Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El Ringlete
En Twitter: @alroca01
ringlete.png
Dirección: Calle 15 A Norte # 9N – 31
Teléfono: (2) 660 11 77 – 660 15 40
http://www.ringlete.com/
Perdonarán no ser tan preciso esta vez en el tema de precios e ingredientes, pero tuve un accidente tecnológico de esos que no dejan rastro alguno de datos y demás archivos importantes. Sin embargo, trataré de que se hagan una idea de este lugar y les daré el precio final de lo que pedí, porque, eso sí, el extracto de la tarjeta llega religiosamente cada mes y de ahí pude recuperar este dato. 
El cuento empieza así. Ya grande, el primer recuerdo que siempre rescato de la comida típica vallecaucana son los aborrajados del colegio. Allí vendían otras delicias como empanadas, papas rellenas, etc., pero era imposible comer tranquilo ante la zozobra de que llegara algún compañero a pegarle a dicho manjar un mordisco más allá de lo permitido. Pues bien, hace poco, y por recomendación de mi cuñada, di con un lugar tranquilo para gozar de la cocina típica vallecaucana. Se llama El Ringlete y queda en el barrio Granada de Cali (vea aquí las imágenes del restaurante).
Sin alargar el cuento, ese día pedí una cola endiablada, que no es más que huesos de cola de res reducidos en cerveza, zanahoria y tres tipos de picantes (vea las imágenes de la cola endiablada). Esto viene acompañado con papa, yuca cocida y una porción de arroz: mitad blanco, mitad pega. Gran acierto.
Mi esposa pidió un arroz atollado, que me pareció más cercano al risotto que al arroz atollado que había probado toda mi vida. Y debo confesar que me gustó más esta nueva onda del atollado como risotto, aunque no sé si la dueña del lugar esté de acuerdo con esta apreciación. En fin. Este plato está armado así: pollo, cerdo, chorizo, longaniza, costilla, verduras, yerbas, arroz, papa colorada y caldo base. Acompañado con tostada de plátano, costillita frita y aguacate con tomate picado (vea aquí las imágenes del arroz atollado).
Antes de todo esto, habíamos pedido unas marranitas, que de toda la gastronomía del Valle son mis preferidas (vea aquí las imágenes de las marranitas). Para los que no saben de qué va este plato, se los describo de una forma muy simple: chicharrón envuelto en plátano verde. ¡Sabrosísimo!
El remate fue un aborrajado, que es plátano maduro relleno con queso doble crema (vea las imágenes de los aborrajados). Aunque estos estaban ‘engallados’ y aromatizados con canela, salsa de guayaba y vino tinto, y BBQ de mango con mamey. Un manjar.
Todo esto nos lo bajamos con lulada. Para qué más.
Al final recibí un golpe de 91.600 pesos y, de paso sea dicho, mi esposa también mordió de mi plato más de lo permitido. Pero gracias al Creador era ella y no un estudiante caleño con bozo.
(Visited 937 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Un tesoro por descubrir en Cajicá

    [caption id="attachment_508" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa criolla del restaurante Balú.[/caption] Todavía me cuesta creer que en Bogotá la gente salga(...)

  • Entretenimiento

    Hamburguesas, una cuestión de detalles

    [caption id="attachment_500" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa Empire State de Downtown Burger.[/caption] Escoger la mejor hamburguesa siempre será -como les encanta(...)

  • Entretenimiento

    El méxico que yo conocí

    [gallery ids="478,482,466,470,472,474,480"] ¿Qué se puede decir nuevo de México cuando ya se le ha botado toneladas de tinta? Seguramente(...)

  • Opinión

    Hay vida después del uribismo

    [caption id="attachment_440" align="aligncenter" width="580"] Caminata con una brigada móvil del Ejército en el Caquetá.[/caption] El 6 de diciembre de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Cualquier amante de la economía o en general de cualquier ciencia(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar