Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
En Twitter: @viajaliviano
Muchas personas nos preguntan de dónde sacamos el dinero para viajar.  Y la respuesta es simple: ¡ahorramos! para mi sorpresa, la mayor parte de la gente no ve nada de simple en el ahorro, a tal punto que cuando quieren viajar terminan haciendo un préstamo o usando la tarjeta de crédito al límite.
Bueno, no es nuestro estilo.  Realmente preferimos endeudarnos lo menos posible, así es que viajamos sólo cuando ya hemos reunido el dinero necesario.  Aquí compartimos algunos tips que pueden ayudar a quienes quieren incorporar una cultura de ahorro en su vida (para viajar, para comprar una casa, para estudiar, para viajar ¡para lo que quieran!).
1. Fijarse un objetivo, establecer una meta
Como muchas cosas en la vida, tener un objetivo claro y establecer una meta cuantificable es importante para tener un norte claro al cual dirigirnos.  Si lo que queremos es viajar, es bueno definir objetivos concretos como cuándo queremos hacerlo, a dónde pensamos ir y en especial, cuánto costaría el viaje [ya les contaremos más adelante cómo hacer un presupuesto].
2. Pequeñas victorias, grandes victorias
En nuestro caso revisamos nuestros objetivos y metas los primeros días de cada mes (sí, todos los meses).  En el tema financiero somos organizados, llevamos el registro de todo lo que gastamos y lo comparamos con el presupuesto que hemos hecho con anterioridad.  Si vemos que nos excedimos en algo que no estaba contemplado, buscamos al siguiente mes corregirlo.  Tener pequeñas revisiones nos ayuda a mantenernos en el camino, pero también nos motiva a seguir adelante con nuestros sueños.
3. Priorizar
Este es el punto clave para lograr las metas de ahorro.  Qué es más importante ¿comprar zapatos, cambiar de carro, irse de rumba? o tal vez ¿conocer los gorilas de la niebla en Uganda, recorrer las calles de Nueva York o dormir en el campamento base del Everest en Tíbet? A veces un pequeño gasto nos parece que no va a afectar nuestras metas, pero si a diario caemos en la tentación de comprar cosas es dinero que se nos está yendo de las manos.  Cada vez que estés considerando comprar algo que no necesitas,visualiza ese viaje que tanto quieres y concéntrate en mantener tus ojos puestos en la meta.
4. Separar el dinero
Definitivamente no guardes el dinero de tu ahorro en la misma cuenta de donde sacas para gastar todos los días.  Busca alternativas que además te puedan traer rendimientos, como una cuenta de ahorro programado o un fondo de pensiones voluntarias, así será más fácil no tocar este dinero para gastos del día a día.
5. Usar las tarjetas de crédito a tu favor
Somos grandes fans de las tarjetas de crédito y las usamos todo el tiempo, pero de una manera que sea provechosa para nosotros.  Sólo tenemos tarjetas de crédito que no nos cobren cuota de manejo, pero que nos den tarjeta Priority Pass para usar las salas VIP de los aeropuertos. Realizamos la mayor cantidad posible de pagos con una tarjeta que nos permite acumular millas pero pagamos a una sola cuota (así no se generan intereses).  De esta manera adicionalmente tenemos el dinero del mes en la cuenta de ahorros ganando algunos rendimientos y hacemos un solo pago al mes del total de nuestros gastos.
Y tú ¿qué otros tips tienes? ¿cómo obtienes el dinero para cumplir tus sueños?
(Visited 180 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos Alexandra y David, una pareja de colombianos viajeros, en 2017 haremos nuestro segundo viaje alrededor del mundo. Cada día aprendemos que en la vida hay que viajar livianos, liberándonos de las cadenas que nos impone la vida moderna, buscando tener menos equipaje, desapegándonos de los resultados y viviendo realmente el presente. Viajar es nuestra gran pasión y tenemos la fortuna de viajar juntos desde 1998. Hemos recorrido real o imaginariamente muchos lugares de Colombia y del mundo. Aquí les compartimos nuestras historias, consejos, tips o las anécdotas que hacen que los viajes sean maravillosas experiencias colectivas. Nuestro propósito es que muchos otros se aventuren en esos caminos que, al final, son un viaje al interior de uno mismo. Síguenos en viajaliviano.com @viajaliviano

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Justo cuando el proyecto parecía consolidarse en la cancha, tres empates(...)

2

“OMAR TA SATT” tras escuchar estas palabras al cierre de una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar