En el 2012, cuando murió una cantante, el compositor y cantante mexicano Joan Sebastian le escribió a la hija de la diva: «Me metí a la página de la Nasa. Dice: ¡Apareció una nueva estrella más allá del sol!».
Hablaba de la Diva de la banda Jenni Rivera y le escribía a Chiquis Rivera, tal como ella lo contó ahora que Joan Sebastián voló alto, a las manos de Dios.
Conocí a Joan Sebastian hace muchos años, sin darme cuenta. Nunca lo vi en persona, nunca hablé con él, pero ahora me doy cuenta de que lo sentí, muy adentro, con una cantidad de canciones que compuso y con las cuales puso a llorar a millones, los hizo vibrar y los hizo cantar a grito entero en donde quiera que hayan podido hacerlo.
Pero un hombre que le haya escrito a una hija esa frase tan hermosa, en un momento tan importante, debe tener un corazón grande. Por eso me puse a averiguar un poco más sobre él, un poco a partir de las canciones que le había escuchado y un poco a través de su cuenta de Twitter.
No costó mucho tiempo para encontrarme a un hombre muy humano, que reía, a pesar de tener un cáncer encima, y que hasta cuando pudo, amó a sus caballos, a tal punto que Padrino, uno de ellos, decidió irse al otro mundo, unos días antes que su amo, tal vez porque no hubiera podido soportar la soledad después de haber estado con él en cuanto escenario lo pudo llevar para cantar lo suyo.
“Mi gente, buenas noches. Antes que nada les deseo lo mejor. Y lo mejor en esta vida es la salud por la que yo estoy luchando con mucho cariño y amor por la vida”, dijo al teléfono, el pasado 16 de junio en la ceremonia a la que no acudió por sus problemas de salud. Era aquella en la que lo condecoraba la Sociedad de Autores y Compositores de México con el galardón Gran Maestro.
Hoy quiero dejarlos con él, a través de sus tuits, y al final, con algunas de sus canciones, para que conozcan a ese gran hombre que compuso cerca de 900 temas y le aportó al mundo millones de gotas de amor convertidas en canción.
Algunos de sus temas
Duele mucho, duele tanto, duele ser el perdedor, pero lo que mas me duele, es vivir sin tu amor. Duele mucho, duele el alma, duele tanto el corazón, y contigo lo di todo, te agradezco la lección (El perdedor).
“Gracias por tanto amor/ gracias por existir/ gracias por darle el sol/ a mi vivir. Gracias por tanto amor/ gracias por existir/pensando el lo que fue/ puedo vivir”, (Gracias por tanto amor).
Amame, y déjame amarte a mi manera, tómame sediento de ti mi cuerpo espera, Amame, y déjame amarte a mi manera, y que diga la gente…. lo quiera (Hasta que amanezca)
Te amo, te amo, soy un idiota te perdi, pero te amo; te amo, te amo, soy un idiota te perdi, pero te amo (Un idiota)
Me gusta amanecer pensando que me quieres/ soñarte se hizo ya el mayor de mis placeres/ me gusta todo, todo me gusta… de tí… (Me gustas)
Y por si acaso nunca te vuelvo a encontrar/ regalame una noche,una noche más/ y por si acaso nunca te vuelvo a besar/ regalame una noche,una noche una noche más. (Una noche más)
Tu, yo/ tu y yo dos locos que en el amor/ fuimos chupa rosas de flor en flor/ ahora nos cobija la misma unidad/ porque yo soy sed y tu manantial (Tu y yo dos locos).
Tú (tú) y yo (y yo), los amantes más locos del mundo/ Tú (tú) y yo (y yo), de seguro un fracaso rotundo/ Eso se dice de ti, eso se dice de mí, que nos importa/ Con suerte y llegue el amor / No tengas miedo al dolor, la vida es corta/ ahora, intenta, llora, canta… (Los amantes más locos del mundo).
Sera que al dejarte sola/ encuentras un nuevo amigo/ que ocupa mi sitio/ que cruel es la duda/ es el peor enemigo. Sera que al dejarte sola/ cuando me encuentro ausente/ tienes un amigo que ocupa tu vida/ que ocupa tu mente (Rumores).
Quien iba pensar que un dia/ me habrías de abandonar, quien, quien/ quien iba a pensr que un dia por ti iba allorar , llorar, llorar… (Llorar).
Melodía para dos/ con tu voz y mi voz/ vamos uniendo canto que se oiga tanto y llegue hasta Dios. Al ser cáliz de miel/ con tu piel y mi piel/ déjame ser tu amante, tu fiel amante déjame ser/ déjame ser tu amante, tu fiel amante déjame ser (Melodía para dos).
Joan Sebastian se va con su secreto de amor
@VargasGalvis
De lo que más me ha sorprendido de México, es que cada vez que fallece algún ídolo, le rinden el más profundo homenaje, son muchas horas de programación por lo menos eso es lo que he visto en el canal internacional, Si le rindieron tanto sentimientos a Calero, siendo colombiano, qué podremos decir de sus verdaderos hijos,
Califica:
Dios mío, Ramiro Helmeyer Quevedo
Califica:
se ha ido un gran cantante y compositor que DIOS lo tenga en el coro CELESTIAL
Califica:
Joan Sebastian: Eres un ser inolvidable, que hoy disfrutas al lado del Supremo Asedor; yo tambien commence la purificacion del alma :» Es un camino largo y doloroso» El coro celestial tendra tu voz privilegiada. Descansa en Paz.
Califica: