Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Hamburguesa Empire State de Downtown Burger.

Hamburguesa Empire State de Downtown Burger.

Escoger la mejor hamburguesa siempre será -como les encanta titular a los noticieros colombianos- una polémica decisión. Pero hay unos detalles que ayudan a formar tal sentencia. El pan, por ejemplo, es determinante. Si es industrial, de supermercado, creo que el producto final no dejará de ser del montón. La carne, por obvias razones, también debe estar en el punto. A mí me gusta quemadita por fuera y jugosa por dentro, sin que escurra demasiado líquido, y tirando a rosada. Claro, cada quien tiene sus chocheras y son respetables.

Pero a propósito de esto, por recomendación de un amigo di con un lugar que -creería yo- le pega a varios de estos requisitos, muy personales todos, que me dejaron total satisfacción.

Se llama Downtown Burger, un local que podría definirlo como de ambiente familiar, lejano a la decoración de onda ‘hipsterosa’ que ahora impera en todos lados (no tengo nada contra lo ‘hipsteroso’, al contrario) y se viste, digamos, con un mobiliario tradicional, convencional; de ahí mi referencia al ambiente familiar.

Pero entremos en materia. Si de recomendar algo se trata, yo voy con lo que probé, como ha sido tradición en este blog. Entonces, la hamburguesa Empire State viene con 140 gramos de carne de res a la parrilla, tocineta, queso, pan de semillas de avena hecho en casa, vegetales cultivados por campesinos de La Calera y papas sacadas de tierras boyacenses.

Varias cosas para decir: el pan es una absoluta delicia y coloreado en el horno al tiempo justo, ¡gran logro!; la carne es molida y preparada en casa con buenos cortes, ¡como debe ser!; la tocineta está bien, pero a mí me gusta más quemada, ¡chocheras!; todas las hamburguesas del lugar tienen queso, ¡detallazo!; y todas cuestan lo mismo ($16.000 sola, $20.000 en combo).

Luis Carlos Gómez es el cocinero, un tipo querido y sencillo, al que le deseo mucho éxito -que ya lo tiene-, porque me parece que sin tanto ruido le ha pegado a un muy buen producto digno de mojar prensa.

Dirección: Cr 14 # 77-17
Teléfono: (1) 7552362

VEA EN ESTE ENLACE MÁS IMÁGENES DE ESTA ENTRADA

ENCUENTRE EN ESTE ENLACE ANTERIORES ENTRADAS DE WHATEVER GASTRONOMY

(Visited 833 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista. Trabajé en Caracol y EL TIEMPO. No soy crítico de nada. Me gusta la cocina y cuando puedo visito restaurantes.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Un tesoro por descubrir en Cajicá

    [caption id="attachment_508" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa criolla del restaurante Balú.[/caption] Todavía me cuesta creer que en Bogotá la gente salga(...)

  • Entretenimiento

    Hamburguesas, una cuestión de detalles

    [caption id="attachment_500" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa Empire State de Downtown Burger.[/caption] Escoger la mejor hamburguesa siempre será -como les encanta(...)

  • Entretenimiento

    El méxico que yo conocí

    [gallery ids="478,482,466,470,472,474,480"] ¿Qué se puede decir nuevo de México cuando ya se le ha botado toneladas de tinta? Seguramente(...)

  • Opinión

    Hay vida después del uribismo

    [caption id="attachment_440" align="aligncenter" width="580"] Caminata con una brigada móvil del Ejército en el Caquetá.[/caption] El 6 de diciembre de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Han pasado ya más de dos semanas desde la llegada a(...)

2

[caption id="attachment_227" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] Esa fue mi primera navidad(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar