará el presente de los personajes, pues La Séptima Caballería, una clara alegoría del Ku Klux Klan, se ha reagrupado y planea un golpe que alterará la tranquilidad de la ciudad.

Temas como el racismo, la importancia del legado, el ‘quién soy’, ‘cuáles son mis origines’, así como el constante cuestionamiento sobre el uso de mascaras en la cotidianidad; no solo para salvaguardar la vida, sino para protegernos del dolor, serán algunos tópicos en los que se centrará la serie.

De igual forma, durante la serie veremos qué sucedió con Ozymandias, Dr Manhattan, Laurie Jspeczy, ahora Laurie Blake, entre otros personajes que, poco a poco y a medida que avanza la trama, se irán incorporando a esta nueva realidad. También conoceremos el pasado de cada uno de los nuevos personajes a través de flasback maravillosamente escritos y divinamente dirigidos.

Frente a que no es necesario haber leído el cómic de los 80 o haber visto la película del 2009 para disfrutar de la serie, creo que sí es necesario conocer mínimamente algo del universo de Watchmen. Esto no quiere decir que quienes no saben nada de Watchmen no entenderán la serie, sino que aquellos que son seguidores del cómic, evidentemente, disfrutarán más de las miles de referencias y guiños que estarán apareciendo de forma constante en todos los capítulos de la serie.

Los 9 capítulos de Watchmen están disponibles en HBO GO.

 

Cuéntenme en los comentarios si les gustó o no esta serie y cuál es su personaje favorito de Watchmen. Recuerden darle like al video y, si les gusta, no duden en compartirlo y recomendárselo a todos sus amigos.

 

Conversemos en:
Twitter: @TiempoDeSeries
(Visited 1.504 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar