«Estar enamorados es una de las experiencias humanas más indescriptibles, emocionantes y satisfactorias. Puede ser lo mejor o lo peor del mundo. Ya que amar es capaz de hacerte sentir muy feliz cuando eres correspondido, pero cuando las cosas no marchan bien, puede llegar a ser un infierno.»
A veces todo indica que llega el instante para alejarse de esa persona que amamos o el momento en el que la llama se apaga, llegando así la hora para decir adiós y poner un punto final. Aunque nos duela en el alma, en ocasiones aceptamos que nos toca olvidar y lo intentamos, hasta el punto de creer haberlo logrado. Pero tarde o temprano algo nos traiciona, ya que hay razones del corazón que la mente ni la razón no pueden controlar.
Pasa que creemos tener ya todo bajo control, hasta nos aventuramos a pensar en alguien más, sentimos que por fin logramos olvidar. Y sólo basta con que esa persona se aparezca con un ‘hola’, para desordenar en nuestro corazón todo lo que creíamos tener ordenado.
Sí, es una mierda, saber que te gusta tanto y saber que al mismo tiempo te hace daño. Que no es para ti, que es mejor olvidar y dar un paso adelante, sin mirar atrás. Pero es una tortura sentir al tiempo que quisieras con todas tus fuerzas volver a estar con esa persona, que si se volviera a aparecer le dirías ‘sí’ a todo.
Pueden pasar días y noches, y lo que sientes se vuelve más fuerte, tan fuerte como una soga en el cuello que día a día aprieta un poquito más. Así sea que llores con todas tus fuerzas buscando la manera de sacarte todo lo que llevas dentro, te acuestas a dormir y al día siguiente el sentimiento sigue igual.
Para olvidar uno lo intenta todo, primero se emborracha, elimina el número y le bloquea en las redes sociales. Luego se arriesga y se mete en una nueva relación, bota todos los regalos, fotos y hasta deja de ir a lugares donde antes se la pasaban, para evitar recuerdos innecesarios. Pero las cosas poco cambian y entonces se comienza a buscar consejos de toda índole y con todo el mundo, llegando al punto de leer libros de superación personal tipo Walter Riso y hasta uno se prohíbe mencionar el nombre. Y a pesar de todo lo que uno haga, cuando uno está tragado los esfuerzos son en vano, el vacío en el pecho sigue ahí y las ganas de amar a otra persona no aparecen.
Duele, claro que duele berracamente, duele encontrarse sus fotos, escuchar canciones o tan sólo recordar momentos vividos. Duele querer olvidar y no poder. Ver a esa persona hacer su vida como si nada. Puede que pase el tiempo y uno crea haberlo olvidado todo, pero en el fondo sabe muy bien que cuando se vuelvan a ver, te hará vibrar el alma y te pondrá el mundo al revés.
Dicen que todo lo cura el tiempo, pero el tiempo cuando se quiere olvidar lastimosamente se vuelve eterno.⌛.
¿Porqué diablos es tan difícil olvidar?
Si quiere dejar un comentario o crítica por este artículo, hágalo ya y sin compasión.
Encuentra todos los viernes mis nuevos post en este espacio y también en mis redes sociales…
Facebook: MisterTirado
Instagram: Mistertirado
Twitter: @MisterTirado
Porque cuando amamos idealizamos a la persona, engrandecemos sus virtudes y minimizamos sus defectos. Es difícil olvidar a alguien que genero sentimientos, pero en algunos casos es necesario, por paz mental. Que triste que hayan personas deshonestas y traicioneras que vayan dejando dolor a su paso.
Califica:
Una de las cosas que debemos tener en cuenta cuando termina una relacion es saber comprender quien causo la ruptura. De ser nosotros tenemos que afrontar esa realidad, de lo contrario jamas lo lograriamos, y si fue la otra persona la causante de la separacion, pues entonces entendamos y razonemos en torno a esa situacion.
Califica:
Mucho título, pero de sustancia nada.
Califica:
Olvidar es cuestion de actitud. Si se continúa alimentando el recuerdo, olvidar se convierte en una tarea harto dispendiosa.
Califica:
Compañero mistertirado… es usted brutalmente precisó en sus letras, es viceralmente profundo y tenazmente cierto todo lo que usted dice… es muy hp olvidar a alguien que marcó la vida de uno, uno olvida eso, ni con la Rosa de Guadalupe… es algo que queda en la mente con el sazón de la química que hubo, hp es que es muy jodido mandar al cuarto de San Alejo momentos, alegrías, experiencia… . Lo digo porque lo viví y este escrito es la palabra viva de un sentimiento llamado amor que a más de uno lo suprimieron para no sufrir, pero más de uno de esos que dice que no conocen, quieren volver a amar. Amor y respeto
Califica:
Ese drama pendejo ya paso de moda.
Califica:
No leí el artículo, solo por el título.
Se deben usar las reglas gramaticales, debió decir «Por qué»
Califica:
También es válido escribir porqué.
Califica:
si una persona le es difícil olvidar es por que muchas veces en el corazón somos monógamos, solo somos para alguien y no mas, es triste pero cierto, he tenido muchas parejas, las he querido, pero nunca me paso lo mismo que como fue el amor primero, en el que la belleza no importa, es mas de el espíritu, es saber que quieres envejecer al lado de ella, pero ya no se puede, ella estará en brazos de otro u otra, envejeciendo, duele saber que se tienen muchas parejas y muchas te adoran y no les puedes dar lo mismo, por que el primer amor el que no se olvida te quito esa capacidad de entrega, mister tirado, a veces es mejor tirar con juicio que tirar juicio, valga la redundancia, por que hay momentos en que pareces olvidarle y esta ahí, pero anestesia ser promiscuo, yo le aconsejo que se divierta, por que de seguro ella la esta pasando mejor con otro u otra, y uno como un pendejo pensándola, no se olvida nunca, pero se puede camuflar su recuerdo.
Califica:
Asimilar y olvidar son comportamientos diferentes, no se puede olvidar porque es un mecanismo de defensa natural, cuyo fin es preservar la especie. Racionalizar las adversidades es otra cosa.
Califica:
Depende de las circunstancias en que se mantenía esa relación. Pues existen relaciones en que más se mantienen por necesidad que por físico amor, aunque ese amor parezca que se va formando como una dependencia de esa persona. Así que si un día esa relación fracasa, no existirían traumas sicológicos que lastimaran a la persona que a pesar de amarla, no se encontraba muy segura. Y cuando cae en la cuenta que era mejor abandonarla, el olvido deviene de suyo.
Califica: