Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

En días pasados estaba sintonizando la emisora en la que siempre escucho la transmisión de los partidos de futbol y por aquellas coincidencias de la vida, la deje un momento en otra estación de radio, el locutor muy conocido en el medio, hacia una reflexión acerca de la usencia de espectáculos musicales en el estadio Nemesio Camacho el Campin, él decía que era la hora para que alguien tomara la iniciativa de proponer y llevar a cabo la idea de cómo utilizar el recinto deportivo para shows artísticos, que no era posible que en otros escenarios del mismo tipo si se pudieran y aquí no, que en el Mundial de Francia 98, dos días antes de la final hubo un concierto gigante y el día del partido no hubo ningún problema, que en el estadio de River que es uno en los que más es utilizado para conciertos en Argentina no presenta fallas en las fechas del torneo argentino, y esto me consta , ya les dijo por que.

Para mí fue una gran sorpresa escuchar esto, en voz de un periodista deportivo puesto que ellos en su gran  mayoría se oponen a que en nuestro estadio haya este tipo de eventos.  Pero bueno lo importante de todo es que tocó un tema de suma importancia que debe reconsiderarse por parte de la actual administración. Me atrevo a pensar que muchos, incluido yo, pensamos que en especial los conciertos de rock se han visto más perjudicados que los de otro género, si no me equivoco lo último medio rockero que hubo en el Campin fue The Offspring.  Lo dijo por que hace un tiempo no sé si todavía se hará, pasaba por el estadio y observe extensas filas de personas que ingresaban a un concierto de música cristina,  y de una vez aclaro no tener nada en contra de esto. También se han presentado  otro tipo de shows tropicales y de otras tendencias, después de que se anuncio la restricción sobre cualquier acontecimiento que no fuera deportivo.

Lo que advierto en medio de todo, es que si hay los medios para poder cumplir con los requisitos que se necesitan  sin afectar la grama, que es el “punto débil”  según los expertos. Tuve la oportunidad de estar en el estadio de Nuñez la casa de River Plate , viendo a los Stones un día Martes, luego se presentaron nuevamente el Jueves y el Domingo jugo el equipo local,  no hubo quejas, recuerdo que el día de la función tuve la curiosidad de saber que le ponían encima al césped para protegerlo,  me incline y levante un poco el tapate gigante , debajo habían una especie de figuras de forma cuadriculada, su material era de  pasta, tenían un grosor considerable y estaban unidas en varias secciones, no existía la menor posibilidad de tocar y ni siquiera sentir algo del suelo. La verdad no era una protección del otro mundo, pero si algo muy seguro y efectivo, por lo menos así se veía.  

 

El Campin en plena lluvia de noviembre 92

 

Los beneficios serían comunes

No creo que para nadie unos pesos de más caigan mal, si se reabriera el estadio para conciertos, la inversión para proteger el espacio seria remunerada con creces ya que los espectáculos en especial de rock vienen en crecimiento, los dividendos serían para todos los implicados, el distrito, los promotores, los artistas, la publicidad, los vendedores etc. etc.  Sin duda alguna el trabajo en equipo, incluso en la industria del rock criollo, propiciaría grandes regalías.    No es desconocida la ausencia inmensa de lugares donde realizar presentaciones artísticas de gran masa, o si no lean la nota publicada sobre el tema donde hablan los directos implicados en todo este asunto, o también la que salió hace un tiempo en Plaza capital. La gente  cada vez se queja más de la falta de garantías, lo cual conlleva a que tomen una distancia enorme. El parque Simon Bolivar es una alternativa, pero a veces es incierta debido a la cantidad de logística que se requiere, los últimos conciertos que he visto han sido en el Palacio de los Deportes que pienso es uno de los mejores en acústica, pero su capacidad es limitada, y ni hablar de otros en los que  la organización ha sido un completo fracaso y no por que así lo quieran si no porque no hay opción, a lo cual cabe la pregunta, ¿entonces es mejor no hacerlo para no caer en mediocridades?

 

El caso es que quisiera poner desde este espacio, en consideración de todos incluido el Alcalde recién electo Samuel Moreno, la oportunidad de volver a tener el estadio El campin como alternativa para conciertos, en especial del  genero que nos compete, claro esta que para el resto también, no creo que el problema sea la programación de todo el año en el recinto, ni la hora de limite del préstamo, ni las posibles averías, nada es una disculpa suficiente, de que se puede se puede, lo que no podemos es esperar  a que por fin se desarrolle el proyecto para el próximo estadio que dicen será adecuado para conciertos, porque mientras se lleva a cabo ya habrán más obstáculos y los shows ya no serán tan constantes, por lo menos en lo que al rock se refiere, queda entonces el asfalto abierto para que comenten

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 66 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

No quiero rememorar escándalos viejos, ni evocar los sufrimientos que terminaron(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. lo que pasa es que la administracion distrital no quiere pasar una pena tan grande, como cuando santa fe jugu en la libertadores y el campo parecia un chical y le echaron la culpa a un concierto que hubo dias antes…..ademas el futbol tiene mas poder en cuanto al estadio que los conciertos.
    ——–

  2. Tengo entendido que dos de las razones por las cuales no se presta el campin para conciertos en porque esta rodeado de areas residenciales y porque el vetusto estadio no cumple con normas de sismoresistencia adecuadas. Mientras alguien se decide a tumbar el campin y hacer un estadio de verdad (de pronto si Bogota alcanza la candidatura de los juegos panamericanos) lo mejor es reformar la plaza de eventos del simon bolivar mejorando la visual y contruyendo una infraestructura permanenente para conciertos.

  3. ¡Se me eriza todo, el corazón redobla su percusión! Quisiera decir palabrotas de la pura emoción de ver el videito hoy adjunto. La noche del domingo 29 de noviembre de 1992, el cielo que se desfonda en tanto los gunners cantaban november rain, que si he vivido tres insuperables momentos en mi vida este episodio es uno de ellos; la gente cantando y el vaho, ese aliento cálido que se escapaba de la masa humana dispuesta en la gramilla, ese aire viciado de todos cantando, ese hálito que ascendía filtrado por los potentes reflectores de luz amarilla, todos tiritando, todos gritando. Luego de paradise city y aún pasados por agua, se desaparecen tras bambalinas los gunners. ¡Qué concierto más breve! Se prenden las luces y el público corea: *ladrones, hijuep@s, ladrones hijuep@s*. Afuera, que se alistaran las vitrinas porque algunos descontentos empezarían la destrucción.

  4. pues yo opino que no en el estadio, el simon bolivar tiene más capacidad, y si quieren algo más grande que el palacio de los deportes pues esta el coliseo el campin que solo lo utilizan para lucha libre y para misas cristianas, y los conciertos que han hecho en el palacio es porque si los hacian en un escenario más grande no se llenaban como el de white stripes, good charlotte o incubus, o sino recordemos el fiasco en el simón bolivar cuando solo llegaron 2000 personas al concierto de slipknot, aqui no faltan escenarios faltan es más fanaticos.

  5. Hola morrison1008, pues le cuento que el lanzamiento esta previsto para esto días, a finales del año pasado, les hacía falta grabar las voces, seguire pendiente de su lanzamiento para reseñarlo, un saludo.

  6. y quien le dijo a usted, que los hinchas se oponen a los shows por el genero???…… dejemos de inventar tanta pendejada y documentemonos…….reabren el Campín para eventos, y los equipos capitalinos se quedaran otros 2 meses sin estadio

  7. Seria excelente ver a los rolling stones en el Campin, pero suena como demasiado utopico. Rockoso, que sabes del nuevo dosco de Metallica, cuando sale al mercado, hay demasiada expectativa al respecto.

  8. pienso que es bastante dificil que acepten los conciertos de rock, pues mucha hinchada del futbol, es gente que estigmatiza este genero y ellos han sido los encargados de poner el grito en el cielo cada vez que se hace una tentativa de show. cosa diferente en argentina donde el rock nacional o grupos como los rolling stones son parte de la cultura como lo es en colombia diomedes diaz.

  9. lapasajeradelrock

    Hola rockoso, tiempo sin opinar. Les cuento que tengo una minima esperanza que el Sr. Alcalde de Bogotá nos de la gran sorpesa de permitir los espectaculos culturales a nivel general en el estadio, pueda ser que seamos inteligentes y tomemos las medidas adecuadas para la protección de la graa, como rockoso lo comenta.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar