Dirección: calle 14 # 9 – 35. Villa de Leyva (Boyacá) Teléfono: 3133704597
Nota: Amigos, a veces los problemas de logística superan las ganas. Hoy no les traje sándwich, como había prometido, pero les traigo pasta en Villa de Leyva. Disfrútenla, como lo hice yo.
Muchas veces funciona aquello de entrar al restaurante que más comensales tenga. Eso es ir a la fija. Pero de vez en cuando uno toma riesgos que salen caros o que, por el contrario, logran sorprenderte.
Mi esposa y yo llegamos a un restaurante vacío, un lugar donde, aparte de la cocina, cabía una mesa, la barra y un par de sillas. Sin embargo, el sitio tenía algo acogedor que nos llevó a esta aventura de comer sin gente.
Giuseppe Focacceria abrió sus puertas el primero de diciembre del 2012. El dueño, Giuseppe, nació en el sur de Italia, pero vive en Colombia hace 6 años. Montó este restaurante yo no sé por qué, pero el caso es que tiene una sazón muy buena. Ese día, con un antojo tremendo de pasta, pedimos pasta, claro está. No tenía más secretos que estar bañada con una hermosa salsa napolitana hecha en la casa y un poco de ají, hecho también por su dueño (vea aquí las imágenes).
Antes de esto, como entrada pedimos una focaccia y algo muy raro pasó: había salido hace unos minutos del horno, pero ya no estaba caliente, tiraba a ser medio tibia casi fría, pero el sabor era impecable (vea aquí las imágenes).
Cuando apenas nos servían la pasta llegó una pareja de señores, que se sentaron en la barra, y luego una mujer que recogía un encargo de pasta para doce personas. El restaurante, así, ya lucía lleno y eso nos dio la tranquilidad de haber escogido el lugar correcto (vea aquí las imágenes). Sin conocernos, los cinco clientes que llenábamos el restaurante fuimos amigos por un rato, opinamos de lo hermoso que estaba el pueblo, reflexionamos sobre un par de cosas de la vida y el mundo, y también de otras anécdotas sobre el estar recién casado. En fin.
Yo repetiría la visita a Giuseppe, y aunque la pasta estaba de cocción un tris pasada de su punto, o mejor, del punto que a mí me gusta, volvería a comer en su restaurante una vez más y a ojo cerrado.
Todavía me cuesta creer que en Bogotá la gente salga a pasear a la sabana los fines de semana. Los que lo han padecido saben que solo para salir es una hora larga de trancón, si todo sale bien. Yo trato de evitarlo, pero si uno se embarca en semejante periplo, bien hace en...
Escoger la mejor hamburguesa siempre será -como les encanta titular a los noticieros colombianos- una polémica decisión. Pero hay unos detalles que ayudan a formar tal sentencia. El pan, por ejemplo, es determinante. Si es industrial, de supermercado, creo que el producto...
¿Qué se puede decir nuevo de México cuando ya se le ha botado toneladas de tinta? Seguramente muchas cosas nuevas, porque cada persona tiene su propio viaje y una manera única de vivirlo. Aunque no deja de ser una tarea difícil. Pero una buena salida a este lío es no...
El 6 de diciembre de 1998 la guerrilla se llevó a mi padre en una ‘pesca milagrosa’ en la carretera entre Andalucía y Tuluá, en el Valle del Cauca. ¿Pero si el Comando Central de la Policía queda a cinco minutos?, decía la gente. Sí, la Policía de Tuluá no estaba a...
ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en
este
espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y
la
tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:
Promuevan mensajes tipo spam.
El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de
situación de
discapacidad.
Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.
Además, tenga en cuenta que:
- El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su
contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es
el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite
ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.
¿Estás seguro de que quieres cancelar el envío del mensaje?
Los datos que ingresaste se perderán.
Actualmente sigues este blog. Puedes dejar de seguirlo desde el boletín que llega a tu
correo.
Comentarios