Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Caro Monroy

¿Te has preguntado todo lo que puedes ganar al hacer lo que realmente deseas? O, por el contrario, ¿cuál sería el costo de no hacerlo? Y no me refiero al costo financiero. Estoy hablando de lo que te puede costar emocionalmente posponer lo que realmente importa y aprender a estar cómodo con no intentarlo y rendirte antes de empezar. ⠀

Sí, estoy hablando de ese trabajo soñado del que tanto hablas, de ese negocio que te encantaría empezar, de esa relación que parece imposible, de ese viaje que quieres emprender, de hacer ese estudio en el área que te apasiona ¡Tú sabes más que yo!

La mayoría de las veces las excusas justifican la falta de acción y aprendes a vivir anestesiado. Sin el sentimiento de urgencia que se despierta cuando hay plena consciencia de que tu paso por el mundo tiene fecha de caducidad y que, muchas veces, puede ser más corto de lo esperado. Por eso permítete ser creativo, experimentar, equivocarte, y hacer lo que te gusta. No, no estás tan viejo como crees, tampoco es tan difícil como parece si lo miras con un poco más de detalle, y no, mañana ya será muy tarde, así que empieza hoy pues solo de ti depende que las cosas ocurran.

¡Deja de ser un observador de tu vida y vívela! Tírate al ruedo, al rin, al agua, al vacío, a donde quieras, ¡pero hazlo!

Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo paso a la acción? Bueno, empieza por introducir pequeños cambios en el día a día. En mi canal de YouTube tengo un video titulado, ¿Cómo hacer que las cosas sucedan? En él explico la estrategia del 1 % para lograr alcanzar esos objetivos que parecieran tediosos a primera vista. Básicamente se trata de desglosar las metas en partes más pequeñas, y así, evidenciar si los recursos disponibles que tienes en el momento son suficientes o, por el contrario, si es necesario hacer cosas adicionales como por ejemplo, pedir algo de ayuda para lograr ese fin.

Algo indispensable es pasar del mundo de lo imaginario y de los mantras positivistas a la acción, al movimiento, al esfuerzo. Esto es lo único que te va a permitir llegar a donde quieres. Recuerda siempre que el futuro empieza hoy, así que no te vayas a dormir sin haber hecho tú 1 %.

Si aún consideras que definitivamente no es el momento para pasar a la acción, y lo más conveniente es posponer eso que tanto has imaginado, te quiero proponer lo siguiente:

¡Acepta la vida que tienes! Lo que experimentas hoy es lo que tú has construido, así que aprende a agradecer por tu realidad y por todo lo que está incluido en ella, así sea diferente a lo que esperabas. También aprende a manejar tus expectativas sobre lo que acontece, y sobre los comportamientos de la gente que te rodea, pues de no hacerlo corres el riesgo de estar siempre a la espera de resultados que están fuera de tu control, y esto sí que puede traer insatisfacción en tu vida.

(Visited 315 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Caro Monroy es empresaria, migrante, psicóloga y coach. Colombiana con experiencias de vida en diversos países, incluidos Australia, Argentina, Colombia e Inglaterra. Ha experimentado de primera mano los desafíos, incertidumbre, la presión, los logros, la alegría, el crecimiento y todas las demás emociones posibles, que experimentan los migrantes al embarcarse en la aventura de descubrir y conquistar nuevos mundos. Es Psicóloga, completó un MBA, está certificada en Programación Neuro Lingüística y actualmente está terminando una especialización en Counselling.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar