Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Javier Baquero

De: Crotaurinos

 

Paso Cali y llegan las temporadas a cinco importantes plazas. Manizales, Armenia, Cartagena de Indias, Popayán y Duitama recibirán gran cantidad de aficionados cada vez más a partir del sábado 6 de diciembre.  

 

En primera instancia y en orden de fechas.  Este viernes inicia la temporada en la Plaza de Cartagena. En el cartel Julián López – El Juli, Miguel Abellán, quien sustituye a Sebastián Castella, Luis Bolívar y el rejoneador Willy Rodríguez, los toros del primer festejo corresponden al Paraíso.

 

El sábado 6 de enero, con toros de Achury Viejo actuaran Alejandro Gaviria, David Fandila – El Fandi y José María Manzanares. El día 7 de enero, con toros de Fuentelapeña de los herederos de Abraham Domínguez Vásquez, un cartel conformado por: Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Joselillo de Colombia y  la rejoneadora mexicana Mónica Serrano.

 

También el sábado inicia la feria de Duitama, en la Plaza de Toros Cesar Rincón. Bien vale la pena asistir a La Perla de Boyacá, a tan solo tres horas y media de Bogotá.  Los carteles son los siguientes: sábado 6, concurso de ganaderías con la participación de las dehesas de Antonio García, Vista Hermosa, Rocha, Santa Bárbara, Las Ventas del Espíritu Santo e Icuasuco, para Ramses, Antonio Ferrera e Iván García.

 

El domingo 7 se lidiaran toros de Las Ventas del Espíritu Santo, de propiedad del maestro César Rincón, quien también oficiara en el cartel junto a Luis Bolívar y al madrileño Miguel Abellán, quien sustituye al francés Castella.  El lunes 8 de enero con novillos de Mondoñedo, actuarán los colombianos Juan Solanilla y José Luis Robayo junto al el español Jairo Miguel de Cáceres, y el rejoneador Carlos Díaz

 

Igualmente, el próximo domingo 7 de enero en Popayán, cartel de vallecaucanos, Paco Perlaza, triunfador del trofeo de la Feria de Cali por segundo año consecutivo, Ramiro Cadena y Guerrita Chico. Los toros serán Guachicono.

 

De otra parte, los habitantes del Eje Cafetero inician sus ferias tradicionales. El día 7, La Feria Milagro de Armenia abre sus puertas con toros del Paraíso para Julián López – El Juli, José Gómez – Dinastía e Iván García. La segunda corrida en la Plaza del Bosque se dará ocho días después, el 14 de enero. Los toros de La Gloria Bendita, para César Rincón, el destacado mexicano José Luis Angelino y el caleño Luis Bolívar.

 

Y el mismo 7 de enero inicia la feria que hizo las ferias en América, la de la ciudad de Manizales, que ira hasta el 13 de enero. Los carteles son los siguientes: domingo 7: novillos toros del aceituno para José Arcila, Juanito Ortiz y Rubén Pinar. Lunes 8: corrida de rejones con astados de Dosgutierrez para Rui Fernades, José Luis Rodríguez y Jorge Enrique Piraquive. Martes 9: Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, para el propio ganadero César Rincón, Luis Bolívar y Antonio Ferrera, quien sustituye a Sebastián Castella. El miércoles 10 de enero con toros de La Carolina para un cartel conformado por José Gómez – Dinastía, Ramses e Iván García.

 

La feria continúa el jueves 11 de enero con el tradicional festival donde se lidiaran novillos toros de Ernesto Gutiérrez por parte de: Paco Perlaza, César Jiménez, Iván García, Luis Bolívar, Andrés de los Ríos y el rejoneador Rui Fernandes.  El 12 de enero se correrán astados de Juan Bernardo Caicedo para un cartel conformado por: Paco Perlaza, César Jiménez y Miguel Abellán, en sustitución de Castella. La Feria 52 termina el sábado 13 con un cartelazo César Rincón, Julián López – El Juli y Andrés de los Ríos, quienes se las verán con un encierro de Ernesto Gutiérrez.

 

(Visited 197 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que crimen tan grande como matan a estos indefensos animales. Que asco y que verguenza que alguien ame esa clase de entretenimiento. La forma como torturan a los toros antes del espectaculo es horrorosa y la gran farsa de hacer creer que el toro esta bravo cuando en realidad esta asustado no tiene ninguna justificacion. Unamonos y acabemos este mal oficio del torero.
    ——–

  2. sjogren007….
    SI COMENTARIO NO PODIA SER MAS TONTO, ESTE BLOG ES TAURINO Y NO ACERCA DEL PRESIDENTE. CUANDO PONGAN UN BLOG DE URIBE MUCHOS OPINARAN DE ESE TEMA.

  3. “VEGETARIANISMO”………

    Y DELE CON EL TEMA DEL VEGETARIANISMO, YA TODOS LOS TAURINOS SACAN ESA DISCULPA. PARA DESVIAR EL TEMA. Y SI, MUCHOS SOMOS VEGETARIANOS MUCHOS DE LOS QUE CRITICAMOS ESTA FERIA LO SOMOS Y PARA MUCHOS LA MUERTE DE UN ANIMAL, ES LA MUERTE. SEA EN UNA CORRIDA O EN UN MATADERO.

    RESPETO A LA VIDA PORFAVOR Y PARA LOS TAURINOS QUE SE BENEFICIAN DE TODO LO QUE UN ANIMAL LES OFRECE COMO CARNE Y CUERO POR LO MENOS DEBERIAN RESPETARLO Y NO HUMILLARLO Y MALTRATARLO HASTA SU MUERTE EN UNA CORRIDA.

  4. No sean tan aburridos con la misma cantaleta de siempre si no les gustan las corridas de toros pues no las vean Partida de morelistas de medio pelo para criticar y llorar por un toro si son capacez y porque no critican mejor a su presidentico que regalo el pais a una manada de hienas que son los paras que si han asesinado de la forma mas sangrienta a miles de compatriotas gasten el tiempo en criticar eso.

  5. Señor Javier Baquero, su Blog no ha hecho más que traerle criticas. Que no entiende que el 99% de la gente esta del lado del toro y no del torero. Abrase de EL TIEMPO, m.a.l.d.i.t.o. inhumano.

  6. No soy vegetariano disfruto de un buen pedazo de carne de res o pollo o lo que sea, el argumento de los taurinos es tan pobre y falto de materia gris, lo que nosotros criticamos no es que se sacrifique un animal y que la forma en que se haga sea lo menos dolorosa y traumatica para el animal, pero los taurinos en su infinita cobardia disfrutan haciendo sufrir a un animal y creen que es bonito, cuando lo unico que demuestra es la barbarie y la cobardia de algunos seres humanos con seres que no estan en su misma capacidad

  7. sharonluna

    SR JAVIER BAQUERO YA QUE UD SE PREPARO TANTO EN EL TEMA DE LOS TOROS, PORQUE MAS BIEN NO CREA UN BLOG PARA DEFENDERLOS DE ESTAS MASACRES LLAMADAS FIESTAS TAURINAS? NO HA MIRADO JAMAS A UN TORO? NO SE HA DADO CUENTA QUE ES UN SER VIVO? QUE TAMBIEN SIENTE DOLOR? O UD TAN ESTUDIADO TAMBIEN CREE QUE LOS ANIMALES SON OBEJETOS COSAS QUE NO SIENTEN NADA? ABAJO LAS FIESTAS BRAVAS Y TODA ESA PORQUERIA QUE TENGA QUE VER CON EL ASESINATO DE ANIMALES. SEÑORES TOREROS EXISTEN EN EL MUNDO MUCHAS PROFESIONES QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL ASESINATO DE TOROS. ¡EDUQUENSE!

  8. BALBINO81 soy antitaurina y vegetariana, pero no entiendo porque para comer carne tienes que torturar un animal por 25 min, lo siento pero no es lamisma crueldad, soy testigo de como sacrifican los animales en los mataderos y no tiene nada que ver con la tortura a la que son sometidos en una corridas, no te escudesd en la cadena alimentaria para apoyar esta cruel costumbre , se mata para comer y preservar la especie no para divertirte y hacer espectaculo!!!

  9. KEDAROPA nada nuevo que conozca sobre la tauromaquia me va a hacer cambiar de idea porque la esencia es la misma : maltrato, tortura y crueldad…
    porque no dejan los argumentos sin sentido ( como eso de que la tauromaquia es un arte o que el toro no sufre, o mejor aun que estan asegurando la supervivencia de la especie) y aceptan la crueldad de su espectaculo, que el toro si sufre, que esta en desigualdad de condiciones, que lo maltratan incluso antes de entrar en la arena y sobre todo que quieren llamar arte a esta atrocidad simplemente para que no se vea tan mal la crueldad que cometen.
    Hace poco lei un articulo sobre un pedofilo que decía que le gustaba lo que hacia aunque sabia que estaba mal, y que si lo sacaban de la carcel no le aseguraba a nadie que lo dejaría de hacer…porque es tan dificil que acepten que les divierte el sufrimiento del toro?

  10. Los toros no son menos inmorales que comer carne de res en un restaurante . Porque los antitaurinos no se declaran vegetarianos ? pues si critican la sangre y la muerte del toro que se ve en las plazas , con la misma logica no deberian comer carne de res , ya que estas son sacrificadas de manera “cruel “. Los antitaurinos sufren de hemiplejia moral , es decir no practican lo que predican

  11. Usted misma lo dice AliceC… la ignorancia es atrevida… por cierto: “por cierto” se escribe con ce no con ese…. no lo he dicho yo: usted lo ha dicho… la ignorancia es atrevida…

  12. bbonilla si no sabe no opine como dicen la ignorancia es atrevida y por sierto repito las sabias palabras de mahatma gandhi ” la grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales…cuanto mas indefensa esta una criatura mas derecho tiene a que el ser humano la proteja de su crueldad”

  13. los antitaurinos deben agradecer al tiempo por este blog, por que es el medio por el cual los dejan expresar su ignorancia en el campo de la tauromaquia y si se acaba el blog mejor para nosotros los taurinos ya que no tendremos que leer tantos comentarios sin sentido

  14. Esta es una de las tristes herencias que nos dejó la colonización española, un espectáculo tan burdo y sin sentido, lo más paradójico del cuento es que la tauromaquia es disfrutada por la gente de las clases altas que dizque son los medio educaditos…Prefiero seguir siendo pobre e ignorante antes que disfutar ese tipo de espectaculos; si quieren ver sangre vayanse a jugar rugby, a boxear o a practicar algún deporte extremo…En fín que le vamos a hacer con esa mano de inmorales católicos.

  15. TERRORIZER

    QUERIDOS AMIGOS: SI QUIEREN QUE ESTE BLOG DE MIEeRDA DESAPAREZCA HAGAN DOS COSAS:
    1- EN LA PARTE SUPERIOR DE LOS COMENTARIOS, JUSTO AL FINAL DE ESTE ARTICULO DE MIERDAA HAY UN PEQUENO LETRERITO QUE DICE “VOTE AQUI”.. HAGA CLIC EN LA PRIMERA ESTRELLITA Y LUEGO ENTER…..
    2- OPINEN SOBRE LO QUE PIENSAN DE JABA. YO POR MI PARTE PIENSO QUE JABA ES UN DOBLE-TETRA-TRIPE-CUADRUPLE-MULTIPLE-SETENTAHIJUEPUTA BASTARDOO ASESINO…. LOS INVITO A VER ESTE VIDEO QUE LES VA A DAR MUCHAS GANAS DE IR A LA PLAZA DE TOROS…. Y OLé http://www.latortura.es

  16. Que fastidio de verdad… ya veré pues la andanada de antitaurinos acá despotricando y fregando al pobre periodista… se vuelven tan predecibles, monótonos y mamones que ya da hasta pereza ser antitaurino… si tanto quieren los toros pues adopten uno como mascota y no j***n más…

  17. Cómo puede ser grande una persona que se enorgullece de matar un animal de la forma mas humillante y dolorosa posible? ningún animal merece una muerte así,de lo contrario los humanos que somos los únicos que matamos por placer,espero que de su temporada queden pocos toreros vivos…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar