Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Acción Humanitaria en Movimiento

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo más emocionante para un Voluntario es hablar de su accionar. Ser consciente de que se está realizando como ser humano al servir con desinterés, sin esperar nada cambio, sin pretender protagonismos o anhelar reconocimientos, simplemente se siente feliz de estar ayudando a(...)

Continuar leyendo

Cada día más mujeres y hombres heterosexuales viven con VIH. Vivir con la infección no tiene que ver con el género ni la orientación sexual, es un tema de prevención, protección y autocuidado. Lorenza* tiene 32 años, hace 10 sabe que vive con VIH (Virus de(...)

Continuar leyendo

Se acercaba el día de ir a la cárcel de Villahermosa, el Establecimiento Penitenciario y Carcelario que desde 1958 en la ciudad de Cali alberga a las personas privadas de la libertad por infringir la Ley. Este centro tiene una capacidad para 1667 internos, según cifras del(...)

Continuar leyendo

Es un día soleado en Bogotá con una temperatura promedio de 15°C, la brisa pega contra los árboles que rodean la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana. En el aire se percibe una bruma de emotividad y ansias por conocer a un voluntario que ha portado el emblema de la Cruz(...)

Continuar leyendo

Las poblaciones fronterizas y más apartadas de Colombia se han visto afectadas por múltiples factores que han causado una baja atención en salud, falta de oportunidades de generación de recursos, baja calidad del agua, entre otros factores que no permiten que sus habitantes(...)

Continuar leyendo

El embarazo en la adolescencia, una realidad más allá de los mitos. @Cruzrojacol Colombia, a lo largo de su historia, ha dejado al ámbito académico y escolar la guía de la educación sexual, sin incidir drásticamente en la aplicación de los derechos sexuales y(...)

Continuar leyendo