Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Acabamos de hacer el recorrido más largo en avión de nuestra vida (hasta ahora) al volar durante 16 horas desde Los Angeles hasta Doha en Qatar como parte de nuestro recorrido alrededor del mundo y aunque pocas veces nos enfrentamos a trayectos tan largos, hay algunas cosas que podemos hacer para que la experiencia sea más agradable, estos son nuestros tips:

La silla adecuada

Posiblemente sea el factor más determinante al momento de vivir una buena experiencia en el vuelo. En nuestro caso si se trata de un avión con sillas centrales (entre dos pasillos) preferimos estas ya que nos permiten libertad para salir cuando queramos sin incomodar a nadie y los vecinos tampoco nos van a molestar cuando estemos más dormidos. Muchas veces queremos la ventana (como una fijación de cuando éramos niños) pero lo cierto es que en vuelos largos es poco práctico quedar atrapado en un rincón y gran parte del vuelo será en la noche así es que igual no veremos nada. También es importante evitar estar cerca del baño ya que habrá siempre mucho movimiento alrededor.

Entretenimiento

La mayoría de las aerolíneas ofrecen una selección amplia de películas, series y música en su sistema de entretenimiento, en especial en los vuelos de larga duración. Sin embargo, nosotros preferimos estar preparados llevando en nuestro celular nuestra propia selección y algún libro para no depender de la tecnología. También es importante tener los dispositivos electrónicos cargados y si es posible llevar un cargador externo (batería) ya que no todos los aviones tienen puertos para cargar. Un tip que implementamos hace varios años es llevar nuestros propios audífonos y usarlos cuando sea posible (algunos aviones tienen puertos especiales y no sirven los audífonos comunes), esto reduce la basura en el mundo y seguramente los nuestros serán de mejor calidad.

Ropa

Estar cómodo es fundamental en un vuelo largo. Evita las prendas ajustadas (incluyendo los zapatos) y lleva algún abrigo, generalmente la combinación de estar quietos muchas horas y el aire acondicionado del avión harán que te dé frío. Es útil llevar unas medias que puedas usar al quitarte los zapatos para ir más cómodo en el avión.

Amenity Kit

Los que viajamos en económica generalmente no tenemos acceso a los “amenity kits” que entregan en clase ejecutiva, así es que en nuestro caso preparamos nuestro propio estuche con lo necesario: cepillo y crema de dientes, tapa ojos, tapones para los oídos, anti bacterial, crema humectante, medias, pañitos húmedos, descansa cuello y humectante para los labios.

Hidratación

Uno de los motivos que genera mayor incomodidad en el vuelo aunque no seamos conscientes es que el aire es muy seco y nos vamos deshidratando. Es importante evitarlo consumiendo suficiente líquido, evitando las bebidas alcohólicas y aplicando crema humectante con frecuencia. Y ya que estamos sentados en el pasillo, no importa si tenemos que ir con frecuencia al baño.

Movimiento

Realizar estiramientos periódicos, caminar por el pasillo del avión, mover los pies mientras estamos viendo una película… son pequeñas acciones que podemos hacer para que el cuerpo se canse menos de estar en la misma posición.

Jet lag

Durante el vuelo podemos ayudar al cuerpo a adaptarse al nuevo destino y evitar el jet lag (el desajuste que se da cuando llegamos a una ciudad que está en otra zona horaria muy diferente y el cuerpo se tarda alguno días en adaptarse). Lo ideal es desde el avión intentar ajustarnos a la zona horaria a la que vamos a llegar y dormir en los momentos apropiados.

Y si el problema es que le temes a volar, una buena forma de trabajar en ello es mediante la meditación (o cualquier otra forma de relajación y conexión interior que te guste).

Aplicando estos simples tips, la experiencia de viaje puede ser mucho más positiva. ¿Cuáles aplicas tú? ¿Cuáles nos recomiendas?


 

Te invitamos a seguirnos en nuestro blog ViajaLiviano.com y en las diferentes redes sociales para que no te pierdas de ningún detalle de nuestro viaje alrededor del mundo:

(Visited 2.675 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos Alexandra y David, una pareja de colombianos viajeros, en 2017 haremos nuestro segundo viaje alrededor del mundo. Cada día aprendemos que en la vida hay que viajar livianos, liberándonos de las cadenas que nos impone la vida moderna, buscando tener menos equipaje, desapegándonos de los resultados y viviendo realmente el presente. Viajar es nuestra gran pasión y tenemos la fortuna de viajar juntos desde 1998. Hemos recorrido real o imaginariamente muchos lugares de Colombia y del mundo. Aquí les compartimos nuestras historias, consejos, tips o las anécdotas que hacen que los viajes sean maravillosas experiencias colectivas. Nuestro propósito es que muchos otros se aventuren en esos caminos que, al final, son un viaje al interior de uno mismo. Síguenos en viajaliviano.com @viajaliviano

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. andres829728

    Para mi hay otro punto importante, y es la alimentación. No estoy hablando de llevar toda la cena contigo, pero la comida de los aviones no siempre es la deseada (aunque en mis últimos viajes he tenido suerte y la comida ha estado rica) o las cantidades se pueden quedar un poco escasas (con la crisis las porciones y la frecuencia ya no es la de los 80’s o primeros 90’s). Así que llevar algún tentempié, mis favoritos son cualquier tipo de fruto seco y alguna chocolatina.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar