Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La pregunta aparece cada que llegamos de un viaje: ¿Si ese lugar era tan maravilloso por qué nadie apreció mis fotos? 😥 Ningún like en redes. Mis familiares y amigos se duermen de aburrimiento cuando les muestro las fotos que tomé viajando.

 💡 ¿Te ha pasado verdad? Y entonces sigues creyendo que tienes talento para tomar fotos pero no sabes si culpar a la cámara, a la luz, al montón de gente que había ese día o la falta de tiempo. Hasta que te das cuenta que el problema es tu falta de conocimiento y te prometes hacer un curso de fotografía para tu próximo viaje. Pero se llega el día de desempacar la maleta luego del siguiente viaje y la historia se repite.

DCIM113GOPRO

Lina y yo llevamos cinco años enteros fotografiando el mundo. Renunciamos a nuestros trabajos de oficina para dedicarnos a cumplir nuestro sueño de recorrer el planeta y contarlo en este blog de viaje. Y con el paso de los días, cuando los ahorros se acabaron, logramos convertir nuestra pasión por la fotografía en nuestra forma de sustentar nuestros viajes.

Al principio vendíamos nuestras fotos en las calles, luego hicimos exposiciones en Embajadas, museos y universidades de varios países. Hemos vendido nuestras fotografías a campañas publicitarias y publicado en periódicos, revistas y páginas web alrededor del mundo.

Hoy los saludamos desde Turquía, y miren nada más la foto tan preciosa que logramos esta mañana.

Capadoccia Turquia 2018 Renunciamos y viajamos-62

Pero no todo fue así al principio. En un inicio todo eran fotos horribles, errores, fracasos. Los momentos más lindos del viaje sólo quedaron en nuestra memoria, porque en la memoria de las cámaras fueron un completo fiasco. Hasta que empezamos a utilizar estas sencillas técnicas  que hoy vamos a compartir contigo para que llegues a casa con fotografías dignas de una exposición.

Si quieres ver más de nuestro trabajo como fotógrafos y blogueros de viaje, te invito a que visites nuestro blog Renunciamos y Viajamos.

  1. Conoce muy bien tu cámara

Desierto-Tatacoa-4-Renunciamos-y-ViajamosEmpecemos por decir aquí que no importa qué tipo de cámara tengas a la hora de explorar tu creatividad fotográfica mientras viajas. Las fotografías las tomas tú, no tu cámara. Pero aunque no importa si tienes una cámara de 10 mil dólares o la compacta que te regaló tu tía, es muy importante que cualquiera que sea tu equipo aprendas a conocerlo a fondo para que le saques el mayor provecho posible. Hasta la cámara más pequeña tiene modos de manejo para dar prioridades a la luz, a los objetos de movimiento, el zoom, entre otros. Practica en casa y verás que en medio de tus viajes todo será más fácil.

  1. Aléjate de las rutas turísticas

Si te quedas en los mismos lugares de siempre, vas a llenar tu cámara de las mismas fotografías que ha tomado todo el mundo y que existen por miles en internet. Entra a los barrios, piérdete por las ciudades, sube hasta la montaña… encuentra la diferencia. Verás que poco a poco tus fotografías van a adquirir tu sello personal.

LaHabana-Cuba-Renunciamos-y-Viajamos (5)

  1.  Interactúa con los locales

¿Qué tiene que ver hablar con la gente con tomar buenas fotos? Pues mucho, porque si algo hace único a cada lugar en el mundo a dónde viajamos, eso es la gente que lo habita. Cuando interactúas con la gente es mucho más fácil tomarles fotografías; la confianza será el primer paso para que te hagan parte de sus vidas y ese será el momento perfecto para que actives tu cámara.

  1. Planifica tu viaje

Revisa un poco los aspectos más importantes de tu destino para que te hagas una idea de qué te gustaría fotografiar. Planea una ruta que pueda abarcar sitios suficientes para que logres tus mejores fotos y establece un presupuesto para pagar entradas o medios de transporte para llegar a esos lugares. De cualquier forma, no te apegues al plan como una camisa de fuerza. Déjate sorprender por el destino y muévete siempre con tu cámara.

Turquia 2018 Renunciamos y viajamos-94

  1. Dispara desde el primer momento

Toma fotos en los medios de transporte, en el restaurante, en la calle, en la feria y el mercado. Si quieres aprender a tomar fotos en tu viaje debes disparar tu cámara una y otra vez, aprovecha cada oportunidad para mejorar tu técnica y tu mirada.

  1. Busca nuevos puntos de vista

Sube a una azotea, agáchate, capta los detalles, busca las texturas. Que todas tus fotos no se queden en el mismo plano porque corres un gran riesgo de caer en la monotonía.

Lago-Atitlan-Guatemala-Agosto-2015

  1. Ojo a la cotidianidad

¿Cómo vive la gente en el lugar en el que estás? Pon atención a costumbres como la vestimenta, los trabajos, los medios de transporte, las costumbres religiosas, las artesanías, las fiestas típicas y la música. Trata de contar una historia de tu viaje haciendo fotos sobre todas estas cosas lindas que convierten tu destino en un lugar único.

  1. Capacítate para mejorar cada día

Internet está llena de cursos, videos y tips para que mejores tu técnica fotográfica en tus viajes. Desde Renunciamos y viajamos estamos haciendo el primer taller de fotografía de viajes online Miradas viajeras, donde te enseñaremos herramientas básicas, conocimientos técnicos y afinaremos tu mirada para que las fotografías de tus futuros viajes sean la sensación. No tienes que tener cámara, no tienes que estar conectado a internet todo el tiempo y no es necesario que estés viajando para tomarlo.

Por promoción de lanzamiento vale $150.000 en Colombia o 50 USD en el resto del mundo.

Si quieres más información sobre este taller la encuentras AQUÍ.

Sigue nuestro viaje por el mundo en Instagram en @reunciamos_y_viajamos

Izamal-Pueblo-Magico-Mexico-Renunciamos-y-viajamos

(Visited 2.554 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Andrés Felipe Álvarez. Nací en Palmira, Colombia. Modelo 83, fanático del rock n roll y el heavy metal. Comunicador social de la Universidad del Valle, fotógrafo profesional y viajero por elección. Renuncié a mi trabajo como periodista para dedicarme a viajar cada día de mi vida y aprender de las culturas del mundo. Creador de www.renunciamosyviajamos.com. Viajo por el mundo en carro con mi esposa. Bienvenidos a bordo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar