Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No deje que sus hijos vean hoy, lunes 19 de mayo, los noticieros de RCN Televisión. Y, si también rechaza lo que están haciendo, tampoco lo sintonice usted.

Noticias RCN transmitió esta mañana las imágenes del incendio del bus en Fundación (Magdalena), en donde murieron 32 niños y mostró cómo se quemaban y cómo gritaban los pequeños, en una de las mayores muestras de irresponsabilidad periodística de las que he visto en Colombia.

Cuando las vi, no supe si era la primera vez que las mostraban (hacia las 7 a.m.) pero ni siquiera avisaron que eran imágenes fuertes, sino que las fueron transmitiendo, como cualquier otra imagen de cualquier otra sección del informativo. Por unos segundos quedé estupefacto. Pero reaccioné y cambié rápidamente de canal.

Sin embargo, todavía escucho esos gritos de los niños quemándose y quedaron grabadas en mí las imágenes que mostraron.

Pienso entonces ¿qué podría pasar con un niño de 6 años que a esa hora estuviera saliendo para el colegio y hubiera visto esas imágenes?

¿Qué pasará con los niños que a mediodía estén en su casa y vean esas imágenes?

¿Qué habrán sentido las familias de esos niños al ver esas imágenes?

Me pregunto por qué transmitió esas imágenes el canal RCN (y seguramente lo seguirá haciendo), sin la mayor observancia de los valores éticos que nos deben regir a todos los periodistas. Por ganar audiencia, pero… ¿sí se ganará audiencia con unas escenas como esas? ¿Vale la pena ganar audiencia con el dolor ajeno? ¿Con los gritos de auxilio de unos niños que se están quemando dentro de un bus? ¿Pensaron en el dolor que esas imágenes pueden causar?

Me niego a pensar que un hombre como Rodrigo Pardo, a quien he conocido como un gran ser humano, haya aprobado la emisión de esas imágenes. Seguramente ni le consultaron.

Me niego a pensar que un director de la talla de Rodrigo Pardo vaya a permitir que esas imágenes se vuelvan a pasar.

Pero en un noticiero cualquier cosa puede ocurrir. Por eso, es mejor no ver hoy Noticias RCN y mucho mejor, no permitir que nuestros hijos lo hagan. Yo no quiero que imágenes como estas estén en la mente de mi hijo de 8 años.

¿Usted qué opina? Puede hacerlo en Twitter con la etiqueta #noveahoyrcn o aquí abajo.

Twitter: @VargasGalvis

(Visited 187 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Quienes tienen seres queridos que están desaparecidos, suelen soñar con ellos.(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar