Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Amanecí de pelea contra el mundo. Eso de los accidentes de los TransMilenio en Bogotá, la propuesta del Gobierno de pagar la deuda de unas EPS, la arrogancia de poder del Procurador General, los contratistas que dejan tiradas las obras, los fiscalizadores que no se mueven para hacer cumplir la Ley, me tienen desesperado. 

¿Cómo es eso que se estrellan dos TransMilenios en pleno centro económico de Bogotá y la empresa lo único que dice es que ‘se iniciará la investigación? Cuántos accidentes ha habido y cuántas investigaciones han anunciado y nada ha pasado. Los buses se siguen estrellando.

¿Dónde están los organismos del Estado que obliguen a TransMilenio a tomar verdaderos correctivos para que eso no vuelva a pasar?

Y me da mucha rabia, además, ver esos paraderos repletos de gente, esperando buses que se tardan en llegar y que cuando lo hacen vienen repletos, porque la empresa no pone en servicio más articulados para que los usuarios los puedan utilizar en condiciones más dignas, y no unos encima de otros.

Desde hace años se le ha pedido a TransMilenio el aumento de la flota y de las frecuencias, pero aún se ven en las calles personas que se bajan de las estaciones a protestar porque se desesperan de que no llegue su ruta.

Eso es puro negocio. A TransMilenio le conviene que vayan más pasajeros empacados como sardinas en el menor número de buses para ahorrarse pagos de conductores, combustible, mantenimiento y demás. Pero no piensa lo mucho que pierden los usuarios aguardando.

¿Por qué no pone orden el alcalde? ¿Por qué no interviene la Superintendencia de Transporte? ¿Por qué no actúa la personería en defensa de los derechos de los usuarios? ¿Por qué nadie hace algo!!!!?

Corruptos en salud

Dejando el tema de TransMilenio entremos a la crisis de la salud. Todo el mundo habla de ella. Las EPS dicen una cosa, los pacientes otra, el Gobierno otra, los médicos otra. Hay un proyecto de Ley en el Congreso que parece tener más enemigos que amigos, porque, entre otras cosas, en el fondo lo que hay es una cantidad de millonarios intereses económicos por parte de distintos actores del sector.

Me pregunto dónde estaban los superintendentes de Salud de todos estos años, que no hicieron nada por detener el desangre de la salud y la corrupción que hay en el interior de muchas clínicas, hospitales, algunas EPS y hasta en el propio Estado. ¿No habrán cometido prevaricato por omisión al no hacer nada?

Pero eso no lo va a investigar el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, porque él está muy ocupado persiguiendo a todo lo que le huela a izquierda y a todo lo que le suene a población LGBTI. También está seriamente preocupado hablando de lo divino y lo humano en cuanto foro haya, como si estuviera en campaña presidencial. Al pobre no le debe quedar tiempo de pensar en los verdaderos problemas de corrupción que hay en el país. Y mucho menos de investigarlos.

Y para colmo de males, hay carteles de contratistas que se especializan en ganar licitaciones, cobrar los anticipos y luego dejar las obras a medias. Porque no son solo los Nule los que se han aprovechado de esta práctica. Hay miles de ‘nulecitos’ por ahí rondando, haciéndose ricos a costa de los colombianos y en la mayoría de los casos no hay autoridades nacionales o locales que controlen efectivamente las obras.

¿Hasta cuándo?

Twitter: VargasGalvis

(Visited 187 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Señor Vargas: en primera instancia, Transmilenio, es un absoluto monopolio, instaurado en la forma más cínica-criminal, con “todas las de la ley” y a un costo demencial, con beneficiarios claros. Es lógico que accidentes, mal servicio, pésimos salarios y condiciones laborales de sus empleados, es su presentación.¿Adonde va a meter más unidades, si el corredor colapsa a cada instante por super población vehicular (sus buses)?. Emplee el privilegio que tiene de tener columna en el periódico, con inteligencia y talante nacionalista, que es lo que necesita Colombia.

    • Más sobre TRANSMILENIO: Ahora con la diversidad de tajetas usted no puede ingresar al sistema sino tiene más del valor de un pasaje. Un pasaje cuesta entre 1400 y 1700. Pero para ingresar a estaciones como universidades si usted no compra una tarjet de 3000 no puede acceder al sistema. O sea si lleva solamente los 1700 se fregó.Otra más: si logra ingresar al sistema y cuando llega el bus usted decentemenmte espera que se bajen entonces el conductor chocón arranca y usted no puede transportarse. La cultrura debe empezar por los operadores de este transporte y la educación a todos los que componen este sistema debe mejorarse.

    • Adicionalmente no es TM el que causa los accidentes, no tiene un solo bus, son operadores privados que tienen nombre propio y como tal deberían ser denunciados y castigados. Y en cuanto al robop a la salud, el ministro Diego Palacio sigue tan campante después de todo lo robado, claro que igual sucede con lom robado al agro, a la infraestructura, a la educación etc, etc, y lo peor es que nada cambió, siguen robándose el erario

    • TransMilenio es muy buen sistema de transporte, podemos decir que es lo unico bueno que hoy tiene Bogota, lo que pasa es que desde la epoca de Garzon ha faltado gerencia. Cuando Mockus hizo la NQS, Av Suba y Americas lo hizo en poco tiempo y sin tanto problema sin corrupcion y hoy funcionan perfectamente estas troncales. Hace falta Gerencia en TransMilenio y en Bogota.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar