Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una visa negada para Canadá o cualquier país, es una experiencia poco agradable, lo sé, pero quiero empezar este blog, diciendo que después de un rechazo de visado con Canadá, sigue habiendo esperanza. Lo más importante es no desanimarse, ya que no es una decisión que les pueda cerrar o acabar su sueño de viajar a Canadá; es solo una piedra que se interpone por un tiempo entre ustedes y la gran meta, mientras se obtiene la respuesta deseada. 

Un rechazo de visa no es proporcional a la cantidad de visas rechazadas, es decir, no importa si lo han rechazado la visa una vez, cinco o seis veces, lo que importa es la calidad con la que se envíe nuevamente la aplicación y esta va a depender de su perfil. 

Por eso, hoy voy a darles diferentes herramientas para revertir la situación ¡Bienvenidos! 

La primera es que con la visa negada usted va a recibir una carta de rechazo muy genérica; una carta que en realidad no explica muy bien las razones de por qué la visa fue negada. 

Para entender las razones de rechazo, que pudo ser por dinero, por arraigo, por motivos de conexión con Canadá, por Travel history, en fin, tantas cosas; lo vamos a hacer cuando aplicamos a un ATIP.

El ATIP es la vacuna contra el rechazo. El ATIP es un acceso de información en el que, uno le pide al oficial canadiense que negó su visa, que envíe las notas del rechazo. En esas notas se puede ver exactamente las razones del oficial para negar la visa, y así entender qué elementos son los que el oficial no aceptó en la aplicación. Con mucho fundamento y rigurosidad se debe trabajar en una aplicación nueva que responda a cada uno de esos puntos. 

Para solicitar el ATIP, se puede hacer por medio de un familiar ciudadano canadiense, residente, un consultor migratorio, o usted mismo. El tiempo de espera del ATIP, puede ser de hasta 90 días, por lo que hay que aplicar y esperar con calma, porque el gobierno se demora en enviar ese archivo con toda la información. 

El segundo paso, es reaplicar a la visa, una visa fuerte, una visa mejor estructurada, es decir, una aplicación superior, con mayor preparación. Esta segunda aplicación tiene que responder todas las razones por las que su visa fue rechazada. Entonces, hasta que su perfil no esté pulido a la perfección, hasta que no tenga todo lo que Canadá usó para negar su primera visa, absténgase de replicar.

 

La reaplicación, por consiguiente, va a depender del tiempo que usted necesite para mejorar todos los elementos, y crear estrategias para revertir la situación, es decir, pasar de rechazo al aprobado. 

Espero de todo corazón, haber ayudado con la información y herramientas necesarias, para que no abandone su sueño de viajar a Canadá, ya sea por vía de estudios, trabajo, turismo, etc, porque recuerden que un rechazo, no es el fin del sueño. 

Por: Laura Urrego de Immiland

Todos los capítulos de esta Tierra de Inmigrantes los puedes leer aquí.

Visa de turismo canadiense: todo lo que debes saber

Residencia permanente en Canadá: 5 maneras de obtenerla

(Visited 365 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Madre, esposa, empresaria, youtuber, consultora migratoria, abogada, amiga, hija pero sobre todo, soñadora. Por eso, comparto con el mundo mi experiencia de cómo es el sueño de vivir en Canadá y su realidad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar