Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Al primero que le dio el afán de pensar en el reemplazo de Angelino Garzón, cuando aún no se sabía que tenía cáncer de próstata, fue al presidente del Senado, Roy Barreras. 
Era tanto el afán, que escribí un tweet pidiendo que alguien le informara a Barreras que el presidente que estaba en coma no era Santos, sino el de la telenovela de El Capo, que a la final tuvo una sorprendente recuperación. 
Como todo el mundo se le vino encima, Barreras decidió un día dejar el asunto así. Como que se dio cuenta de que el presiente Juan Manuel Santos no está que se muere, sino que está en una franca y firme recuperación y que lo tendremos para rato. 
Yo creo que Barreras no estaba tan preocupado por la institucionalidad del país sino por el nombre de la persona que habría de reemplazar a Angelino Garzón, si el Senado lograba declararlo incapaz mental y físicamente para ejercer el cargo, como lo intentó el senador Roy, en lo que algunos calificaron como un intento de ‘golpe de Estado’ al Vicepresidente. 
Hasta ese momento se conocían solo la operación a corazón abierto a la que debió someterse Garzón y el accidente cerebral que tuvo y del que aún tiene consecuencias, pero que no lo han limitado mentalmente y solo un poco físicamente. 
Divulgado ahora el problema de cáncer de próstata (que los médicos dicen que es tratable, como lo están haciendo), se volvieron a levantar las voces que desde algunos puntos de la política nacional quieren salir de Angelino Garzón y nombrar rápido un Vicepresidente. Porque si Garzón renuncia, el Congreso será el que elija al nuevo dignatario. Y Barreras es su presidente. 
Ya hasta el Partido de la U empezó a decir este martes que la persona que reemplace a Garzón debe ser de ese partido. 
Pero, ¿para qué tanto afán? En este momento no hay riesgo de que el presidente Santos vaya a dejar de ejercer su cargo, como para que Garzón tuviera que asumir la primera magistratura. 
Ninguna de las enfermedades incapacita permanentemente al Vicepresidente y, si algo le pasara al Presidente Santos, Garzón podría asumir el cargo. Y si estuviera muy enfermo para ese momento, podría renunciar y de inmediato quedaría como presidente un ministro del mismo partido del Jefe del Estado y el Congreso empezaría a elegir a un Vicepresidente (en un término de 30 días), que asumiría la Presidencia de inmediato. Así lo dice la Constitución. 
Entonces, ¿para qué tanto afán? ¿Por qué no dejar tranquilo al Vicepresidente, no amargarle más la vida, y esperar a que él mismo decida si renuncia o no? ¿Por qué no dejarlo sobrellevar este momento difícil para él y su familia, sin ruidos politiqueros, y más bien darle el ánimo y el apoyo que merece una persona que enfrenta estos problemas?
(Visited 112 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una caverna de impresionantes dimensiones ha permanecido escondida entre montañas durante(...)

2

La canasta familiar de los Aguirre Bernal   Un sábado de(...)

3

Hay muchos factores que llaman a reevaluar el límite de edad(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buenos comentarios, sin embargo le recomendaría al Sr. Angelino que deje a un lado la ambicion de poder y que se fuera para la casa a disfrutar de la familia y a descansar como Dios manda antes de que le llegue la hora final. Tanto poder para qué si no puede disfrutar de las cosas sencillas de la vida. Exitos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar