Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para muchas personas (incluyéndonos) viajar es uno de los propósitos de año nuevo.  Y como muchos propósitos, hacer una buena planeación es la clave para lograrlo, por eso queremos compartir algunas ideas de lugares para visitar en el 2017.  La siguiente lista, en la que incluimos un destino por continente, surge de las recomendaciones de las principales publicaciones especializadas y nuestra selección personal.

 

África: Botsuana

Botsuana Delta del Okavango

Para Travel + Leiusre, el Delta del Okavango en Botsuana hace parte de los 50 destinos recomendados para el nuevo año.  Este lugar aunque es bastante desconocido para los colombianos, ofrece una de las mejores experiencias de Safari.  El Delta está formado por el río Okavango el cual no desemboca en ningún otro río ni en el mar ya que se diluye en la tierra creando un ecosistema único.

  • ¿Cuánto tiempo? Viajar a África requiere por lo menos 2 semanas considerando la distancia y que no hay vuelos directos desde Colombia.  El trámite de la visa puede hacerse en un país como Sudáfrica, ya que obtenerla desde el nuestro puede ser bastante complicado.
  • ¿Qué hacer? ¡Ver animales! desde el amanecer hasta el anochecer.  En Botsuana se puede vivir la experiencia de Safari móvil en el que cada día se duerme en un lugar diferente en carpas, sin cercas que delimiten el área de los animales.
  • ¿Qué no hacer? Interferir con el hábitat de los animales.  Es importante respetar su espacio, conservar el silencio y evitar prácticas que puedan hacerles daño.
  • ¿Para quién? Es un buen plan para parejas, familias y amigos.  Aunque para los niños puede ser emocionante conocer a los animales salvajes, consideramos que deben tener por lo menos 15 años antes de visitar un destino como este.
  • ¿Qué comer? Es común en los safaris del sur del continente africano realizar asados sobre las brasas.

 

América: Bolivia

Bolivia Salar de Uyuni

La revista Forbes eligió el Salar de Uyuni como uno de los destinos de bajo presupuesto recomendados para el 2017.  El desierto de sal más grande del mundo tiene una extensión de 10,582 km2 y está ubicado a 3,650 msnm.  En general Bolivia es un país con una gran riqueza natural que ofrece grandes contrastes como el Lago Titicaca, la Cordillera Real (con algunas de las montañas más altas del continente) y Las Pampas (la parte selvática del país).

  • ¿Cuánto tiempo? El salar como tal se visita en un día, sin embargo una mejor opción puede ser un tour de 3 días para visitar también el Parque Eduardo Avaroa ya que hace parte del mismo ecosistema.  Un viaje completo por Bolivia requiere por lo menos 2 semanas.
  • ¿Qué hacer? Además de dejarse sorprender por este fenómeno inigualable, es una excelente oportunidad para tomarse fotografías divertidas en las que se juega con la perspectiva.
  • ¿Qué no hacer? Visitar el salar por su propia cuenta.  Además de ser ilegal puede ser altamente peligroso ya que es fácil perderse (no hay carreteras) y las condiciones ambientales son muy duras.
  • ¿Para quién? Los amantes de la fotografía pueden darse gusto en este sitio, adicionalmente ofrece una de las mejores oportunidades para ver las estrellas en la noche.
  • ¿Qué comer? La alimentación es básica y limitada por el menú ofrecido por el tour.

 

Asia: Tailandia

Tailandia Ko Phi Phi

Seleccionado por Traveler como uno de los mejores países para viajar en 2017, Tailandia ofrece al viajero opciones como islas y playas paradisiacas, templos centenarios llenos de tradición, ciudades vibrantes y una deliciosa tradición culinaria.  Aunque se encuentra lejos de nuestro país y llegar hasta el sudeste asiático es costoso para los colombianos, Tailandia es un país con precios bastante competitivos para los viajeros.

  • ¿Cuánto tiempo? Recorrer el país completo requiere por lo menos 3 semanas.  Considerando el atractivo de sus países vecinos (Camboya, Vietnam, Laos y Mianmar) un viaje más largo puede ser una excelente decisión.
  • ¿Qué hacer? Además de adentrarse en sus hermosos templos y conocer más del budismo, puede ser un buen destino para certificarse en buceo con una excelente relación costo – beneficio.
  • ¿Qué no hacer? Participar en actividades que involucren a los elefantes.  El elefante asiático que sobre vive en Tailandia está sometido a una industria de tortura para el deleite de los turistas.
  • ¿Para quién? Para parejas, es un destino muy romántico.
  • ¿Qué comer? Todo es delicioso, pero vale la pena dejarse deleitar por la variedad de las frutas nativas, el rambután es nuestra favorita.

 

Europa: España

España Madrid

Para National Geographic Madrid es uno de los viajes recomendados durante este año.  El destino español es una gran alternativa para los colombianos por la facilidad para viajar: no requiere visa, hay muchos vuelos directos desde nuestro país y sin la barrera del idioma.  Adicionalmente la gastronomía es deliciosa y hay cientos de alternativas culturales, de vida noctura y de compras.

  • ¿Cuánto tiempo? Madrid requiere mínimo 3 días, una semana es un tiempo ideal para recorrerla con mayor detalle.
  • ¿Qué hacer? Recorrer sus calles es un deleite, descubriendo los monumentos, la arquitectura y los hermosos parques.
  • ¿Qué no hacer? Ir a los toros.  Nos oponemos a los espectáculos con animales y este definitivamente debería desaparecer.
  • ¿Para quién? Es un excelente destino para disfrutar con amigos.
  • ¿Qué comer? En el Mercado de San Miguel se puede disfrutar de muchas de las delicias madrileñas, otra tradición deliciosa son los churros con chocolate.

 

Oceanía: Nueva Zelanda

Nueva Zelanda Milford Track

La publicación CN Traveler incluyó a Nueva Zelanda como uno de sus destinos recomendados en el nuevo año.  Para nosotros, es uno de nuestros países favoritos por la manera en que los kiwis (como se conoce a los neozelandeses) han logrado el equilibrio entre la naturaleza y la civilización moderna.

  • ¿Cuánto tiempo? Considerando la distancia desde Colombia y la variedad de actividades que ofrece el país, recomendamos por lo menos un mes.
  • ¿Qué hacer? Disfrutar la naturaleza al máximo, hay excelentes opciones de caminatas (desde un día) y recorrer el país en caravan car (casa carro) es todo un placer.
  • ¿Qué no hacer? No es un destino ideal para las compras ni para la vida nocturna.
  • ¿Para quién? Pocos países son tan amigables con los grupos familiares como Nueva Zelanda, sin embargo es un buen destino para solos, parejas y amigos.
  • ¿Qué comer? Es un país con una gran tradición ganadera, la parrilla es deliciosa.

 

Colombia

Colombia Santander

Colombia fue elegido por Lonely Planet como el segundo país recomendado para visitar en el 2017.  Lleno de lugares por descubrir, nuestra sugerencia para este año es el Departamento de Santander, destino que durante los últimos años ha trabajado por mejorar su oferta turística, especialmente desarrollando alternativas para los deportes de aventura alrededor de San Gil.  En la zona se pueden además visitar pueblos coloniales como Barichara y Girón y el Parque Nacional del Chicamocha.

  • ¿Cuánto tiempo? 3 a 5 días.
  • ¿Qué hacer? Rafting, canotaje, espeleología, canoping, parapente y muchas caminatas.
  • ¿Qué no hacer? Prácticas que puedan atentar contra la naturaleza, siempre elegir un operador responsable.
  • ¿Para quién? Familia y amigos.
  • ¿Qué comer? La carne oreada es tradicional en este departamento.

 

Nuestra recomendación adicional: Nepal

También incluido en el ranking de Lonely Planet, es nuestro recomendado siempre para los amantes de la naturaleza, los caminantes y los montañistas.  El Circuito del Annapurna es una opción ideal por sus hermosos paisajes, la facilidad para viajar liviano y la hospitalidad de los nepaleses quienes siempre reciben al turista con una sonrisa.


Te invitamos a seguirnos en nuestro blog ViajaLiviano.com y en las diferentes redes sociales:

(Visited 13.193 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos Alexandra y David, una pareja de colombianos viajeros, en 2017 haremos nuestro segundo viaje alrededor del mundo. Cada día aprendemos que en la vida hay que viajar livianos, liberándonos de las cadenas que nos impone la vida moderna, buscando tener menos equipaje, desapegándonos de los resultados y viviendo realmente el presente. Viajar es nuestra gran pasión y tenemos la fortuna de viajar juntos desde 1998. Hemos recorrido real o imaginariamente muchos lugares de Colombia y del mundo. Aquí les compartimos nuestras historias, consejos, tips o las anécdotas que hacen que los viajes sean maravillosas experiencias colectivas. Nuestro propósito es que muchos otros se aventuren en esos caminos que, al final, son un viaje al interior de uno mismo. Síguenos en viajaliviano.com @viajaliviano

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. creo que no deberían en España, solo hablar de Madrid, es un país impresionante, los he visitado 2 veces y todavía creo me falta la mitad, hay ciudades espectaculares, como Barcelona, Toledo, Santiago de Compostela , Bilbao y Zaragoza, además en algunos casos con precios mas bajos que en Colombia.

  2. Me pareción muy interesante, de hecho voy a viajar a España el próximo viernes y me quedaré 2 semanas. Espero sea tiempo suficiente para conocer. Obviamente no asistiré a los toros. Les recomiendo como viajeros que compren una SIM que les de conexión en todo el mundo, a mi me ha funcionado bien. Les comparto un link de donde compré la mía http://www.conecty.co/ próspero y pronto viaje para ustedes

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar