Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ahora que están abiertas las fronteras en Australia, después de casi dos años de haber estado cerradas por COVID, he notado un incremento importante de artículos en periódicos y redes sociales que invitan a profesionales extranjeros a aplicar a ofertas de trabajo disponibles en este país. Da la sensación de que una vez te bajas del avión, casi que pudieras asegurar un trabajo profesional sin mucho esfuerzo, mientras describen el proceso migratorio desde una perspectiva simplista.

Al leer los artículos, pareciera que con tan solo la consecución de una visa, ya tuvieras asegurado tu siguiente trabajo profesional, sin embargo, cerca de diez años viviendo en este país, trabajando en recursos humanos y liderando cientos de procesos de selección, he aprendido que las cosas pueden ser un poco diferentes.

La consecución de la visa puede ser el paso más complejo a la hora de migrar, por eso es ideal asesorarse con un agente migratorio que esté registrado con OMARA (Office of the Migration Agents Registration Authority), que es la entidad regulatoria para estos fines. Fue a través de uno de estos agentes, que logre venir a Australia como residente, y el proceso tomó cerca de tres años debido a cambios en las políticas migratorias, las cuales varían con cada nuevo año fiscal.

Una vez resuelto el tema migratorio, es más fácil pensar en el proyecto profesional. Esto incluye personas con visas de estudiantes, u otras visas, que, aunque con restricciones, permiten trabajar.

Otra opción muy atractiva es buscar una empresa patrocinadora o “sponsor” que esté dispuesta a tramitar la visa de trabajo. Personalmente, y mientras trabajé en recursos humanos, facilite el “sponsorship” de tres empleados, es algo que ocurre con alguna frecuencia, pero hay que tener en cuenta que esta posibilidad depende de las condiciones del mercado, pues cuando ha habido mucho talento local para elegir, no hay razones suficientes para patrocinar a un candidato extranjero. Esta situación es un tanto diferente ahora que la oferta de profesionales con habilidades especificas en el mercado disminuyó debido a que muchas personas regresaron a sus países de origen durante la pandemia.

Y entonces, ¿qué tan fácil es conseguir ese patrocinador fuera de Australia? La experiencia me ha demostrado que no es tan simple como enviar un CV a un reclutador con la esperanza de que le encuentre un trabajo y una visa, generalmente, es más fácil cuando por lo menos hay una fecha de llegada confirmada a Australia y una visa que garantice la entrada al país.

¡El mercado profesional australiano es competitivo, y es necesario estar a la altura del juego para lograr esa transición profesional!

Por eso, como migrante y después de una exitosa carrera profesional en el mundo corporativo australiano, decidí especializarme en ayudar a otros migrantes de diferentes nacionalidades, a ganar visibilidad y sentirse competitivos en el proceso de inmersión en el nuevo mercado profesional. Muchos de mis clientes necesitan una guía que los ayude a crear sus herramientas de Marca Profesional, algunos, están en proceso de hacer cambios de carrera, y otros quieren trabajar en su liderazgo corporativo y desarrollo personal. ¡Ya son decenas de migrantes profesionales que han logrado emplearce en Canadá y Australia y hacer su transición profesional!

Recuerda que estar informados nos permite tomar mejores decisiones, así que ten en cuenta esta información si estás pensando en migrar, pues ¡sí es posible alcanzar esas metas profesionales en otro país anglo! pero sin duda, requiere de una metodología eficiente y buen entendimiento de la naturaleza y demandas del mercado profesional.

____________________________________________________________

Si quieres más información acerca del mercado profesional australiano adquiere una copia de mi e-book – Migrante profesional en busca del éxito y prepárate para hacer tu transición profesional. https://academy.caromonroy.com/

(Visited 323 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Caro Monroy es empresaria, migrante, psicóloga y coach. Colombiana con experiencias de vida en diversos países, incluidos Australia, Argentina, Colombia e Inglaterra. Ha experimentado de primera mano los desafíos, incertidumbre, la presión, los logros, la alegría, el crecimiento y todas las demás emociones posibles, que experimentan los migrantes al embarcarse en la aventura de descubrir y conquistar nuevos mundos. Es Psicóloga, completó un MBA, está certificada en Programación Neuro Lingüística y actualmente está terminando una especialización en Counselling.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar