¿Además, existen los repuestos, hay suficientes puntos de atención autorizados donde presten un buen servicio? De lo contrario, un sencillo cambio de pastillas puede ser una pesadilla

Volkswagen es una de las marcas más reconocidas y va al alza. La buena ingeniería subyacente se expande hacia la sensación de  solidez, una cabina amplia y cómoda con una calidad de armado por encima de la media, insonorización, seguridad, y una conducción, en casi toda la familia, inclinada más hacia lo firme sin dejar de lado la comodidad de marcha.

Después de plasmar profunda huella en la historia con el Escarabajo, el legendario Golf  le enseñó a los demás desde el principio y con la evolución, como se hace un hatchback  ágil, divertido, rápido, duradero y práctico. Ya tenemos en los concesionarios la séptima generación del espacioso Jetta, con su impronta elegante y algo menos sobria. En buena proporción, las ventas se mueven con base en la experiencia de los clientes con el servicio posventa.

(¿VOLKSWAGEN JETTA CLÁSICO, ¿CÓMO SE PORTA CON EL TIEMPO Y LOS KILÓMETROS?)

La vivencia, vincula o hace desertar de una marca al que podía haber sido un cliente fiel por muchas generaciones. Un cambio de aceite, de unas pastillas, una revisión programada de mantenimiento como por ejemplo la de los 40 o 50.000 kilómetros que en algunos incluye cambio de la correa de repartición, puede ser escandalosa por precio; la última visita de ese cliente al taller autorizado es un hecho, si además hay demora por repuestos, o tiene un carro al que sólo le aparecen problemas de funcionamiento; el verdadero  voz a voz comienza a hacer estragos…..

Como escribiré también luego sobre las otras firmas que más venden en Colombia, quiero que ustedes, estimados lectores, tengan una idea sobre el desempeño de las marcas en la posventa, por medio de las experiencias reales de los clientes con sus vehículos. Hoy el turno es para Volkswagen. La claridad comienza con la participación activa, la respuesta a cualquiera de las 4 sencillas preguntas que formulo a continuación (ojalá a todas) por parte de los que tienen un Volkswagen, escribiendo abajo en comentarios, si es posible, dejando un correo electrónico:

¿Son caros los cambios de aceite, los repuestos más comunes y demandados como pastillas de freno o filtros, desde las primeras revisiones programadas por el fabricante?

¿El vehículo ha tenido que estar fuera de servicio muchos días por la falta de algún repuesto que debería estar disponible inmediatamente? ¿Ha pagado por el/los repuestos,  un precio que considera desproporcionado?

¿Se ha presentado alguna falla en el vehículo que impide usarlo, afecta el uso normal o la seguridad, y la han solucionado con prontitud sin tener que volver por lo mismo en más oportunidades?

¿Es fácil el pronto agendamiento de su cita y lo atendieron en el tiempo programado y considerando sus requerimientos? LAS EXPERIENCIAS, EN LA PARTE INFERIOR DE ÉSTE ARTÍCULO

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

CORREO italianties@yahoo.com

@MASERAGRANTURI

OTROS TEMAS DE INTERÉS  TODO SOBRE AUTOS

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

VOLKSWAGEN JETTA CLÁSICO, CHEVROLET OPTRA Y MAZDA 3 PRIMERA GENERACIÓN USADOS, ¿CON CUÁL SE QUEDARÍAN?

¿RUIDOS MOLESTOS EN SU AUTOMÓVIL? EN LA REVISIÓN DE SUSPENSIONES PUEDE ESTAR LA SOLUCIÓN

MOTORES CON 200.000 KM A MITAD DE VIDA, ¿EL SUYO DENTRO DEL GRUPO?

¿QUÉ TAL ES LA CAMIONETA PEUGEOT 2008? A FONDO CON LA VERSIÓN ALLURE