Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hasta hace unos meses atrás cuestionaba la necesidad de utilizar activamente redes sociales y me parecía innecesario tener que compartir contenido con gente que no estaba en mi “aquí y ahora”, aunque reconocía el beneficio enorme de estar virtualmente en contacto con amigos y familia, pues siempre ha habido muchos kilómetros entre nosotros.

En repetidas ocasiones me sentí anticuada, pues no tenía ni idea de cómo funcionaba Instagram, aún no sé cómo utilizar Twitter y me resisto a dejar entrar en mi vida nuevas tendencias como TikTok. Las pocas publicaciones que hacía en redes sociales eran a través de Facebook compartiendo fotos con familia y amigos. No me interesaba tener un número enorme de contactos y me aterrorizaba la idea de exponerme, cometer errores en público, compartir mis pensamientos, opiniones, y otros asuntos del día a día.

Cuando lancé mi empresa de servicios de coaching para inmigrantes, tuve que aprender a hacer uso de esas plataformas, ¿cómo no aprovechar las posibilidades de llegar de forma masiva a la gente, cuando se trata de compartir algo tan importante para mí como lo es mi propósito de vida? Pero al mismo tiempo te confieso, fue terrorífico exponerme a la opinión de otros, a sus juicios, y a sus expectativas. ¿Qué necesidad había de hacer eso, si finalmente en mi cápsula estaba a salvo, cómoda y con todo bajo control?

Bueno, pues como dice mi querida Brené Brown todos tenemos la posibilidad de elegir entre ser valientes o continuar en nuestra comodidad. La valentía trae consigo un componente de incertidumbre, riesgo y exposición emocional que por supuesto nos lleva a la incomodidad.

En los últimos seis meses he estado más incómoda que nunca, haber dejado mi estable vida corporativa me ha llevado a experimentar una montaña rusa de emociones, pero también ha sido una excelente ruta hacia el autodescubrimiento. Elegir enfrentarme todos los días a mis miedos, al que dirán, a mis prejuicios y a mi crítica interior, me ha enseñado la importancia de amarnos desde nuestra imperfección y la necesidad de entender que todos hacemos lo mejor que podemos, con los recursos y habilidades que poseemos.

Las redes sociales se convirtieron, sin pensarlo, en una escuela y ya no tengo miedo de ser vulnerable.

Por supuesto que estar expuesta trae situaciones inesperadas, vergonzosas y algunas veces dolorosas, pero de todo se aprende. Esa es la vida, un constante aprendizaje, en donde a pesar de no poder controlar los resultados elegimos intentarlo una y otra vez.

Elegir ser valiente puede ser muy difícil algunos días, todos sabemos cómo es sentir miedo y cómo este puede paralizarnos. El riesgo que corremos si esto pasa es que nada cambie, así nos quedamos siempre donde estamos, haciendo lo que siempre hemos hecho. La única forma de generar el cambio es haciendo algo diferente, sintiendo la incomodidad y luego elegir actuar de todos modos.

Y tú, ¿eliges la comodidad por encima de la valentía? como dice el dicho, todo lo que quieres está del otro lado del miedo. ¿Y para ti, qué hay del otro lado?

(Visited 252 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Caro Monroy es empresaria, inmigrante, psicóloga y coach. Colombiana con experiencias de vida en diversos países, incluidos Australia, Argentina, Colombia e Inglaterra. Ha experimentado de primera mano los desafíos, las incertidumbres, la presión, los logros, la alegría, el crecimiento y todas las emociones posibles que experimentan los inmigrantes al embarcarse en la aventura de descubrir y conquistar nuevos mundos. Es Psicóloga de profesión, completó un MBA, está certificada en Programación Neuro Lingüística y actualmente está terminando una especialización en Counselling.

Más posts de este Blog

  • Bienestar

    ¡No pongas todos los huevos en la misma canasta!

    [caption id="attachment_186" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] ¡No pongas todos los huevos en la misma canasta! Es evidente que lo(...)

  • Bienestar

    ¿Cómo pasar de la indecisión a la acción?

    [caption id="attachment_177" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] ¿Te has preguntado todo lo que puedes ganar al hacer lo que realmente(...)

  • Bienestar

    Maestros del carácter

    [caption id="attachment_169" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] Carácter es una palabra que con mucha frecuencia malinterpretamos. ¿Quién dijo que tenerlo(...)

  • Bienestar

    Bienvenida sea la dificultad

    ¡Resiliencia es sin duda una de mis palabras favoritas! Se entiende como la capacidad que tenemos para afrontar situaciones(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Tengo la firme convicción que Dios no se levanta de mal(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar