Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Quesadilla y lorenza de Chidas.

Quesadilla y lorenza de Chidas.

Las quesadillas no son aburridas en sí mismas. De hecho, podría comerme varias en una misma sentada. Pero siempre he creído que algo les falta (¿un poco de diversión, tal vez?), algo que me saque de ese lugar monótono en el que empiezo a patinar después de un par de ellas. Eso me pasa.

Juan Pablo Parra, creo yo, también pensaba lo mismo y, me atrevo a decir, por eso se imaginó un local como Chidas, un sitio de quesadillas poderosas, donde sin llegar al extremo del hastío y la exageración en ingredientes, le da un toque muy entretenido a este sencillo clásico.

La dinámica es así: la quesadilla, hecha con una tortilla de trigo y queso tipo Oaxaca, se puede pedir en combo (quesadilla, acompañante y bebida: $18.500). Para mí, esto vale como un almuerzo; eso sí, de acompañante voy con la sopa de tortilla (aunque el pozole, la sopa típica mexicana, también le hace guerra). Pero por el lado de la quesadilla me quedo -¡lejos!- con la de bondiola, B.B.Q de chiles, cebolla encurtida, aguacate y queso. También hay de pollo marinado en chiles ahumados, sobrebarriga asada, tocineta crujiente y vegetariana. Las lorenzas ($6.500), unas tostadas de harina de maíz fritas, también están muy bien y se pueden ordenar con los mismos ingredientes de las quesadillas, salvo algunas excepciones. Es decir, ¡opciones hay!

Lo que me gusta de este lugar es que se toma el trabajo de convertir la comida rápida en algo mucho más elaborado y cercano a la alta cocina, donde las carnes pasan por largas cocciones, al igual que los vegetales, y donde los toques de fina bacanería, como dejar que el queso del borde de la tortilla se dore hasta un punto crujiente, por no mencionar la traída de los chiles desde México, hacen de este un local que además de comida, también le da cariño a los clientes.

Y no es para menos. Todos estos detallitos, Juan Pablo, el duro de Chidas, los ha aprendido por la única e inobjetable razón de que ha estado metido en una cocina desde los 17 años; primero, como ayudante de Harry Sasson, donde años después también fue jefe de cocina, y después porque estuvo al mando de los fogones de la embajada sueca en Colombia cuando apenas si tenía los 20 años; por no contar un sinnúmero de otros lugares en Colombia, Europa y Estados Unidos donde igual ha estado al frente de la candela.

Toda una vuelta de años para tomar la decisión de renunciar al sofisticado y complicado mundo de los restaurantes a manteles y así ponerle, por fin, el tumbao a un popular platillo de otras tierras.

Dirección: calle 90 # 17 – 45, local 2 y calle 93A # 13ª – 28. Bogotá
Teléfono: (1) 257 17 46
Horarios: lunes a viernes de 12:00 m. a 8:00 p. m. en la calle 90 y 8:30 p. m.en la 93A. Sábados hasta las 4:30 p. m.

VEA EN ESTE ENLACE MÁS IMÁGENES DE ESTA ENTRADA

ENCUENTRE EN ESTE ENLACE ANTERIORES ENTRADAS DE WHATEVER GASTRONOMY

(Visited 1.272 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista. Trabajé en Caracol y EL TIEMPO. No soy crítico de nada. Me gusta la cocina y cuando puedo visito restaurantes.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Un tesoro por descubrir en Cajicá

    [caption id="attachment_508" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa criolla del restaurante Balú.[/caption] Todavía me cuesta creer que en Bogotá la gente salga(...)

  • Entretenimiento

    Hamburguesas, una cuestión de detalles

    [caption id="attachment_500" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa Empire State de Downtown Burger.[/caption] Escoger la mejor hamburguesa siempre será -como les encanta(...)

  • Entretenimiento

    El méxico que yo conocí

    [gallery ids="478,482,466,470,472,474,480"] ¿Qué se puede decir nuevo de México cuando ya se le ha botado toneladas de tinta? Seguramente(...)

  • Opinión

    Hay vida después del uribismo

    [caption id="attachment_440" align="aligncenter" width="580"] Caminata con una brigada móvil del Ejército en el Caquetá.[/caption] El 6 de diciembre de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: PanzaVidela Hoy no es día de polémicas tontas sobre quién(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar