Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Colombia clasificó para el Mundial de Rusia 2018, en un última jornada única y emocionante, donde hasta el último minuto pudo cambiar la suerte de varias selecciones. El partido contra Perú fue dominado por Colombia con un juego inteligente, ordenado y comprometido en todas las líneas. El empate a 1 no hizo justicia al fútbol visto pero la injusticia forma parte de la belleza del deporte.

ColombiaenRusia

Estaba mucho en juego y este nuevo éxito de la Selección merecía un celebración por todo lo alto. Los colombianos invadieron calles y plazas para expresar la felicidad que supone estar de nuevo en un Mundial. Este éxito tiene un valor añadido y es, a mi juicio, la nivelación del fútbol sudamericano. Nunca antes tantas selecciones tenían un nivel tan similar y, por tanto, se puede decir que la competencia y la dificultad es mayor hoy que en el pasado.

Portada La-solucion-Pekerman (2)

Por eso sorprende que, con este éxito de la Selección colombiana, no cesen las voces “autorizadas” que pidan la cabeza del D.T., el cese de José Néstor Pékerman. El argumento principal es aún más asombroso: “Con él no vamos a llegar muy lejos en el Mundial, no hay juego, no hay identidad, no hay creación de juego”. Hay críticas que dejan de ser opiniones respetables para pasar a ser flagrantes difamaciones.

A esos expertos y visionarios que han criticado duramente a Pékerman en esta última semana, se les podría hacer una pregunta sencilla: ¿Con qué entrenador Colombia podría llegar lejos en un Mundial? A ellos me gustaría poder decirles a la cara, personalmente, esta pregunta: ¿Dónde está escrito que el camino al éxito tiene que ser fácil y claro? Es cierto que la clasificación de la Selección Colombia ha sido sufrida y con momentos de dudas y baches en el juego, ¿y? De verdad, ¿dónde está escrito que la realidad debe ser de manera diferente?

Gracias, Pékerman, por creer en ti y mostrar que el éxito es un proceso, con altos y bajos, que nada nos regalan, que los demás también tienen derecho (y la capacidad) de ganar y que el error humano forma parte de él. Los resultados han demostrado que eras la solución a los tradicionales problemas de la Selección y si, además, lo jugadores están contigo estamos ante un gran líder.

@pabloalamo

PS.- No dejen de leer a Gabriel Meluk su artículo “¡Sirva ese vodka… carajo!“. No puede estar más de acuerdo con él.

(Visited 297 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

PhD en Economía y Empresa. Profesor Distinguido Internacional de CETYS Universidad. Miembro del Instituto de Consejeros y Administradores de España.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar