Murió Leonardo Gómez, el compositor de la nueva generación vallenata
Poco antes de cumplirse el tercer aniversario de la muerte de Kaleth Morales, Leonardo ‘Leo’ Gómez, su "hermano musical", falleció en un accidente de tránsito en Valledupar, junto con el cajero Francisco Andrés Beleño, de la agrupación Los K Morales, cuyas estrellas son Kanner y Keiner Morales, los hermanos de Kaleth.
Beleño era hijo del compositor, músico y verseador Andrés Beleño, primer rey de la piqueria en el Festival Vallenato.
Gómez pasó el jueves en su estudio musical, dónde se han grabado discos como el más reciente de Peter Manjarrés. "Él y otros músicos, como Alberto ‘Tico’ Mercado estaban poniendo voces y algunos instrumentos en el disco que está grabando Diomedes Dionisio Díaz", dijo el músico Beto Murgas, que acompañó a los familiares a llevar el cuerpo de Gómez a la Funeraria.
"Uno se emociona cuando hace este tipo de trabajos musicales -agregó Murgas- y parece que se tomaron sus traguitos".
Cuentan que estaban tomando desde las 11, que en la madrugada Gómez, Beleño y otros amigos salieron del estudio a comer algo. Fue allí donde el también compositor Richard Daza, autor del vallenato Niña Bonita, que iba a viajar en la misma camioneta con Gómez, decidió cambiar con Beleño, a eso de las 3 de la madrugada.
La carretera estaba mojada debido a la lluvia y esto, sumado a la velocidad, llevó a la camioneta a estrellarse contra un árbol. El automóvil se incendió y en el impacto Beleño falleció. Gomez, aún con vida, fue trasladado a una clínica donde murió antes del mediodía del viernes.
Murgas recuerda que ‘Leo’ y Kaleth surgieron a la par con la nueva generación vallenata, que algunos llaman ‘nueva ola’, en la que el primero emergió detrás de las canciones, como su compositor.
Gómez creaba canciones desde los 14 años y alcanzó a escribir unas 50. "Lo conocí desde el colegio -recuerda el acordeonero Manuel Julián Martínez, compañero musical de Luifer Cuello-. Nosotros le grabamos la canción Pin Pon Pan, que fue nuestro primer éxito, el que nos hizo conocidos en Colombia", recordó.
También compuso La dueña de mi vida, canción que fue conocida en voz de Peter Manjarrés. Otros cantantes que grabaron su obra fueron Felipe Peláez, Fabián Corrales y Los K Morales.
Que tristeza ver como mucha gente hace gala de su ignorancia, incultura, envidia y odio; que busca cualquier forma para demostrarlo. Un muerto en la familia trae dolor sea quien sea sin importar las circunstancias en que se dio su muerte.
A Leonardo y Fabiola mi sentido pésame ellos saben que los quiero mucho, a Fabiolita y sus hermanos es el momento de estar juntos y a la familia en general a mama Ocha, las tias de Leo, Oswaldo, el Mono, Albenis y el resto de sobrino que en Jesucristo están nuestras fuerzas; se que a Manuel Antonio si estuviera vivo le hubiese dolido mucho que una vida tan joven nos dejara.
A la esposa de Leo y su hijo recuerdo como si fuera ayer cuando disfrutamos del sancocho en el parque.
Las personas que queremos nunca mueren viven en nuestros recuerdos.
J.L.P.P.
——–
Califica:
oye imbecil vallenato 101 , janabe tiene razon si atropellaran a un familiar tuyo ahi si pensaras diferente esos irresponsables que no saben que no se puede conducir despues de haber ingerido licor? infortunadamente murieron pero eso no les da derecho a poner la vida de las demas personas en peligro.
Califica:
Corrocho tu Blog
Califica:
DOÑA LILIANA. Es vergonzoso, que se utilice este medio, para expresar PORQUERÍAS. Expresen opiniones sin ofenderse. Lo sucedido, es algo lamentable y desafortunado. acontecen este tipo de «accidentes», por que se desatienden las normas «no mezclar Licor con Gasolina». De malas, si lo hicieron a sabiendas de la experiencia cercana con el caso Kaleb Morales. Que esto sirva «Nuevamente» de experiencia a esa gran cantidad de «Hijos de Papi y Mami», que andan sueltos por ahí, en «Cuatro Puertas», metiendo Wiskys y «Perico», oyendo el «Me Gusta, me gusta, me gusta, … las canciones del Cacique, me gusta, me gusta.el Per…». Mi sentido pésame para las familias Gómez y Beleño, desde acá de Cartagena.
Califica:
Para el idiota de vallenato101, no hables mal de loc cachacos, que yo estoy seguro que a tu mamá se la comió en alguna ocasion algun cachaco, y a lomejor tu no estés tan seguro de ser hijo de costeño, a lo mejor eres hijo de algun cachaco y tu mamá no te lo dijo
Califica:
VALLENATO101: A mi lo único que me duele , es no poderme comer a tu mamá o a una hermanita menor tuya por ahi, si es que está buena, hasta marikka debes ser
Califica:
Mi mensaje de pesame a sus fmailias. Dios les dará la fortaleza suficiente para seguir adelante.
Califica:
Janabe y Blaz de Lezo.
En la vida nadie, bajo cualquier circunstancia es ajeno a un accidente de tránsito, con o sin licor, y como el caso de janabe lo que le mata es el resentimiento y la envidia, y en el caso del sgundo, algo aún peor. No sean resentidos, a Valledupar y el vallenato si nos duele, el resto hace parte de nuestra cultura universal, lastima que jueguen y se diviertan con el dolor de los demas. Insensatos..cachacos, presumo que es el animal -después del simio- mas parecido al hombre.
Califica:
La tuya…imagino que el nick hace referencia a tu santa madre…Si no se perdió nada musicalmente, porque no te dedicas a componer tu para ver si das para algo…Aparte de imbecil, doblemente imbecil. Respete el dolor de los demas.
Califica:
Bueno , duele por la perdidad humana, (q.e.p.d.) pero en cuanto a arte musical no se perdió absolutamente nada
Califica:
por lo menos no mataron a ningun desprevenido parroquiano, borrachos irresponsables.
Califica:
esto demuestra que el ambiente de licor y parranda en que se mueven estos cantantes es alto. No se las circunstancias pero al accidentarse ellos solos demuestra cansancio, fatiga o licor.
Califica: