Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me regañé que día. ¿Cómo es eso Roberto, que a estas alturas de la vida, no sepa bailar ‘Ai se eu te pego’. Y me decidí a aprender. ¿Por dónde empezar? Lógico: por el video oficial de Michel Teló, el joven que nos puso a cantar y a bailar en un idioma que muchos no entendemos, pero que compartimos con emoción.

Pero después de intentarlo, y aquí viene lo que voy a decir y por lo que se me va a venir el mundo encima: me di cuenta de que al parecer, Michel Teló, ese joven de tanto carisma que nos metió en la cabeza ese temazo, no lo sabe bailar. O por lo menos no lo hace. Vean el video oficial. ¿Lo ven bailar como el mundo baila ‘Ai se eu te pego’?

En el coro, cuando vienen las manos atrás, la sensualidad y lo demás, la cámara muestra al público bailando. No a él.

Bueno, es un video. Puede que no lo haya hecho ahí, pero lo hará en concierto, me dije. Y busqué los conciertos de Teló. ¡Oh sorpresa! ¡Pasa lo mismo!

En ese momento ya me había olvidado de aprender a bailar, porque me carcomió la duda: ¿por qué no lo baila? Y si no lo baila, ¿Quién se inventó los pasos?

Seguí buscando en Internet un video que lo mostrara y me encontré con el de Pipe Bueno y Nueva Juventud, en La Pista (Tuve que recurrir a este video porque el de Caracol está tan protegido que no lo pude subir).

Excelente, más que excelente representación de Nueva Juventud y Pipe Bueno. El jurado terminó aplaudiendo de pie y el público no paraba de aplaudir.

Después encontré un video de Pipe Bueno cantando el tema en concierto en Fusagasugá, a mi modo de ver, mucho mejor que Teló

Pero imposible. Tiene que haber uno de Teló en el que baile, me dije. Y seguí la búsqueda. Hasta que me encontré a Neymar bailándolo un día al lado de él, en pleno escenario. Teló no hace los pasos que nos conocemos. Y para mí, que bailó mejor ahí Neymar.

Pero es que para Neymar el ‘Ai se eu te pego’ parece que se le pegó. Porque lo baila hasta en los camerinos y mucho mejor de lo que parece bailarlo Teló.

Otro que lo bailó fue Cristiano Ronaldo con Marcelo, luego de un golazo que se metió y lo hizo muy bien.

Ahora dicen que Ronaldo, Marcelo y Neymar fueron los que hicieron famoso el ‘Ai se eu te pego’. Por lo menos de lo que estamos seguros es que se les pegó el tema.

¿Pero y Teló? ¿Será que lo sabe bailar? Si usted ve un video en el que lo baile bien, póngalo aquí, por favor.

 

Twitter: VargasGalvis

(Visited 511 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las voces, a veces gritos, manoteos e improperios, se deslizan por(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Desde el primer momento que se acabaron las elecciones, desde el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar