Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchas personas tienen como objetivo viajar a Canadá como turistas. Sin embargo, en la práctica, al solicitar la visa de turismo canadiense, nos podemos enfrentar a situaciones en las que la aplicación puede ser rechazada, ya que es posible cometer errores o enviar aplicaciones incompletas cuando se solicita este visado. 

En este nuevo blog, les enseñaré cuáles son los requisitos más importantes a tomar en cuenta antes de aplicar ¡Bienvenidos! 

Antes de comenzar es importante indicar lo siguiente:

Cada solicitud de visa es única. Por ende existirán muchas solicitudes que no cumplen con estos requisitos y aun así son aprobadas, o, por el contrario, encontraremos muchas solicitudes que son negadas debido a la amplia potestad subjetiva de los oficiales de Inmigración. Por eso, todos los elementos que se presentan a continuación provienen de la experiencia dada en años de trabajo en el rubro y después de haber analizado cientos de ATIPS de personas que han tenido sus solicitudes rechazadas. 

 

Empecemos: 

  • Razones de viaje: Cuando se solicita una visa canadiense es importante indicar claramente las razones por las que se desea ir a Canadá. Esto se hace a través de una carta de motivos. En estas razones se debe definir con claridad elementos como: ciudades que se visitarán, dónde se hospedará (OJO no es aconsejable hacer reservaciones, ni comprar tiquetes antes de), o las personas que se visitarán, indicando claramente: nombre, apellido y dirección en Canadá.
  • Carta de invitación: Si la razón de viaje es visitar a un familiar o amigo, es de suma importancia que la persona a quien se visita, redacte una carta de invitación, con la siguiente información: 

 

Para la persona que se está invitando:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección y número de teléfono
  • Relación con la persona
  • Propósito del viaje
  • Cuánto tiempo la persona planea quedarse en Canadá
  • Dónde se va a alojar, y cómo pagará los costos del viaje
  • Cuándo la persona planea salir de Canadá 

Para la persona que invita: 

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección y número de teléfono en Canadá
  • Título profesional
  • Si es ciudadano canadiense o residente permanente, fotocopia de un documento que acredite su estatus en Canadá
  • Certificado de nacimiento canadiense, sí nació en Canadá
  • Tarjeta de ciudadanía canadiense, si es un ciudadano naturalizado
  • O copia de su tarjeta PR o su comprobante de aterrizaje IMM 1000, si es residente permanente
  • Detalles de su familia, como nombres y fechas de nacimiento de su cónyuge y dependientes (esto es obligatorio para la Supervisa para padres y abuelos), el número total de personas que viven en su hogar, incluidas las personas que patrocinó y cuyo patrocinio aún está vigente (esto es obligatorio para la de padres y abuelos)

 

’’Es recomendable que esta carta esté juramentada ante un oficial de juramento o notario’’

  • Capacidad económica: se debe demostrar que tiene la capacidad financiera para sustentar su viaje. Es recomendable tener el dinero en una cuenta de banco, debe estar líquido y disponible al momento de realizar la solicitud. 

 

’’Tarjetas de crédito no son admitidas’’

 

  • Historial de viajes: este requisito es realmente controversial. Aunque la Corte Suprema de Canadá ha indicado que ausencia de viajes previos no es razón para denegar un visado, en la práctica los oficiales de inmigración, apegándose a su potestad discrecional, continúan rechazando visas, argumentando que el solicitante carece de historial de viajes que demuestre que en el pasado ha respetado las leyes migratorias de otros países. 

Por esta razón y con el único objetivo de minimizar las posibilidades de rechazo, yo recomiendo enormemente viajar al menos a un país, antes de aplicar a la visa de turismo canadiense. 

 

 

  • Arraigo al país de origen: Una visa de turismo es una visa temporal, por esta razón es importante demostrar que el solicitante tiene elementos que lo amarren a su país para regresar. El arraigo se puede demostrar con los siguientes elementos: 
  • Bienes muebles o inmuebles
  • Trabajo estable
  • Empresa a nombre del solicitante
  • Familiares

De igual modo, es importante completar todos los formularios de manera correcta y adjuntar todos los documentos que respaldan los requisitos mencionados anteriormente con su respectiva traducción a inglés o francés con traductor oficial. 

De todo corazón, espero con este blog ayudar con la información necesaria, para que puedan dar el siguiente paso, e iniciar su proceso de solicitud de visa de turismo canadiense. Si tienen dudas o necesitan más apoyo de mi parte, ya saben dónde encontrarme 👇🏻

‍Por: Laura Urrego de Immiland

Todos los capítulos de esta Tierra de Inmigrantes los puedes leer aquí.

 

Residencia permanente en Canadá: 5 maneras de obtenerla

 

¿Cómo emigrar a Canadá y no fallar en el intento?

 

(Visited 638 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Madre, esposa, empresaria, youtuber, consultora migratoria, abogada, amiga, hija pero sobre todo, soñadora. Por eso, comparto con el mundo mi experiencia de cómo es el sueño de vivir en Canadá y su realidad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

2

¿Ustedes se acuerdan de la revista TV Guía, la pequeñita que llegaba(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar