Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
caro-may2020-4801

Foto de Caro Monroy.

Estoy tomándome un café mientras me pregunto, ¿qué significa vivir en un mundo de posibilidades?

Si tuviera que describir gráficamente mi mundo, te diría que es como un paisaje natural de vasto territorio rodeado de montañas, ríos y muchos árboles.

Ese paisaje, que a veces se torna salvaje, me ha enseñado que caminar entre árboles muy altos y frondosos, no poder ver el cielo y sentirme completamente perdida es solo parte del camino. Al final, después de caminar, siempre he llegado a planicies donde solo crece el pasto verde, se refleja el brillo del sol y puedo sentir su calor en mi cara.

También me ha enseñado que los días soleados son perfectos para recargarme de energía, mirar las huellas que he dejado en la arena, jugar con las olas del mar, subir a lo más alto de los árboles para identificar el camino, bañarme en el río y agradecer. También son perfectos para ajustar la perspectiva sobre esos días grises y lluviosos que llegan inesperados y que también, a veces, traen consigo tormentas y huracanes que pueden ahogar hasta al mejor capitán de barco.

Un mundo de posibilidades es un mundo con turbulencias, con miedos, muchas emociones, pérdidas y ganancias. Lejos del imaginario de un mundo donde la quietud de las aguas, el sol y el trinar de los pájaros son los protagonistas. Imaginar que este es el mundo ideal hace que vivamos en el miedo. En la ansiedad que puede generar una roca que cae en esas aguas perfectas y destruye esa quietud al generar ondas inesperadas, haciéndonos frágiles ante cualquier amenaza. Esta idea de paisaje perfecto no nos permite ver la belleza de la contienda diaria por la supervivencia, el mérito de levantarse después de caer y el legado que se construye cuando se conquista ese territorio.

Vivir en un mundo de posibilidades implica que siempre hay lugar para la reinvención. La vulnerabilidad es bienvenida y el fracaso es solo un estado mental, que se vuelve real cuando decides no intentarlo más y te das por vencido.  Bajo este panorama eres tú quien tiene el poder de diseñar el mundo que desea, el que toma las decisiones y así te equivoques, quizás ninguna sea tan mala, como el solo hecho de no tomar ninguna decisión. Al final, eres tú quien tendrá el mérito exclusivo de haberlo intentado una y otra vez, serás tú el que con una sonrisa cuente la historia de un mundo de posibilidades.

________

¿Necesitas ayuda en tu transición personal o profesional?

Visita https://caromonroy.com/

(Visited 1.215 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Caro Monroy es empresaria, migrante, psicóloga y coach. Colombiana con experiencias de vida en diversos países, incluidos Australia, Argentina, Colombia e Inglaterra. Ha experimentado de primera mano los desafíos, incertidumbre, la presión, los logros, la alegría, el crecimiento y todas las demás emociones posibles, que experimentan los migrantes al embarcarse en la aventura de descubrir y conquistar nuevos mundos. Es Psicóloga, completó un MBA, está certificada en Programación Neuro Lingüística y actualmente está terminando una especialización en Counselling.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Poco antes de cumplirse el tercer aniversario de la muerte de(...)

2

El talento de Cristina Umaña además de innegable es extraordinario. Le(...)

3

Prácticamente el mundo se detuvo a causa del coronavirus. Afectó a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar